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¿Qué neumáticos se gastan más?

enero 15, 2023
¿Qué neumáticos se gastan más?

¿Qué neumáticos se desgastan más rápido en fwd

En un mundo perfecto, los cuatro neumáticos se desgastarían siempre por igual. Por desgracia, no es así. Si alguna vez has experimentado un desgaste desigual de los neumáticos traseros, ¡no eres el único! El desgaste desigual de los neumáticos delanteros y traseros es algo muy común.

El desgaste elevado de los neumáticos traseros es bastante típico en los coupés y berlinas de gran potencia, incluidas las berlinas. Como todas las fuerzas de la transmisión se envían a las ruedas traseras, los neumáticos traseros transfieren esa potencia al pavimento durante la aceleración. Y, por supuesto, ese empuje de potencia desgastará esos neumáticos traseros con el tiempo.

En los coches de altas prestaciones, el desgaste suele ser mayor, ya que los coches de altas prestaciones tienden más a sobrevirar, poniendo el eje trasero “en juego” más a menudo durante las curvas y las maniobras. Si bien esto permite un mejor manejo, pone una carga desproporcionada en los neumáticos traseros.

Consejo profesional: La rotación de los neumáticos es una buena oportunidad para que el mecánico inspeccione cada uno de ellos en busca de daños, compruebe la presión del aire y la profundidad del dibujo, y los equilibre de nuevo si nota algún problema de vibración o inflado insuficiente. Más información sobre la rotación de neumáticos.

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A medida que se utilizan los neumáticos, es normal que la banda de rodadura se vuelva gradualmente menos profunda y que el rendimiento general del neumático cambie. Además, puede producirse un desgaste irregular de la banda de rodadura por diversas razones que pueden llevarle a tener que sustituir un neumático más pronto que tarde. Comprobar regularmente la profundidad del dibujo y el estado de desgaste de cada neumático de su vehículo no sólo le permitirá saber cuándo ha llegado el momento de sustituir un neumático, sino que también puede ayudarle a detectar otras necesidades de mantenimiento y a obtener el máximo rendimiento de su vehículo y de sus neumáticos.

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Un dibujo demasiado pequeño puede crear condiciones de conducción inseguras. Cuando los neumáticos no se agarran a la carretera, el conductor puede perder el control de su vehículo. Cuando las carreteras están mojadas o nevadas, la profundidad del dibujo de los neumáticos es muy importante. Cada vez que la precipitación se interpone entre los neumáticos y la carretera, es necesario que la banda de rodadura la atraviese y mantenga el mayor contacto posible con la superficie de la carretera. Cuanto menos profunda sea la banda de rodadura, más fácilmente perderás tracción cuando conduzcas sobre mojado o nieve; reducir la velocidad en esas condiciones te ayudará a mantener el agarre.

¿Qué neumáticos se desgastan más rápido en un 4×4

¿Qué causa que los neumáticos se desgasten demasiado rápido? Hay una serie de respuestas, pero por el bien de este artículo, vamos a mencionar las cuatro razones principales. Ellas son: Presión de aire inadecuada, falta de rotación, alineación incorrecta de las ruedas y desgaste de las piezas de la suspensión.

Una presión de aire inadecuada hará que sus neumáticos se desgasten prematuramente. Los neumáticos poco inflados tienden a mostrar desgaste en los bordes exteriores de la banda de rodadura. Los neumáticos demasiado inflados se desgastan en el centro de la banda de rodadura. Mantener sus neumáticos inflados correctamente le ayudará a obtener el kilometraje que espera de sus neumáticos.

No rotar sus neumáticos a tiempo puede causar que dos de sus neumáticos se desgasten más rápido que los otros dos. En un vehículo de tracción delantera, la parte delantera del coche es más pesada que la trasera. Las ruedas delanteras son también las “ruedas motrices”, es decir, las que tiran del coche por la carretera. Los neumáticos traseros en un vehículo de tracción delantera son básicamente neumáticos “libres”. No se desgastan tan rápido como los neumáticos delanteros, sin embargo, ya que hay mucho menos peso en los neumáticos traseros, pueden sufrir de “desgaste por rodadura libre”, lo que significa que pueden adquirir puntos altos y bajos (ahuecamiento) si no se rotan de manera oportuna.

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¿Los neumáticos delanteros o traseros se desgastan más rápido en la tracción total?

Es una pregunta habitual entre los propietarios: ¿se desgastan más rápido los neumáticos delanteros de un vehículo que los traseros? La respuesta es un poco complicada, ya que depende de varios factores, como la forma de conducir y el estado de la suspensión del coche. Sin embargo, en general, los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros.

Los neumáticos delanteros son los caballos de batalla de tu coche, pero eso no significa que sean los únicos que soportan el peso del vehículo. Los cuatro neumáticos son necesarios para mantenerte seguro mientras conduces sobre cualquier superficie. Se espera que los neumáticos delanteros soporten más abuso que los traseros debido a su posición, pero también tienen la responsabilidad añadida de girar las ruedas cuando usted decide girar el coche.

Una señal de que sus neumáticos delanteros requieren reemplazo es el desgaste excesivo en los bordes interiores o exteriores del neumático. Si uno parece más desgastado que los otros, es hora de cambiarlos. Otro indicio es cuando el volante tiembla al conducir en línea recta por una superficie plana. También es posible que tengas problemas para girar el volante o que el coche se incline más hacia un lado que hacia otro.

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