Saltar al contenido

¿Cuándo se debe revisar el aire de los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Cuándo se debe revisar el aire de los neumáticos?

Frecuencia de comprobación de la presión de los neumáticos en invierno

Desde el punto de vista de la seguridad y el coste, el mantenimiento de los neumáticos es una de las cosas más importantes que puede hacer por su coche. La forma más sencilla de cuidar los neumáticos es rápida y económica: mantener la presión correcta.

La presión recomendada para los neumáticos varía según el tipo de coche y de neumático. Dado que el mantenimiento de los neumáticos es crucial para su seguridad y para el rendimiento general de su coche, es importante saber cuál es la presión correcta para su vehículo.

Para saber cuál debe ser la presión de tus neumáticos, busca la recomendación del fabricante, que está impresa en una etiqueta en el interior de tu coche. Dependiendo del vehículo, esta etiqueta puede estar en el borde de la puerta del vehículo, en el montante de la puerta o en la guantera. La etiqueta suele dar recomendaciones para los neumáticos delanteros y traseros, así como para la rueda de repuesto. Incluso después de cambiar los neumáticos, las mismas recomendaciones de presión de la etiqueta del coche se aplican a los neumáticos nuevos del mismo tamaño.

Las recomendaciones de presión se basan en las lecturas de un manómetro. Compruebe la presión a primera hora de la mañana o espere al menos tres horas después de conducir; así tendrá tiempo suficiente para que se enfríen.1

Cómo comprobar la presión de los neumáticos sin manómetro

Cómo comprobar la presión de los neumáticosNecesitarás un medidor de presión de neumáticos, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de servicio o tiendas de repuestos de automóviles. Edmunds afirma que debes comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que la fricción de la conducción hace que se calienten y afecta a la presión. Compruébalos a primera hora de la mañana o, si ya has conducido el coche, Consumer Reports recomienda esperar al menos tres horas para que los neumáticos se enfríen.

READ  ¿Quién fabrica los neumáticos Riken?

Consejo: Si oyes o notas que sale aire de la boquilla de la manguera mientras intentas llenar el neumático, Cars.com dice que debes comprobar que está bien conectada al vástago de la válvula del neumático.Cómo liberar el aire de los neumáticosNo conviene tener los neumáticos demasiado inflados, ya que esto puede provocar una mala maniobrabilidad, dice Cars.com. The Family Handyman señala que los neumáticos demasiado inflados son más propensos a derrapar y a hidroplanear.

Consejo: A medida que te acerques a la presión correcta, libera cantidades cada vez más pequeñas de aire hasta que llegues a la psi adecuada, dice Cars.com.Cuándo debes comprobar la presión de tus neumáticosLa presión de aire de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes utilizando el mismo manómetro, dice The Family Handyman. Recuerda comprobarla cuando el coche lleve aparcado al menos unas horas y los neumáticos estén “fríos”. La presión de los neumáticos puede variar de 1 a 2 libras por pulgada cuadrada (psi) por cada 10 grados de diferencia en la temperatura ambiente, dice Car Talk – la psi suele aumentar en el calor del verano y disminuye cuando hace frío afuera. Si tienes el hábito de revisar los neumáticos todos los meses, puedes ajustar la presión a medida que fluctúa a lo largo de las estaciones.

Con qué frecuencia debe comprobar la presión de los neumáticos quizlet

Este artículo fue escrito por Mike Parra. Mike Parra es un Maestro Mecánico en Arizona. Con más de 20 años de experiencia mecánica, que tiene experiencia trabajando con América, Europa, y otras marcas y modelos extranjeros. Él es ASE (Automotive Service Excellence) certificado y tiene un grado de AA en Tecnología de Reparación Automotriz.

READ  ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas de un coche?

La presión incorrecta puede causar kilometraje pobre, desgaste desigual del neumático, o un reventón del neumático. Para evitar que estos eventos sucedan es importante mantener la presión adecuada de los neumáticos. Compruebe la presión de sus neumáticos cada vez que llene el depósito de su coche para asegurarse de que está sacando el máximo partido a sus neumáticos y de que los está tratando bien.

Este artículo fue co-escrito por Mike Parra. Mike Parra es un Maestro Mecánico en Arizona. Con más de 20 años de experiencia en mecánica, tiene experiencia trabajando con marcas y modelos americanos, europeos y otros extranjeros. Tiene la certificación ASE (Automotive Service Excellence) y un título AA en Tecnología de Reparación de Automóviles. Este artículo ha sido visto 707,456 veces.

¿Cuándo debe comprobarse la presión de los neumáticos?

3. Inserte el manómetro en el vástago de la válvula del neumático. (Si utiliza un manómetro digital como el de la imagen, el manómetro debería comenzar a leer la presión de aire inmediatamente. Consulte el manual del usuario del manómetro para obtener instrucciones de uso correctas. Si utiliza un manómetro tipo lápiz, el manómetro se desplegará y mostrará un número medido. Cuando oigas un silbido, significa que el aire está saliendo del neumático. El aire que se escapa no debería afectar sustancialmente a la presión, a menos que mantengas pulsado el manómetro demasiado tiempo).

La mayoría de los neumáticos se llenan con aire comprimido. Pero algunos distribuidores han empezado a poner nitrógeno en los neumáticos de sus clientes. (El nitrógeno es simplemente aire seco sin oxígeno. El aire ya contiene casi un 79% de nitrógeno). Como el nitrógeno sustituye al oxígeno, se escapa menos aire de los neumáticos y la presión de inflado se mantiene más alta durante más tiempo. Desgraciadamente, existen otras posibles fuentes de fugas (interfaz neumático/llanta, válvula, interfaz válvula/llanta y la rueda), que impiden garantizar el mantenimiento de la presión a las personas que utilizan el inflado con aire o con nitrógeno.

READ  ¿Cuál es el case de un rin?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad