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¿Qué diferencia hay entre equilibrado y alineado?

enero 15, 2023
¿Qué diferencia hay entre equilibrado y alineado?

Síntomas del equilibrado de ruedas

Es fácil confundir el equilibrado de ruedas con la alineación. Al fin y al cabo, ambos parecen hacer lo mismo. Pero, en realidad, son servicios muy diferentes. En términos sencillos, el equilibrado de neumáticos utiliza pesos en las ruedas para evitar que el vehículo vibre, mientras que una alineación mantiene todas las ruedas apuntando en la misma dirección para mayor seguridad y rendimiento. A continuación le mostramos qué servicio puede necesitar para su vehículo.

El equilibrado de neumáticos garantiza que el punto pesado del conjunto de neumático y rueda se contrarreste para eliminar las vibraciones y proporcionar una conducción suave. Esto se consigue colocando pequeños pesos en la rueda. Cuando el conjunto está equilibrado, puede resultar en una conducción más suave, así como un menor desgaste de los neumáticos, el chasis y la transmisión.

El síntoma más común de un neumático desequilibrado es la vibración que se siente en el volante, el piso o el asiento. Si no se corrige, también puede provocar un desgaste desigual de la banda de rodadura, lo que significa que sus neumáticos podrían desgastarse más rápidamente. Si un neumático delantero no está correctamente equilibrado, es probable que sientas esa vibración en el volante. Si el problema está en la parte trasera, lo sentirás en el asiento o en el suelo. Esta vibración puede cambiar dependiendo de la velocidad a la que viajes.

¿Es necesario equilibrar los neumáticos nuevos?

Se suele pensar que la alineación y el equilibrado de las ruedas son términos distintos para referirse al mismo servicio; sin embargo, existe una diferencia significativa. Aunque ambos ayudan a garantizar que sus neumáticos rinden a niveles óptimos, son servicios muy distintos.

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En esta guía informativa, no sólo destacamos la diferencia entre equilibrado y alineación de ruedas, sino que también exploramos los indicadores clave a tener en cuenta a la hora de diagnosticar cualquier problema con estos componentes del motor.

Con el paso del tiempo, las ruedas se desequilibran, lo que desencadena una amplia gama de problemas. Esto puede deberse a las condiciones meteorológicas generales, pero también puede ocurrir después de golpear baches y bordillos a altas velocidades. El equilibrado de las ruedas es el proceso de redistribuir el peso de forma equitativa para que el neumático pueda girar uniformemente sobre la calzada. Las ruedas se equilibran añadiendo pesos al lado opuesto del neumático desequilibrado hasta conseguir un peso igual.

La alineación de las ruedas garantiza que la dirección de las ruedas sea paralela entre sí, de modo que puedan colocarse correctamente en la carretera. Si sus ruedas están mal alineadas, la alineación de las ruedas puede ajustarse realizando cambios en los tirantes y los brazos de control para fijar la alineación.

Qué es el equilibrado y la alineación de ruedas

El objetivo del equilibrado de ruedas es distribuir el peso por igual en toda la circunferencia del neumático. Las ruedas desequilibradas pueden provocar vibraciones incómodas durante la conducción. También provoca el desgaste prematuro de los componentes de la suspensión y la dirección, las piezas giratorias y los neumáticos.Al volver a montar cualquier neumático en una rueda, Continental recomienda que el neumático se vuelva a equilibrar correctamente para ayudar a eliminar las vibraciones y evitar el desgaste prematuro causado por un desequilibrio en el conjunto giratorio de la rueda y el neumático.Como parte del mantenimiento rutinario del vehículo, los conductores deberían intentar equilibrar los neumáticos de su vehículo cada 5.000-10.000 km recorridos, o después de 1-2 años (lo que ocurra primero).

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Además, merece la pena equilibrar los neumáticos y las ruedas cuando:Otra cosa que hay que recordar: el equilibrado de los neumáticos es totalmente diferente a la alineación de las ruedas, aunque a veces se confunden ambos conceptos. Alinear un juego de ruedas implica ajustar sus ángulos para que estén paralelos entre sí y perpendiculares al suelo.

Conocer los signos de desequilibrioEl desequilibrio de los neumáticos puede desarrollarse con el tiempo a medida que la banda de rodadura se desgasta por el uso regular y la distribución del peso cambia. Cuando uno o más neumáticos de tu vehículo están desequilibrados, hay varios indicadores comunes:Si notas uno o más de estos síntomas, incluso si los neumáticos son relativamente nuevos, es posible que tu coche tenga un neumático desequilibrado.

Equilibrio y alineación cerca de mí

Su coche es un complejo sistema de piezas que funcionan entre sí. Cuando una de estas partes se daña, es sólo cuestión de tiempo hasta que las otras partes conectadas se vean afectadas. Uno de estos problemas que puede salirse de control con bastante rapidez es la alineación incorrecta de las ruedas. La alineación de las ruedas afecta a la suspensión y a la salud de los neumáticos.  Su coche es un complejo sistema de piezas que funcionan entre sí. Cuando una de estas piezas se daña, es sólo cuestión de tiempo que las otras piezas conectadas se vean afectadas. Uno de estos problemas que puede descontrolarse rápidamente es una alineación incorrecta de las ruedas. La alineación de las ruedas afecta a la suspensión y a la salud de los neumáticos.

La alineación se refiere a un ajuste de la suspensión de un vehículo, el sistema que conecta un vehículo a sus ruedas. No es un ajuste de las ruedas o los neumáticos en sí. La clave de una alineación correcta es ajustar los ángulos de los neumáticos, lo que afecta a su contacto con la carretera.

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Los encuentros con baches y alcantarillas sin tapa pueden dañar seriamente la suspensión, la alineación de las ruedas y el equilibrado de tu coche, y mermarán drásticamente la eficiencia de combustible de tu vehículo y, lo que es más importante, tu seguridad.

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