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¿Qué es el XL en los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Qué es el XL en los neumáticos?

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La gama de carga indica la capacidad de carga de los neumáticos. Los neumáticos de turismo se dividen en dos rangos de carga diferentes. Los neumáticos de pasajeros normales llevan la etiqueta SL (carga estándar). Sin embargo, los neumáticos XL (carga extra) son versiones reforzadas de los neumáticos SL. Estos neumáticos son capaces de soportar cargas más pesadas. A cambio, se quedan atrás en un par de características.

Como he mencionado anteriormente, SL significa ‘Standart Load’. Estos neumáticos están construidos con materiales estándar. No se utiliza caucho adicional o capas reforzadas en estos neumáticos. No son capaces de soportar cargas adicionales.

La principal diferencia entre los neumáticos SL y XL es la capacidad de carga. Intrínsecamente, la mayoría de la gente piensa que los neumáticos XL se utilizan en vehículos más grandes como camiones o autobuses. Pues bien, eso es erróneo. Los neumáticos XL se pueden utilizar para su SUV o camión ligero. La intención del neumático XL es soportar más peso del habitual.Los neumáticos SL y XL tienen algunas ventajas y desventajas. Permíteme examinarlas en la siguiente tabla.

No se recomienda para el mismo eje. Puede utilizar neumáticos XL sólo para el eje trasero. Sin embargo, esto podría causar vibraciones y problemas de confort. Además, causará un desgaste irregular si no ajustas bien las presiones de inflado.

Clasificación de neumáticos Xl

Los neumáticos reforzados, también conocidos como neumáticos XL, se caracterizan por un mayor índice de carga. Organizaciones como la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Llantas (ETRTO) trabajan con las marcas para definir un índice de carga para neumáticos de todos los tamaños. Los neumáticos reforzados se utilizan especialmente en situaciones en las que las condiciones de trabajo a las que se destina el neumático requieren una mayor capacidad de carga. Los neumáticos XL se encuentran mucho más a menudo en vehículos de reparto y coches deportivos. Los neumáticos reforzados para turismos son adecuados principalmente para vehículos con un par motor más elevado y una mayor potencia del motor.

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A primera vista, la construcción de los neumáticos reforzados puede no diferir mucho de la de los neumáticos ordinarios. Las diferencias suelen residir en el interior del neumático, ya que la capacidad de carga puede mejorarse, por ejemplo, gracias a la interferencia con el frente o el talón del neumático. Todos los fabricantes de neumáticos proporcionan información sobre la aplicación, la fecha de fabricación y la fecha de caducidad en la parte exterior visible del neumático. El nivel de presión en el interior del neumático también puede ser una indicación para las personas más experimentadas, pero lo más importante es el marcado lateral.Para estar seguro de que un determinado neumático está reforzado, también debe aparecer el marcado XL, EXL, EL (Carga Extra) o RF, RFD, REF, REINF (Reforzado). Los neumáticos normales con el marcado SL (Carga Estándar) no tienen un índice de carga aumentado.

Neumáticos EE.UU.

Un neumático con la capacidad de carga determinada como esencial para su tamaño (designada por el índice de carga) es un neumático SL o de carga estándar. Los neumáticos de carga estándar tienen una presión de carga máxima de 35 psi. Pueden soportar el peso y la presión de carga que el índice de carga designa en sus flancos y no tienen refuerzo en su estructura interna.

Se fabrican sobre todo para vehículos de pasajeros normales que se utilizan para una conducción media y cotidiana y no necesitan transportar ni soportar cargas pesadas. Como son los neumáticos de turismo más comunes, llevarán la inscripción SL en el flanco o no llevarán nada.

Se fabrican con una estructura interna reforzada. Los neumáticos Extra Load pueden inflarse hasta una presión de carga máxima de 41 psi. La estructura interna reforzada es el resultado de añadir materiales adicionales durante el proceso de fabricación, normalmente en el hombro del neumático, para aumentar su resistencia. Los refuerzos también minimizan la posible desviación del neumático y reducen la posibilidad de daños en el neumático causados por impactos en la carretera. Los neumáticos XL se fabrican para soportar cargas y presiones de peso superiores a las de los neumáticos de carga estándar del mismo tamaño.

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Como conductores, estamos obligados a conocer una gran cantidad de cosas: cómo cambiar una rueda, cómo comprobar los niveles de aceite y líquidos o cómo comprobar el estado y la presión de los neumáticos. Sin embargo, que sepamos hacer estas cosas, y que las hagamos o no, es una cuestión totalmente distinta. Es posible que en este hilo hayas oído hablar de los neumáticos XL, pero ¿qué son exactamente?

Los neumáticos XL (o reforzados) son neumáticos de “carga extra”: indican que un neumático está reforzado para poder soportar una carga mayor que otros neumáticos del mismo tamaño. Esto se consigue de varias maneras, pero normalmente añadiendo material de refuerzo al talón o a la cara del neumático.

Originalmente, los neumáticos se fabricaban con caucho macizo y, como se puede imaginar, no resultaban muy cómodos. La invención de los neumáticos supuso una mejora significativa de la comodidad, pero los primeros neumáticos también eran muy propensos a los pinchazos y los reventones. Así que hubo que innovar.

Hoy en día, esa innovación sigue en marcha, y tenemos una proliferación de diseños y construcciones de neumáticos increíbles. Básicamente, todos los neumáticos se construyen alrededor de una malla de algo flexible, normalmente un tejido de poliéster. De este modo, el caucho tiene algo a lo que agarrarse, ya que sin él se partiría.

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