Saltar al contenido

¿Quién fabrica neumáticos Bridgestone?

enero 15, 2023
¿Quién fabrica neumáticos Bridgestone?

Quién es el propietario de firestone tire company

Bridgestone es uno de los principales productores de neumáticos del mundo, y lo es desde hace varios años. La empresa fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en Kurume, Fukuoka, Japón. Ishibashi se hizo cargo del negocio de ropa de su familia en 1906. Durante el tiempo que trabajó en la confección, creó una versión especializada de los calcetines tradicionales japoneses conocidos como “tabi” utilizando suelas de goma. Sus calcetines podían utilizarse como calzado de trabajo. Conocidos como “Jika-tabi”, los zapatos hicieron ganar mucho dinero a Ishibashi, que decidió emplearlo en la fabricación de neumáticos.

El primero de los neumáticos de Ishibashi fue fabricado en 1930 por la división japonesa “Tabi” Socks Tyre. Casi un año después, Ishibashi fundó la Bridgestone Tyre Co., nombre que proviene del apellido de Ishibashi, que en inglés se traduce como “puente de piedra”.

Cuando Bridgestone empezó a producir neumáticos, sus esfuerzos se centraron en utilizar únicamente tecnología japonesa para fabricarlos. A pesar de algunos contratiempos iniciales, la empresa amplió rápidamente su mercado en el extranjero. La empresa trasladó su sede a Tokio en 1937 y cambió su nombre por el de Nippon Tire Co. en 1942.

Bridgestone f1

Revisión de BridgestoneEn nuestra opinión: Bridgestone es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo y ofrece una gran variedad de opciones. Sus neumáticos run-flat y neumáticos de invierno son algunos de los mejores en la industria. Otras líneas de neumáticos son buenas, pero no excepcionales. Los neumáticos Bridgestone pueden ser menos asequibles que los de la mayoría de las marcas.Posición en el sector:Variedad de neumáticos:Asequibilidad:Satisfacción del cliente: Pros:Altos índices de satisfacción del clienteAmplia gama de neumáticos para turismos y camionesContras:CarosCalificación media del sector4

READ  ¿Qué significa 195 65 R15 91v?

Bridgestone es una de las marcas con más nombre en el sector de los neumáticos, pero nuestro equipo de investigación quería comprobar si los neumáticos Bridgestone están realmente a la altura de lo que se dice de ellos. En esta revisión de los neumáticos Bridgestone, vamos a echar un vistazo en profundidad a la empresa en su conjunto, incluyendo sus calificaciones de la industria, los neumáticos más populares, los costos, la longevidad de los neumáticos, y más. También veremos cómo se compara con los mejores neumáticos del sector.

Un nuevo juego de neumáticos puede ser una inversión costosa. Asegúrese de gastar su dinero sabiamente comparando varios modelos de neumáticos antes de comprar. Los neumáticos son altamente especializados, por lo que si se toma el tiempo necesario para investigar su próximo juego, puede encontrar un modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades y presupuesto.

Bridgestone usa

Bridgestone CorporationLogotipo desde 2011, que es una versión refinada del logotipo utilizado desde 1984.Sede central de Bridgestone en Tokyo Square Garden, TokioNombre nativo株式会社ブリヂストンNombre romanizadoKabushiki gaisha BurijisutonAntiguamente

Bridgestone Corporation (株式会社ブリヂストン, Kabushiki gaisha Burijisuton) es una multinacional japonesa fabricante de neumáticos fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi (1889-1976) en la ciudad de Kurume, Fukuoka, Japón. El nombre Bridgestone proviene de una traducción calca y transposición de ishibashi (石橋), que significa ‘puente de piedra’ en japonés.

A partir de 2021, Bridgestone/Firestone es el mayor fabricante de neumáticos del mundo, seguido de Michelin en Francia, Goodyear en Estados Unidos, MRF en India, Continental en Alemania y Pirelli en Italia[2][3][4][5][6][7].

La historia de Bridgestone America se remonta a dos empresas distintas que se fusionaron para formar Bridgestone Tire Company. La primera es Firestone Tire & Rubber Company, fundada en agosto de 1900 por Harvey Firestone y con sede en Akron, Ohio. La segunda es Bridgestone Tire Company, Ltd., fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en Japón[8]. El primer neumático Bridgestone fue producido el 9 de abril de 1930, por la división japonesa de neumáticos de calcetín “Tabi” (en realidad fabricados jika-tabi). Un año más tarde, el 1 de marzo de 1931, el fundador, Shojiro Ishibashi, independizó la División de Neumáticos de Calcetines “Tabi” y estableció la Bridgestone Tire Co., Ltd.[8] en la ciudad de Kurume, prefectura de Fukuoka. “Bridgestone” fue bautizada con el nombre del fundador, Shojiro Ishibashi (石橋; lit. ‘puente de piedra’)[9].

READ  ¿Cómo se Clasificación Los gomas?

Bridgestone reifen

El 3 de agosto de 1900 se fundó la Firestone Tire & Rubber Company en Akron, Ohio. En los primeros días, introdujeron los neumáticos laterales de caucho macizo como uno de los primeros productos de Firestone. El 27 de diciembre, Harvey S. Firestone Jr. se elevó en el aire para accionar el interruptor del motor que puso en funcionamiento la primera fábrica de Firestone.

Firestone empezó a fabricar sus propios neumáticos por primera vez en 1903 y, a finales del verano del año siguiente, ya habían desarrollado el primer neumático para automóvil de fijación mecánica y flancos rectos.

A los 17 años, Shojiro Ishibashi se hizo cargo del negocio familiar de confección de Kurume, en la prefectura de Fukuoka. Mientras dirigía ese negocio, se especializó en tabi (calcetines tradicionales japoneses), reformó el sistema de aprendices, implantó un sistema de precios estandarizados y creó Jika-tabi (calcetines con suela de goma utilizados como calzado de trabajo), desarrollando un negocio de zapatos de goma con producción en el extranjero. Pero el sueño de Shojiro era contribuir a la nación japonesa más allá del trabajo de su empresa familiar. Creía en el futuro del transporte motorizado en Japón, y era firme partidario de producir neumáticos en el país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad