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¿Cuál es el mejor sistema antipinchazos?

enero 15, 2023
¿Cuál es el mejor sistema antipinchazos?

Protección antipinchazos Schwalbe

Los revestimientos antipinchazos son una opción interesante para aumentar la resistencia a los pinchazos de tus neumáticos. A lo largo de los años, muchos fabricantes han empezado a ofrecer estas cubiertas, pero sin una buena comparación con pruebas reales, es imposible saber qué cubierta es la mejor.

Hemos hecho pruebas con una selección de forros de neumáticos resistentes a los pinchazos que creemos que son los más populares y tienen la mejor disponibilidad. Hemos tomado todas las medidas de peso, anchura y grosor y hemos probado su resistencia a la rodadura, a los pinchazos y su influencia en el agarre del neumático.

Puedes encontrar un buen resumen en la conclusión de este artículo, donde hemos combinado todos los resultados de las pruebas en gráficos. La conclusión también ofrece una métrica adicional de resistencia a los pinchazos por vatio de resistencia a la rodadura, que creemos que será la respuesta definitiva a qué cubierta es mejor.

Probamos una selección de 7 cubiertas con una Schwalbe Kojak de 35 mm. Decidimos utilizar la Schwalbe Kojak para las pruebas de las cubiertas, ya que se encuentra justo entre las cubiertas de bicicleta de carretera y las cubiertas de bicicleta de turismo más robustas, y debería dar una buena indicación de cómo se comportarán las cubiertas.

Los mejores neumáticos xc

A lo largo de los años me he enfrentado a una gran variedad de pinchazos, desde espinas del desierto hasta cristales rotos, clavos, chinchetas y fragmentos de metal. Aunque estoy de acuerdo con las otras respuestas aquí en que no debes esperar un neumático a prueba de pinchazos, hay algunas cosas que puedes hacer. A continuación se presentan algunos de los consejos y trucos que he recogido en los últimos años. La mejor respuesta para ti dependerá del tipo de bicicleta que utilices.

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Después de tomar todas estas precauciones, debes llevar siempre contigo las piezas y herramientas necesarias para cambiar un pinchazo. Con suerte, las sugerencias anteriores reducirán significativamente tu necesidad de utilizar dichos elementos. Pero siempre es mejor estar preparado. Una vez más, dependiendo de tu bicicleta, es posible que quieras llevar una o más cámaras de aire, una bomba portátil, palancas para neumáticos, cartuchos de CO2, un kit de parches para cámaras de aire (a mí personalmente no me gustan porque me parece que conseguir un buen parche es a menudo un juego de azar, pero a algunas personas les encantan) y algunos guantes de nitrilo.

A menos que encuentres neumáticos de caucho macizo para tu bicicleta, no existen neumáticos a prueba de pinchazos. Puedes conseguir neumáticos más resistentes a los pinchazos, pero pueden y seguirán pinchando, aunque no tan a menudo.

Las mejores cubiertas para bicicletas de carretera

Nada es 100% eficaz para evitar que se te pinche una rueda de la bicicleta. Sin embargo, tiene una serie de opciones que pueden reducir en gran medida la probabilidad de sufrir un pinchazo. Con estos consejos y/o productos, es posible que no tengas que volver a preocuparte por los pinchazos o los kits de parches.

Un inflado insuficiente puede provocar problemas de “pinchazos”. Esto puede ocurrir cuando golpeas un bache y tu neumático poco inflado se comprime hasta la llanta, causando 2 pequeños agujeros que se asemejan a una mordedura de serpiente. Por otro lado, el inflado excesivo no provoca pinchazos, aunque en casos extremos puede reventar la cámara.

Utiliza una bomba de aire o un manómetro para comprobar la presión. Las bombas de gama alta incluyen un manómetro, pero si tienes una bomba de gama baja, tendrás que llevar tu propio manómetro. Asegúrate de saber si tienes un vástago de válvula Presta o Schrader (la válvula Presta, más delgada, necesita que se desenrosque la tuerca superior antes de comprobar la presión).

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Es una buena idea inspeccionar periódicamente los neumáticos de su bicicleta en busca de cristales incrustados, fragmentos de rocas u otros objetos punzantes, especialmente después de recorrer una ruta con muchos escombros. Es posible que estos pequeños objetos incrustados no provoquen un pinchazo inmediato, pero pueden abrirse paso lentamente a través del neumático y acabar provocando un pinchazo. Utilice la uña o una herramienta pequeña para retirar estos restos antes de que causen un problema.

Schwalbe antipinchazos

El sistema MICHELIN® Uptis (Unique Puncture-Proof Tire System) es una solución de movilidad sin aire para vehículos de pasajeros, que reduce el riesgo de pinchazos y otros fallos por pérdida de aire derivados de pinchazos o peligros en la carretera.

Gracias a la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología, Uptis supone un avance significativo en la tecnología de movilidad sin aire existente. Uptis elimina la necesidad de realizar comprobaciones de presión, por lo que resulta ideal para vehículos de conducción autónoma y flotas de turismos.

General Motors, uno de los principales fabricantes mundiales de equipos originales y valioso socio de Michelin, ha firmado un acuerdo de investigación conjunta como socio de codesarrollo, con el ambicioso objetivo de convertir Uptis en una realidad generalizada en los vehículos de pasajeros a mediados de la próxima década.

El diseño y los materiales revolucionarios de Uptis aportarán beneficios en términos de sostenibilidad, como la reducción del número de neumáticos que se destinan a desguace y la reducción del consumo total de materias primas y energía en la producción de neumáticos.

El neumático MICHELIN® Uptis representa un gran avance hacia la consecución del concepto VISION de Michelin, que incluye cuatro pilares de innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible (renovable y de origen biológico).

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