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¿Qué ocurre cuando las ruedas del vehículo están desequilibradas?

enero 15, 2023
¿Qué ocurre cuando las ruedas del vehículo están desequilibradas?

Cómo equilibrar los neumáticos

TipsCuatro señales de que tus llantas necesitan balanceoOctober 7, 2019Village AutoworksNo CommentsSabes que debes rotar tus llantas cada 6,000 millas, pero ¿cómo puedes saber si las llantas necesitan balanceo? Hay señales de que es hora de dirigirse a la tienda para equilibrar los neumáticos. Nosotros aquí en Village Autoworks nos alistamos para resolver estas cuatro quejas comunes que a menudo indican llantas fuera de balance.

Si sus neumáticos están desequilibrados su volante vibrará. Si están realmente fuera de balance, su coche entero vibrará, especialmente en velocidades más altas. La mayoría de la gente piensa que esto es un indicador de un problema de alineación – y lo es – pero si usted suelta el volante y su vehículo se dirige hacia la derecha o hacia la izquierda, usted necesita tener sus neumáticos equilibrados y posiblemente alineados.

Usted sabe cómo suenan normalmente sus neumáticos en la carretera y si empiezan a sonar diferentes cuando conduce por las mismas rutas, es posible que tenga un problema de equilibrado. Los neumáticos desequilibrados suelen zumbar al conducir, más que el ruido normal de la carretera. Al igual que con las vibraciones, si vas más rápido y el ruido se hace más fuerte, es probable que tengas los neumáticos desequilibrados.

Sonido de neumático desequilibrado

Los neumáticos se desequilibran cuando una de sus partes se vuelve más pesada que las demás. Pero, ¿cómo llegan a estarlo? En esta guía, repasaremos los diferentes tipos de información sobre los neumáticos desequilibrados. Los conductores deben seguir leyendo para obtener más información sobre cómo se desequilibran los neumáticos y cómo conseguir que su vehículo funcione con un rendimiento óptimo después de notar estos signos.

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Si sus neumáticos están desequilibrados, hay algunas formas clave de detectarlo. Algunas de las señales más comunes de que sus neumáticos están desequilibrados son: Si usted está experimentando cualquiera de estas cosas, es probable que sus neumáticos están desequilibrados.

Síntomas de desequilibrio del neumático delantero

Tener el control de las cosas que uno hace es siempre una buena sensación y esto nunca ha tenido un significado más importante que en lo que se refiere a la conducción de un coche (o de cualquier vehículo, para el caso). Para un conductor es de suma importancia tener una sensación de control sobre la maniobrabilidad de su vehículo. Y los neumáticos, que son los puntos de contacto de un vehículo con la carretera, desempeñan un papel muy importante a la hora de garantizar esa confianza al conductor.

En el cuidado del coche siempre se ha dicho que hay que dedicar un poco de tiempo y dinero de vez en cuando para evitar una factura enorme más adelante. Lo mismo ocurre con los neumáticos. Por eso hoy explicamos los tres aspectos más importantes del cuidado de los neumáticos: la alineación, el equilibrado y la rotación.

La gente suele pensar erróneamente que el proceso de alineación es un ajuste de las propias ruedas. La alineación de las ruedas se refiere al ajuste de la suspensión del coche para conseguir un ángulo adecuado en el que los neumáticos entren en contacto con la carretera.

El equilibrado de ruedas es algo que tiene que ver estrictamente con la correlación de la rueda y el neumático. Se refiere a la corrección del desequilibrio entre los pesos de la rueda y el neumático. El equilibrado siempre se realiza junto con la alineación de las ruedas para mantener sincronizados el peso y la coordinación de la alineación.

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Equilibrado de ruedas frente a alineación

Rara vez los técnicos asocian un mal equilibrado de los neumáticos y las ruedas con una reducción del consumo de combustible. La mayoría de los técnicos asocian los neumáticos correctamente equilibrados con una mayor vida útil y una conducción suave y controlable. Sin embargo, cuando los neumáticos no están correctamente equilibrados, se reduce la tracción del neumático a la carretera. La reducción de la tracción provoca el deslizamiento de los neumáticos, una fuente de pérdida de energía.

La pérdida de ahorro de combustible puede variar de mínima a considerable, dependiendo del grado de desequilibrio de los neumáticos y de la velocidad de funcionamiento del vehículo. Cuanto mayor sea el desequilibrio y la velocidad, mayor será la pérdida de tracción y la correspondiente pérdida de ahorro de combustible. La pérdida de ahorro de combustible debida al desequilibrio de las ruedas sólo se aplica a las ruedas motrices. El desequilibrio de las ruedas no motrices sólo afecta a la conducción y a la vida útil de los neumáticos. Los neumáticos desequilibrados presentan un patrón de desgaste irregular, errático y en forma de copa. La dinámica de la fuerza crea este patrón de desgaste. La energía se pierde raspando la goma. Un neumático desequilibrado en 1 onza y viajando a 60 mph ejerce 7.73 libras de fuerza excesiva en cada revolución. Se pierde energía. Vea la Figura 2 para el patrón de desgaste del neumático.

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