Saltar al contenido

¿Cómo sabemos si un neumatico puede ser Reesculturado?

enero 15, 2023

¿Hasta qué profundidad se puede reesculturar un neumático de camión?

Los neumáticos comerciales son equipos caros, por lo que querrá que duren el mayor tiempo posible. También querrá asegurarse de que funcionan bien, aumentando la seguridad y el confort de conducción y reduciendo el consumo de combustible. Hay varias formas de alargar la vida útil de los neumáticos comerciales. Entre ellas se incluyen una buena rotación de los neumáticos, un inflado correcto y una carga adecuada. También puede comprar los mejores neumáticos para recauchutar o comprar neumáticos que se puedan recauchutar.

Cuando se recauchuta un neumático, se añade goma nueva a un neumático existente cuando la banda de rodadura se ha desgastado. Cuando se recauchuta un neumático, se vuelve a cortar un dibujo en la goma del neumático existente cuando la profundidad de la banda de rodadura se ha desgastado hasta unos 3 ó 4 mm.

Un neumático que ha sido reesculturado se beneficiará inmediatamente de un mejor agarre. Aumentará el rendimiento del vehículo y reducirá la distancia de frenado. La vida útil del neumático también se prolongará, posiblemente durante muchos meses. Un mejor rendimiento equivale a un mejor consumo de combustible y reduce los costes de combustible. Una mayor vida útil equivale a menores costes de neumáticos.

¿Son reales los neumáticos reesculturados?

(1) “Neumático reesculturado” significa un neumático, ya sea de banda de rodadura original o recauchutado, diseñado y construido con suficiente material de banda de rodadura para permitir la renovación del dibujo de la banda de rodadura o la generación de un nuevo dibujo de la banda de rodadura de una manera que se ajuste a este capítulo.

(2) “Neumático recauchutado” significa un neumático, ya sea de banda de rodadura original o recauchutado, en el que se ha renovado el dibujo de la banda de rodadura o se ha producido una nueva banda de rodadura cortando la banda de rodadura de un neumático desgastado a una profundidad igual o mayor que la profundidad de la ranura original moldeada.

READ  ¿Qué significa Clase A en los cauchos?

(A) Excepto lo permitido en la subsección (B) de esta sección, una persona no venderá, ofrecerá para la venta, o introducirá o entregará para su introducción en el comercio llantas reesculturadas producidas al remover el caucho de la superficie de la banda de rodamiento de una llanta desgastada para generar un nuevo dibujo de la banda de rodamiento. Una persona que vuelva a desbastar neumáticos y los alquile a propietarios u operadores de vehículos de motor y una persona que vuelva a desbastar sus propios neumáticos para su uso en vehículos de motor se considera una persona que entrega para su introducción en el comercio en el sentido de esta sección.

¿Están permitidos los neumáticos reesculturados en un autobús?

El reesculturado de neumáticos es un servicio que pretende mejorar el kilometraje, la eficiencia del combustible y la tracción del vehículo. Los camioneros, trabajadores de la construcción y agricultores suelen reesculturar los neumáticos para reducir costes. Esto les permite maximizar el uso del neumático, eliminando la necesidad de neumáticos nuevos. El reesculturado de neumáticos consiste en tallar los surcos del neumático para restaurar la profundidad de la banda de rodadura y mejorar la fricción. Para ello, los mecánicos utilizan una herramienta manual o una máquina de reesculturado. El reesculturado de neumáticos está resurgiendo debido al aumento de los costes de combustible y fabricación de neumáticos. Pero el reesculturado de neumáticos conlleva riesgos reales.    El resultado es a veces un caso de lesiones personales que llega a los tribunales.

El artículo 569.7 prohíbe la venta de neumáticos reesculturados con un dibujo diferente al original. También exige que los neumáticos reesculturados tengan una cubierta protectora de 3/32 pulgadas de grosor sobre el material del cordón. Los neumáticos reesculturados con grietas en los surcos o separación de la banda de rodadura no pueden venderse ni utilizarse. Estas normas evitan que los neumáticos se deterioren en la carretera, pudiendo provocar un accidente. Antes de comprar neumáticos reesculturados, asegúrese de que cumplen estas normas.

READ  ¿Cuál es el flanco de una rueda?

Los neumáticos reesculturados no deben utilizarse en

¿Sabía que el 90% de las grandes flotas de camiones utilizan neumáticos recauchutados para semirremolques en sus operaciones? Esto se debe a que son soluciones rentables y respetuosas con el medio ambiente para prolongar la vida útil de los neumáticos de semirremolque.

Aunque los neumáticos recauchutados no son nada nuevo, el proceso se ha perfeccionado durante los últimos 100 años para producir neumáticos de alta calidad que rivalizan con sus homólogos nuevos. Por lo tanto, si gestiona una flota, asegúrese de obtener más información sobre los neumáticos recauchutados para decidir si son adecuados para su negocio.

Además de ser una estrategia de ahorro para las flotas de camiones, los neumáticos recauchutados prolongan la vida útil de los neumáticos y son más ecológicos que sus homólogos nuevos. Aun así, hay muchas preguntas que responder sobre los neumáticos recauchutados para semirremolques.

A partir de 2018, el costo promedio de recauchutar un neumático es de alrededor de $ 165, sin incluir la carcasa. Teniendo en cuenta que los neumáticos nuevos para semirremolques cuestan unos 500 dólares, ¡puede recauchutar los neumáticos viejos de su flota por aproximadamente un tercio del coste de comprar neumáticos nuevos!

Aunque los neumáticos recauchutados son significativamente menos caros que los nuevos, todavía pueden ser costosos. Y aunque puede prolongar la vida útil de los neumáticos mediante el recauchutado, con el tiempo tendrá que sustituirlos. Así que asegúrese de sopesar el precio y el valor cuando decida recauchutar y elegir un centro de recauchutado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad