Saltar al contenido

¿Quién fabrica los neumáticos Nokian?

enero 14, 2023
¿Quién fabrica los neumáticos Nokian?

Nokian tyres russia

Nokian Tyres plc ha firmado un acuerdo para vender sus operaciones rusas a Tatneft PJSC. Se espera que el precio de compra libre de deuda y efectivo sea de aproximadamente 400 millones de euros. El precio de compra final se verá afectado, entre otras cosas, por el ajuste neto de tesorería y capital circulante y las variaciones del tipo de cambio RUB/EUR.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes en Rusia y otras condiciones, lo que crea incertidumbres sustanciales relacionadas con el calendario, los términos y condiciones y el cierre de la transacción.

Nokian Tyres anunció en junio de 2022 que iniciaría una salida controlada de Rusia. Tras el cierre de la transacción, Nokian Tyres pondrá fin a todas sus operaciones en Rusia y el personal de la empresa en Rusia se transferirá al nuevo propietario.

Nokian Tyres opera en Rusia desde 2005. En 2021, aproximadamente el 80% de los neumáticos para turismos de la compañía se produjeron en Rusia y el área de negocio de Rusia y Asia representó aproximadamente el 20% de las ventas netas de Nokian Tyres.

Noticias sobre neumáticos Nokian

En Finlandia se dan algunas de las condiciones invernales más duras del mundo. La innovación continua, las más de 100 patentes de neumáticos de invierno y las altas clasificaciones en las pruebas de las revistas año tras año han convertido a la empresa finlandesa Nokian y sus líneas de neumáticos de invierno Hakkapeliita y Nordman en legendarias.

Los neumáticos Nokian ofrecen una combinación de rendimiento y valor excepcionales, independientemente del tipo de vehículo que posea o de la gravedad de las condiciones de las carreteras en invierno. Hay un neumático Nokian que se adapta a sus necesidades, incluidos el Hakkapeliita R3 y el Hakkapeliita R3 SUV para la tranquilidad en los inviernos del norte, el Hakkapeliita C3 para los conductores profesionales, el Hakkapeliita LT3 para el uso rudo de camiones ligeros, y el Nordman 7 SUV y el Nordman 7 SUV, neumáticos con clavos y simplemente fiables para un manejo y agarre estables.

READ  ¿Cuál es la segunda marca de Continental?

Con sede en Nokia (Finlandia), Nokian Tyres Oyj produce neumáticos de consumo de calidad excepcional desde 1932. La empresa se centra en los mercados de turismos y neumáticos de nieve premium. La tracción, durabilidad y eficiencia de combustible de sus líneas de neumáticos de invierno no tienen parangón.

Ubicación de los neumáticos Nokian

Nokian Tyres fabrica neumáticos para turismos en sus fábricas de Nokia (Finlandia) y Dayton (EE.UU.). Todos los neumáticos pesados se fabrican en la fábrica de Nokia, excepto los neumáticos para camiones y autobuses, que se diseñan en Finlandia y son producidos por fabricantes subcontratados en la UE.

La fábrica de Nokia desempeña un papel importante no sólo en la fabricación de neumáticos, sino también en el desarrollo de productos. Es un lugar clave para nuestro desarrollo centralizado de productos, prototipos y pruebas. En 2022, compramos tres hectáreas de terreno en Nokia para asegurar futuras oportunidades de desarrollo en la fábrica de Nokia.

Nuestra fábrica de Dayton, en Estados Unidos, inició la producción comercial de neumáticos en 2020, tras lo cual hemos aumentado gradualmente la capacidad de producción. En la fábrica de Dayton fabricamos neumáticos específicos para turismos y camiones ligeros para todas las estaciones y todo tipo de clima en Norteamérica. La fábrica de Dayton desempeña un papel importante en nuestro plan de crecimiento en Norteamérica.

Neumáticos pesados Nokian

Los neumáticos para todo tipo de clima son una excelente opción para los conductores que no suelen viajar en condiciones invernales extremas. Y, por suerte, en el mercado hay varios modelos excelentes para todo tipo de clima.

READ  ¿Cómo sabemos si un neumatico puede ser Reesculturado?

Por un lado, la conocida marca francesa Michelin te ofrece el neumático Crossclimate 2. Este neumático ha sido diseñado para turismos, todoterrenos y monovolúmenes, así como para coches premium y de altas prestaciones. Está disponible en los índices de velocidad H y V en tamaños que van de 16 a 22 pulgadas.

El WRG4 está disponible en dos versiones diferentes, una diseñada para turismos y coches de altas prestaciones y la otra para SUV (el WR G4 SUV). Al igual que el neumático Michelin, está disponible en tamaños de 16 a 20 pulgadas y en índices de velocidad H y V.

Ambos modelos son ideales para los mismos tipos de vehículos y están disponibles en las mismas medidas. Es más, los críticos califican sistemáticamente a ambos como algunas de las mejores opciones de su clase, superando a neumáticos que a veces carecen de capacidades en un tipo de clima u otro.

La empresa finlandesa Nokian es famosa por la calidad superior de sus neumáticos de invierno. El Nokian WRG4 es su único neumático de invierno para todas las estaciones, tanto para turismos como para SUV. Echemos un vistazo a las características que lo definen:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad