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¿Qué significa neumáticos en carros?

enero 15, 2023
¿Qué significa neumáticos en carros?

Definición de coche

Una vez que haya determinado que es hora de comprar neumáticos, necesitará saber qué tamaño de neumáticos es el correcto para su vehículo.  Dependiendo de lo que conduzca, puede que le interese saber cómo encontrar el neumático adecuado para su…

Esta información suele encontrarse en el interior del marco de la puerta de su coche, en el manual del propietario. Para asegurarse de que su neumático actual o un neumático de repuesto que esté considerando se ajustan a los requisitos de su vehículo, le vendrá bien comprender cómo funciona el dimensionado de los neumáticos. Puede que nunca hayas prestado atención a la cadena de números y letras que aparece en cada neumático, pero es una mina de oro de información.

Si no estás seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos en sus paredes, la información y los gráficos que aparecen a continuación te indicarán cómo leer el tamaño de los neumáticos, entenderlo e interpretarlo. Si decide sustituir el neumático por otro de un tamaño o tipo diferente, consulte a un distribuidor de neumáticos autorizado que pueda asesorarle de forma experta, ya que muchos tamaños de neumáticos opcionales pueden tener diferentes capacidades de carga y podrían requerir llantas de un ancho o diámetro diferente y una presión de inflado distinta.

Proceso de fabricación de neumáticos

ALINEACIÓN – Ángulos del eje del neumático y de la suspensión entre sí y con respecto al suelo: caída, avance, convergencia. También, el ajuste de componentes para llevarlos a una posición predeterminada para el funcionamiento más eficiente de la rueda y el vehículo para un desgaste uniforme y adecuado del neumático.

Barra estabilizadora – Barra de acero que une los lados izquierdo y derecho de la suspensión. Entra en juego en las curvas. Cuando el coche se inclina en una curva, la barra estabilizadora resiste esta inclinación transfiriendo más peso al neumático exterior. Proporciona un medio para lograr un buen manejo de la resistencia al balanceo rígido mientras se mantiene el parche de contacto del neumático.

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DISTANCIA TRASERA – Medida desde la parte trasera de la almohadilla de los tornillos hasta el borde trasero de la llanta; se utiliza para calcular el desplazamiento y determinar dónde se encuentra la parte trasera de la almohadilla de los tornillos en relación con la anchura de la llanta; a veces se denomina separación trasera.

RELLENO DEL TALÓN – Extrusión de caucho en la zona del talón de un neumático; se utiliza para permitir un contorno suave de las capas de la carcasa alrededor del talón y hacia el flanco inferior. También se utiliza en forma ampliada para reforzar el flanco inferior de un neumático.

Neumático de coche

Los neumáticos son la única conexión de su coche con la carretera. Se pasan por alto como elementos de seguridad, pero a veces son el primer lugar donde aparece un problema. Le mostramos cómo leer sus neumáticos y saber qué significan las señales de advertencia.

Lo que parece: Su neumático está desgastado sólo en el centro: Este neumático estaba sobreinflado, lo que provocó que el anillo central sólo hiciera contacto con la carretera. En consecuencia, quien conducía este coche sólo tenía una fracción de la goma en contacto con el asfalto, por lo que su tracción se resintió. Para saber cuál es la presión correcta de los neumáticos, consulta la placa de la puerta o el manual del propietario. Comprueba la presión cuando los neumáticos estén fríos, antes de empezar a conducir. Algunas personas afirman que hay que inflar demasiado los neumáticos para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar el ahorro de combustible. Pero eso es un juego de tontos. Puede que ahorres algo de combustible, pero pagarás más por el desgaste prematuro de los neumáticos. Si la presión es la correcta, pero sigue observando desgaste en el centro, podría indicar que la rueda y los neumáticos no están correctamente adaptados. Aquí hay una advertencia: Woody Rogers, especialista de información de producto en Tire Rack, dice que algunos vehículos de tracción trasera pueden producir desgaste central en ciertos neumáticos, incluso si están correctamente inflados y mantenidos. Pero eso es cierto sólo para los coches deportivos de alta potencia.

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Neumáticos de coche deutsch

Muchos propietarios de vehículos sólo piensan en sus neumáticos cuando uno se pincha o descubren que ha llegado el momento de comprar unos nuevos. Cuando esto ocurre, la mayoría no sabe qué tipo de neumáticos tiene, aparte de la marca y el modelo que aparecen en el flanco.

Sin embargo, el flanco contiene mucha otra información que los consumidores pueden utilizar a la hora de comprar neumáticos. Póngase de rodillas para mirar más de cerca y encontrará letras y números por todo el flanco. Por ejemplo, podrías tener un neumático P215/65R17 con un índice de carga de 98, un índice de velocidad de H y unos grados de tracción y temperatura de A.

Los tamaños de los neumáticos se expresan con tres números. Por ejemplo, en un neumático P215/65R17, 215 es la anchura del neumático en milímetros; 65 es la relación de aspecto o perfil, lo que significa que la altura del flanco es el 65% de la anchura de la banda de rodadura; y 17 es el diámetro de la rueda en la que está montado. “P” significa que se trata de un neumático para turismos (los neumáticos etiquetados con “LT” son para camiones ligeros), y “R” significa radial, con diferencia el tipo más común de construcción de neumáticos.

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