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¿Cuándo se cambia una rueda hay que cambiar las dos?

enero 15, 2023
¿Cuándo se cambia una rueda hay que cambiar las dos?

¿Puede reemplazar sólo 2 neumáticos en un 4 ruedas motrices

No importa lo bien que te esté yendo el día, darte cuenta de que de repente se te ha reventado un neumático pone de mal humor a cualquiera. Es molesto, potencialmente peligroso si estás en la autopista, y ahora tienes que ir a pagar por un neumático nuevo.

La respuesta corta a esta pregunta es probablemente no. La verdad es que reemplazar un solo neumático puede causar más problemas de los que vale, y terminarás pagando mucho más que si simplemente te lanzaras a por los dos o incluso los cuatro neumáticos.

Esencialmente, todos sus neumáticos trabajan en tándem, y el sistema de suspensión y el eje de transmisión dependen del equilibrio entre cada neumático para mantener un rendimiento saludable. Cuando un neumático está notablemente más alto o más bajo, empiezas a poner tensión en el resto de tu coche, llevando eventualmente a serios problemas.

Cuando usted compra sólo un neumático nuevo, es más que probable que va a ser una profundidad diferente de la banda de rodadura de su neumático par en el otro lado del eje, por lo que los mecánicos generalmente tratan de venderle al menos dos neumáticos nuevos al mismo tiempo.

La banda de rodadura es lo que ayuda a tus neumáticos, y por tanto a tu coche, a adherirse a la carretera, sea cual sea la situación. Ya sea que esté tomando una curva cerrada o conduciendo en condiciones climáticas inclementes, como lluvia o nieve, la banda de rodamiento de sus neumáticos es fundamental para mantenerlo a usted y a su vehículo a salvo de derrapar.

¿Debe sustituir los dos neumáticos delanteros al mismo tiempo?

Además, rote sus neumáticos con regularidad. Según Tire Rack, esto ayuda a que se desgasten uniformemente en lugar de por pares. De esta forma, se pueden sustituir los cuatro a la vez cuando llegue el momento. ¿El seguro cubre el cambio de neumáticos? El seguro del coche puede cubrir el cambio de neumáticos si se han dañado en un accidente cubierto. Pero la sustitución de neumáticos por desgaste normal o falta de mantenimiento no estaría cubierta por el seguro.Cuándo está cubierta la sustitución de neumáticosHay dos tipos de daños en los neumáticos que podrían estar cubiertos:

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La cobertura a todo riesgo está diseñada para cubrir incidentes no relacionados con colisiones, como robos o vandalismo. Si su póliza incluye cobertura a todo riesgo, la sustitución de un neumático pinchado o robado puede estar cubierta.

Los pinchazos pueden estar cubiertos por la asistencia en carretera. Comprueba si está incluida en tu póliza. Todo se reduce al tipo de plan de asistencia en carretera que tengas. Normalmente, no se cubre la reparación de un agujero provocado por un clavo. Por suerte, las reparaciones de neumáticos sólo cuestan unos 20 €, según Consumers’ Checkbook. El seguro de coche no suele cubrir los daños que se producen con el paso del tiempo. Eso es un problema de mantenimiento y el propietario del vehículo tendría que correr con los gastos. Y como nos recuerda la National Highway Traffic Safety Administration, el mantenimiento de los neumáticos puede evitar muchos accidentes en la carretera. Menos siniestros y más seguridad.

Sustitución de un neumático por otro de otra marca

Si no está muy dañada, puedes reparar la llanta (o hacer que alguien la repare). Si sólo está abollada o ligeramente deformada, un golpe firme con un martillo pesado y un punzón de punta redonda podría devolverle su forma original. Pon un poco de pintura en el arañazo y listo. Llévalo a una tienda de neumáticos para que lo revisen y equilibren; si no presenta una cantidad excesiva de pesos, no hay problema. Normalmente, el taller te dirá de antemano si algo va mal.

Si acabas comprando una llanta nueva, como está en la parte trasera y tu coche es un FWD, no deberías tener que preocuparte demasiado por su tamaño o su peso. Si estuviera en la parte delantera, una diferencia de tamaño significativa puede dañar el diferencial a largo plazo, y una diferencia de peso significativa podría afectar a la aceleración y desaceleración debido a la diferente inercia de las ruedas. Sólo asegúrese de que el tamaño con el neumático nuevo se aproxima al de la rueda del otro lado.

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Sin embargo, deberías examinar el desgaste del otro neumático. Si su diámetro va a ser significativamente menor que el reemplazo en el otro lado, que puede estropear la sensación de conducción. Esto es menos preocupante en las ruedas traseras de un coche de tracción delantera (es un diferencial abierto en la parte trasera por lo que las diferentes rotaciones no causarán mayores problemas).

¿Tiene que reemplazar los 4 neumáticos en un 4wd

Mezcla de neumáticos con diferentes profundidades de dibujoSi está sustituyendo sólo dos neumáticos de su vehículo, es probable que los neumáticos nuevos tengan una profundidad de dibujo mayor que los antiguos. La industria del neumático recomienda montar los neumáticos nuevos en el eje trasero. Esto proporcionará un mayor agarre al eje trasero y mitigará cualquier condición potencial de sobreviraje o pérdida de estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan montar los neumáticos nuevos en el eje delantero, por ejemplo, si el coche es de tracción delantera. Consulte el manual del fabricante de su vehículo o a un especialista en neumáticos para obtener más información.Mezclas de neumáticos homologadasAlgunos vehículos vienen equipados de fábrica con neumáticos de diferentes tamaños entre los ejes trasero y delantero. Estas mezclas de neumáticos son específicas del vehículo y requerirán consideraciones especiales cuando llegue el momento de sustituirlos. Siga siempre las recomendaciones del fabricante del vehículo.

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