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¿Cómo se clasifican los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Cómo se clasifican los neumáticos?

Marcas de neumáticos

Neumático: Clasificación y nomenclatura Un neumático (o llanta) es una parte circular y anular de un vehículo que entra en contacto con el suelo. Los neumáticos se montan sobre llantas y se llenan de aire comprimido. Desde …

Un neumático es una parte circular y anular de un vehículo que entra en contacto con el suelo. Los neumáticos se montan en llantas y se llenan de aire comprimido. Desde su invención, el caucho natural ha sido el material más utilizado en la fabricación de neumáticos. Sin embargo, los neumáticos modernos también emplean materiales como caucho sintético, tela, alambres de acero, negro de humo y algunos compuestos más. Como resultado, los neumáticos tienen cabida en una amplia gama de locomotoras, desde bicicletas hasta aviones.

En general, hay dos clases principales de neumáticos, según la presencia o ausencia de cámaras en ellos. Así, se denominan “neumáticos con cámara” y “neumáticos sin cámara”, respectivamente. Además, en función de la construcción o esqueleto de los neumáticos, conocida como carcasa, los neumáticos se clasifican en los siguientes tipos principales:

Qué son los neumáticos

El tamaño de los neumáticos puede resultar confuso. Algunos números del flanco se indican en milímetros, mientras que otros son pulgadas. Además, el tamaño adecuado para tu coche, camión o remolque puede variar en función de dónde y cómo conduzcas.

Si estás interesado en cambiar tus neumáticos para obtener un aspecto o rendimiento diferentes, un buen punto de partida son los números y otros indicadores que aparecen en el flanco de tus neumáticos actuales. A continuación, pida a un profesional que le ayude a determinar el tamaño de neumático que mejor se adapta a su vehículo y a sus necesidades de conducción.

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LT significa neumático de camión ligero, diseñado para vehículos capaces de transportar cargas pesadas, arrastrar remolques o para aquellos que buscan una opción extrapesada. Suelen equipar camiones de tres cuartos o de una tonelada y todoterrenos.

Si no hay ninguna letra antes del primer número, se trata de un neumático métrico, más comúnmente conocido como tamaño europeo. También se mide en milímetros, pero puede tener una capacidad de carga diferente a la de un neumático P o LT.

C: RELACIÓN DE ASPECTO La barra oblicua separa la anchura del neumático de la relación de aspecto de dos dígitos. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alto será el flanco del neumático, o “perfil”, como se le llama a veces.

¿De qué están hechos los neumáticos?

Atrás quedaron los días en los que uno podía elegir entre un juego de neumáticos Bias o Radial. En el mundo actual, la variedad de neumáticos que se pueden comprar en función de sus aplicaciones especializadas es larga y variada. Hoy en día, es fácil entrar en un concesionario y sustituir los neumáticos suministrados por el fabricante por unos de alto rendimiento que pueden cambiar por completo el aspecto o el rendimiento del coche en la carretera.

Básicamente, los neumáticos se dividen en las categorías Estándar y Premium. La categoría Premium se divide a su vez en Sporty y Touring. En la categoría Premium, existen algunos tipos de construcción especial, como los neumáticos de alta velocidad y los neumáticos Run Flat. En la categoría Touring, hay disponibles neumáticos ecológicos. Para SUV y MUV, existe una clasificación diferente. Dependiendo del porcentaje de uso On/Off, las categorías disponibles son A/T (All Terrain), H/T (Highway terrain), y H/L o H/P (Highway Luxury/ Highway Performance)

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Neumáticos de serie: También conocidos como neumáticos de serie o neumáticos de uso general, suelen ser los neumáticos de equipo original que se suministran con el coche. También hay disponibles neumáticos con las mismas especificaciones en el mercado de recambios. Estos son los neumáticos que debes elegir si estás satisfecho con su rendimiento actual y tus expectativas no son muy exigentes. Dado que han sido probados y homologados por fabricantes de equipos originales, la mayoría de los parámetros de rendimiento están optimizados para un uso general. Estos neumáticos no suelen ser tan caros como los de gama alta.

Significado de la clasificación de neumáticos

El tamaño de los neumáticos puede resultar confuso. Algunos números del flanco se indican en milímetros, mientras que otros son pulgadas. Además, el tamaño adecuado para tu coche, camión o remolque puede variar en función de dónde y cómo conduzcas.

Si estás interesado en cambiar tus neumáticos para obtener un aspecto o rendimiento diferentes, un buen punto de partida son los números y otros indicadores que aparecen en el flanco de tus neumáticos actuales. A continuación, pida a un profesional que le ayude a determinar el tamaño de neumático que mejor se adapta a su vehículo y a sus necesidades de conducción.

LT significa neumático de camión ligero, diseñado para vehículos capaces de transportar cargas pesadas, arrastrar remolques o para aquellos que buscan una opción extrapesada. Suelen equipar camiones de tres cuartos o de una tonelada y todoterrenos.

Si no hay ninguna letra antes del primer número, se trata de un neumático métrico, más comúnmente conocido como tamaño europeo. También se mide en milímetros, pero puede tener una capacidad de carga diferente a la de un neumático P o LT.

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C: RELACIÓN DE ASPECTO La barra oblicua separa la anchura del neumático de la relación de aspecto de dos dígitos. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alto será el flanco del neumático, o “perfil”, como se le llama a veces.

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