Saltar al contenido

¿Qué hacer en caso de pinchazo de neumático?

enero 15, 2023
¿Qué hacer en caso de pinchazo de neumático?

Cómo reparar un pinchazo

Los pinchazos nunca son cómodos y a menudo pueden ser francamente peligrosos. Tanto si encuentra un neumático pinchado por la mañana cuando se dirige a su coche aparcado como si de repente se encuentra con uno mientras conduce por la carretera, siga nuestros consejos para saber qué hacer para garantizar su seguridad.

Lo más importante: si se te pincha una rueda mientras conduces, frena suavemente y sal con cuidado a un lado de la carretera. Evite frenar demasiado rápido o dar volantazos, ya que podría perder el control del vehículo. Enciende las luces de emergencia en cuanto tengas el control del coche. Si puedes, gira a una calle lateral o a un aparcamiento. Si no puedes llegar tan lejos, sal al arcén por el lado derecho de la carretera.

Una vez en un lugar seguro, podrás evaluar más fácilmente la situación y decidir los pasos a seguir. Resiste la tentación de conducir más lejos con un neumático pinchado, ya que esto puede suponer un peligro para ti y para los demás conductores de la carretera. Además, corres el riesgo de que tu coche sufra daños adicionales.

Lo primero es lo primero: averigua la causa del pinchazo. Comprueba cuidadosamente la banda de rodadura y el flanco del neumático en busca de un clavo, tornillo u otro objeto punzante que pueda haber pinchado el neumático. Si el objeto está en el centro de la banda de rodadura, el neumático puede repararse. Sin embargo, si el daño está en el flanco del neumático, será necesario sustituirlo. Los flancos están diseñados para soportar la mayor parte de la presión del interior del neumático y un tapón o parche no aguantará el paso del tiempo.

Tienda de neumáticos cerca de mí

Cambiar un neumático pinchado es una habilidad que todo propietario de coche debería conocer. Un neumático pinchado también puede ocurrir en cualquier momento mientras estás en la carretera. Las llantas ponchadas son causadas por algo tan pequeño como tornillos, vidrios y clavos dejados en el camino hasta baches, topes y más. Además, no siempre puedes confiar en los servicios de AAA o en un amigo si te encuentras en medio de la nada. Utiliza nuestra guía sobre los pasos a seguir cuando tienes una rueda pinchada, y verás que es más sencillo de lo que crees.

READ  ¿Cuánto duran las ruedas de un camión?

Lo más importante es tener una rueda de repuesto. Según AAA Newsroom, “Casi un tercio (28 por ciento) de los vehículos modelo 2017 no vienen con una rueda de repuesto como equipo estándar.” Click It Wheels tiene una amplia selección de ruedas y neumáticos de repuesto que te tendrán preparado antes de un momento de necesidad.

Un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento mientras viajas por carretera. Si nota que su neumático está pinchado, deténgase en un lugar seguro de la carretera. Los mejores sitios son los aparcamientos o los arcenes. Ten mucho cuidado si estás en una autopista, así que asegúrate de que hay suficiente espacio entre tu coche y los demás que circulan por la carretera. Esto le mantendrá a usted y a su vehículo a salvo mientras comienza la reparación. Si crees que necesitas ayuda extra, llama a la asistencia en carretera o a un amigo experto si tienes servicio de móvil.

Pinchazo en el garaje

En un blog anterior, repasamos cada uno de los pasos necesarios para cambiar una rueda pinchada. Pero, ¿qué hacer cuando se abre el maletero y se descubre que la rueda de repuesto también está pinchada? ¿O si, por una serie de desafortunados acontecimientos, la rueda de repuesto se pincha poco después de colocarla?

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca está de más tener otro truco en la manga; otra forma de arreglar un pinchazo cuando no se dispone de rueda de repuesto. Afortunadamente, existen dos métodos sencillos, baratos y eficaces. Sigue leyendo y te mostraremos qué hacer si tienes un pinchazo y no tienes rueda de repuesto.

READ  ¿Qué marca es mejor Michelin o Continental?

Imagínatelo: Estás de viaje por carretera con la familia (y el perro) y paráis en la gasolinera para tomar un tentempié muy necesario. De vuelta al coche, con el perrito caliente en la mano, notas algo extraño en el neumático delantero: el temido destello plateado de un clavo. Es más, parece que el neumático se está desinflando y, más pronto que tarde, tendrás un pinchazo en toda regla.

Mientras los niños se inquietan y el perro pierde la paciencia, piensas en tus opciones. Por desgracia, la rueda de repuesto no es una de ellas: también está pinchada. ¿Y ahora qué? En la mayoría de los casos, la asistencia en carretera sería la mejor opción, pero toda la familia no puede ir en la grúa hasta la tienda de neumáticos y no quieres dejarlos con el perro en el aparcamiento.

Aaa pinchazo

Pinchar una rueda es algo normal para los conductores. Muchos conductores, a pesar de sus años de experiencia al volante, no saben cómo enfrentarse a un pinchazo y entran en estado de pánico. Estas situaciones estresantes requieren la ayuda de un servicio profesional de asistencia en carretera o de una empresa de grúa.

Esta entrada del blog destaca algunas de las cosas que puede hacer cuando se encuentra con un problema de pinchazo de un neumático. 6 Consejos Dietéticos Para Mejorar La Resistencia Y El Rendimiento Atlético | BodyBuilding eStore qué es la premabolina la nueva enciclopedia del culturismo moderno : la biblia del culturismo

El primer paso es mirar a tu alrededor y hacerte una idea de la zona y el entorno que te rodea. Si la zona parece abandonada o muy transitada, es aconsejable pedir ayuda inmediatamente. Intentar arreglar el problema uno mismo en una carretera muy transitada puede ser muy peligroso.

READ  ¿Qué pasa si pongo neumáticos más grandes?

Sufrir un pinchazo puede ser un verdadero suplicio, sobre todo si no tienes ni idea de qué hacer o cómo sustituirlo por una rueda de repuesto. En tales situaciones, después de garantizar tu seguridad y la de tu vehículo, llama a un servicio de asistencia en carretera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad