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¿Cuáles son los tipos de neumáticos?

enero 15, 2023
¿Cuáles son los tipos de neumáticos?

Marcas de neumáticos

Comprar neumáticos para su vehículo no es una decisión de talla única. Por desgracia, no existe un neumático universal que funcione a la perfección con todos los coches, condiciones meteorológicas y aplicaciones. Para entender cómo comprar neumáticos para obtener el mejor resultado, es necesario conocer bien los tipos de neumáticos que se aplican a determinadas aplicaciones, así como el razonamiento técnico por el que unos son más adecuados que otros.

Los neumáticos son quizás el área más intrincada y extensa de la industria del automóvil. Hay miles y miles de líneas y modelos de neumáticos disponibles, pero sólo uno que sea realmente perfecto para sus necesidades únicas. Antes de empezar a investigar y comprar neumáticos para su vehículo, debe comprender el etiquetado básico de los neumáticos.

Cuando esté listo para abrir la cartera y comprar un nuevo juego de neumáticos, debe saber exactamente qué modelo necesita, por qué es la solución ideal para su situación y, por supuesto, cuánto está dispuesto a gastar.

Los neumáticos para turismos, destinados a berlinas, CUV y monovolúmenes, suelen estar diseñados para proporcionar una conducción suave y silenciosa con una tracción fiable y un desgaste duradero de la banda de rodadura. Estos neumáticos no están diseñados para soportar cargas pesadas y no deben utilizarse en furgonetas grandes o camiones pesados. La mayoría de los modelos para pasajeros son aptos para todas las estaciones y ofrecen un alto kilometraje tanto en carretera como en turismo. Además, la mayoría de los neumáticos de turismo para todas las estaciones llevan el símbolo M+S, que indica que son aptos para todas las estaciones.  En pocas palabras, este símbolo significa que el neumático es apto para todas las estaciones.

Neumáticos

Los neumáticos de invierno se han diseñado con un gran número de surcos y laminillas para ofrecer mayor tracción y agarre en superficies nevadas, heladas y mojadas. Están optimizados para permanecer flexibles cuando bajan las temperaturas y proporcionar seguridad. Más información sobre los neumáticos de invierno.

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También conocidos como neumáticos estándar, los neumáticos de verano están diseñados para ofrecer altos niveles de rendimiento y están optimizados para soportar temperaturas superiores a 7°c. Tienen un compuesto de goma más blando para mejorar la estabilidad y el agarre y un dibujo de la banda de rodadura que proporciona resistencia al aquaplaning. Más información sobre neumáticos de verano.

Los neumáticos para todas las estaciones se fabrican combinando la tecnología de los neumáticos de verano y de invierno. Proporcionan un rendimiento adecuado en todas las condiciones estacionales, aunque no están optimizados para verano o invierno de la misma forma que los neumáticos específicos de temporada. Más información sobre los neumáticos para todas las estaciones.

¿Estás pensando en comprar neumáticos económicos o premium para tu vehículo? Asegúrate de tener en cuenta todos los factores antes de realizar la compra. Más información sobre las ventajas y desventajas de utilizar neumáticos económicos.

¿Cuáles son los 3 tipos de neumáticos?

Los neumáticos de su vehículo han sido elegidos específicamente para soportar una gran variedad de condiciones de conducción y climatológicas. Esta cuidadosa atención al detalle es una de las características de seguridad más importantes de su vehículo. Los diferentes tipos de neumáticos pueden funcionar mejor o peor en función de las condiciones, por lo que es importante saber cómo funcionan.

Los neumáticos todoterreno ofrecen un buen rendimiento en la mayoría de las superficies de carretera, en la mayoría de las condiciones climáticas y para la conducción fuera de carretera. El dibujo de la banda de rodadura de estos neumáticos puede desgastarse más rápidamente que el de otros. Considere la posibilidad de rotar estos neumáticos con más frecuencia que la recomendada de 7.500 millas si nota un desgaste irregular. Compruebe aquí el desgaste de sus neumáticos.

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Los neumáticos run-flat se pueden conducir sin presión de aire; no es necesario parar y cambiar el neumático, pero hay que sustituirlo lo antes posible. Continúe conduciendo, pero no demasiado lejos ni demasiado rápido. Puede que no sea posible conducir sobre el neumático si hay daños permanentes. Para evitar daños permanentes, mantenga la velocidad por debajo de 80 km/h.

Los neumáticos de altas prestaciones están diseñados para mejorar la maniobrabilidad en circunstancias exigentes y, por lo general, tienen índices de alta velocidad con una relación de aspecto baja para mejorar el control en determinadas condiciones. Estos neumáticos no son adecuados para condiciones invernales.

Neumáticos Continental

Un neumático (inglés americano) o tyre (inglés británico) es un componente en forma de anillo que rodea la llanta de una rueda para transferir la carga de un vehículo desde el eje a través de la rueda hasta el suelo y para proporcionar tracción en la superficie sobre la que se desplaza la rueda. La mayoría de los neumáticos, como los de los automóviles y las bicicletas, son estructuras infladas neumáticamente, que también proporcionan un amortiguador flexible que absorbe los impactos cuando el neumático rueda sobre elementos rugosos de la superficie. Los neumáticos proporcionan una huella, llamada zona de contacto, que está diseñada para adaptar el peso del vehículo a la resistencia de la superficie sobre la que rueda, proporcionando una presión de apoyo que no deforme excesivamente la superficie.

La grafía tyre (neumático) no aparece hasta la década de 1840, cuando los ingleses empezaron a retractilar las ruedas de los vagones de ferrocarril con hierro maleable. No obstante, los editores tradicionales siguieron utilizando tire. El periódico británico The Times seguía utilizando tire en 1905[3]. La grafía tyre comenzó a utilizarse comúnmente en el siglo XIX para las ruedas neumáticas en el Reino Unido. La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica afirma que “la grafía ‘tyre’ (neumático) no es aceptada actualmente por las mejores autoridades inglesas, y no está reconocida en EE.UU.”,[4] mientras que Fowler’s Modern English Usage de 1926 dice que “no hay nada que decir de ‘tyre’ (neumático), que es etimológicamente erróneo, así como innecesariamente divergente de nuestro propio [sc. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, tyre se consolidó como la grafía británica estándar[2].

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