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¿Qué profundidad debe tener la banda de rodadura del neumático?

enero 15, 2023
¿Qué profundidad debe tener la banda de rodadura del neumático?

Tabla de profundidad del dibujo de los neumáticos

Un neumático de coche nuevo suele tener una profundidad de dibujo de 10⁄32 u 11⁄32 pulgadas, mientras que un camión ligero tendrá entre 11⁄32 y 19⁄32 pulgadas. El Departamento de Transporte de EE.UU. recomienda sustituir los neumáticos cuando se hayan desgastado hasta 2⁄32 pulgadas. Muchos estados exigen sustituir los neumáticos cuando la banda de rodadura alcanza esa profundidad.

Ahora puedes medir la banda de rodadura, pero es posible que no conozcas todos sus componentes o para qué sirven los diferentes dibujos de la banda de rodadura. Cuanto más sepa sobre los tipos de banda de rodadura, más fácil le resultará elegir los mejores neumáticos para su vehículo. Aquí tienes algunos datos para reforzar tus conocimientos sobre neumáticos.

A medida que la banda de rodadura se desgasta, pierde capacidad para canalizar el agua y aumenta el riesgo de hidroplaneo, especialmente a velocidades elevadas. Si sabe que sus neumáticos están parcialmente desgastados, asegúrese de prever una distancia de frenado adicional en condiciones de lluvia.

La pérdida de adherencia en carreteras nevadas o heladas es motivo de preocupación. A medida que la goma se desgasta, las laminillas desaparecen y los bloques de la banda de rodadura no proporcionan tanto agarre. De nuevo, aumenta la distancia de frenado y plantéate cambiar los neumáticos para mantener la seguridad durante los meses de invierno.

Profundidad del dibujo del neumático 8/32

Puede que no tenga la costumbre de pensar demasiado en la profundidad del dibujo de los neumáticos. Sin embargo, la profundidad del dibujo de los neumáticos de los vehículos comerciales puede tener un impacto real en la seguridad y el éxito de la flota. Esta guía informativa muestra cómo comprobar la profundidad del dibujo de los neumáticos y otros consejos para conductores comerciales y responsables de seguridad de flotas.

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La profundidad de la banda de rodadura se refiere a una medida vertical desde la parte superior de la goma del neumático hasta la parte inferior de la ranura del neumático. En Estados Unidos, la profundidad se mide en 1/32 de pulgada. En los países que utilizan el sistema métrico decimal se utilizan milímetros.

Una banda de rodadura desgastada puede ser peligrosa en condiciones de conducción difíciles. Es especialmente problemático para los vehículos comerciales que conducen con lluvia o nieve. Un gran desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos de camión puede provocar un reventón del neumático. En 2019, según la NHTSA, 612 víctimas mortales se atribuyeron a accidentes relacionados con los neumáticos.

La solución de gestión de combustible y mantenimiento impulsada por IA de Motive ayuda a las flotas a ahorrar hasta un 10% en los costes anuales de combustible. También envía recordatorios de mantenimiento. Las flotas pueden rastrear el historial de servicio y programar notificaciones para mantenerse al día sobre la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos y otras revisiones de activos.

Profundímetro de neumáticos

Utilización de un medidor de profundidad de la banda de rodaduraSi dispone de un medidor de profundidad de la banda de rodadura, utilícelo para medir la profundidad de la banda de rodadura. Inserte la barra de la sonda en la ranura y empuje los hombros a ras de la banda de rodadura. Compruebe la parte superior del medidor para ver la medida. Como alternativa, puede utilizar una regla pequeña. Una rueda desalineada puede provocar un desgaste desigual de la banda de rodadura. Esté atento a cualquier zona que parezca más desgastada que la superficie circundante. Si no está seguro de las medidas, lleve el vehículo a un centro de servicio.

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Observe si hay daños en el neumáticoMientras mide la banda de rodadura, busque ahuecamientos o festoneados. Se trata de pequeñas hendiduras en la banda de rodadura. Pueden indicar desalineación u otros problemas con su vehículo. Lleve su vehículo a un centro de servicio técnico. No son seguros. Necesitas un neumático nuevo.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos con una moneda de 25 centavos

A la hora de comprobar el dibujo de un neumático, existen varios métodos que le ayudarán a saber si ha llegado el momento de sustituirlo. Una banda de rodadura muy desgastada impide que un neumático funcione como está diseñado y puede provocar condiciones de conducción inseguras. Una de las formas más sencillas y comunes de comprobar la profundidad de la banda de rodadura no requiere más que un céntimo y unos minutos de su tiempo.

Compruebe si la parte superior de su cabeza desaparece entre las costillas. Si lo hace, su banda de rodadura todavía está por encima de 2/32″ , Si puede ver toda su cabeza, puede ser el momento de sustituir el neumático porque su banda de rodadura ya no es lo suficientemente profunda.

Cuando realice la prueba del neumático de un centavo, recuerde no sólo revisar cada neumático, sino varios lugares alrededor de cada neumático. Preste especial atención a las zonas que parezcan más desgastadas. Incluso si partes de la banda de rodadura tienen una profundidad superior a 2/32″, debe sustituir el neumático cuando alguna zona no supere la prueba del centavo.

Un desgaste uniforme en todo el neumático es normal, pero un desgaste irregular de la banda de rodadura puede ser señal de un inflado incorrecto, de una mala alineación de las ruedas o de muchas otras causas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, solicite a un técnico que inspeccione su vehículo.

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