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¿Cuándo son mejores los neumáticos de todo tiempo y los de invierno?

enero 15, 2023
¿Cuándo son mejores los neumáticos de todo tiempo y los de invierno?

Bridgestone blizzak ws90

Los neumáticos de invierno Continental están diseñados para soportar las condiciones de conducción invernales más duras. Con compuestos y dibujos avanzados en la banda de rodadura, los neumáticos de invierno Continental ofrecen una combinación imbatible de seguridad y rendimiento.

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente has visto neumáticos de invierno con clavos antes, pero nunca supiste realmente lo que eran o lo que hacían. Pues bien, ¡no te lo preguntes más! En esta entrada del blog, te daremos toda la información sobre los neumáticos de invierno con clavos: qué son, cómo funcionan y por qué pueden ser una buena opción para ti. Sigue leyendo y entérate de todo sobre los neumáticos de invierno con clavos.

Neumáticos de invierno colombia británica

Muchos vehículos vienen equipados de fábrica con neumáticos para todas las estaciones. Dado que están diseñados para ofrecer una conducción relativamente silenciosa, una buena vida útil de la banda de rodadura y prestaciones durante todo el año, no es de extrañar que sean tan populares. Los neumáticos para todas las estaciones ofrecen un rendimiento versátil y están diseñados para funcionar en una variedad de condiciones, incluyendo carreteras mojadas y conducción ligera en invierno. Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer una combinación de las ventajas de los neumáticos de verano y de invierno.

Con el fin de ofrecer un buen rendimiento en una variedad de condiciones de conducción, los neumáticos para todas las estaciones inevitablemente tienen que comprometer algunas capacidades máximas de rendimiento de verano e invierno, lo que significa que los neumáticos para todas las estaciones no proporcionarán la misma cantidad de agarre extremo y manejo agudo de un neumático de verano. Del mismo modo, un neumático para todas las estaciones no está diseñado para soportar condiciones invernales extremas, como caminar por la nieve o conducir sobre hielo. Piense en los neumáticos para todas las estaciones como si fueran zapatillas de tenis. Puedes llevar zapatillas de tenis todo el año, pero no son ideales para todas las situaciones. Sería mucho mejor tener chanclas para la playa en verano y botas para la nieve.

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Copo de nieve de montaña de tres picos

Es una ironía que ha confundido a los conductores durante décadas. Los neumáticos para todas las estaciones son una opción excepcional para los conductores que buscan altas prestaciones, un elevado kilometraje o un sustituto de sus neumáticos de invierno para épocas cálidas, además de las ventajas de seguridad y rendimiento que aportan.

Pero los neumáticos para todas las estaciones se vuelven menos flexibles cuando las temperaturas alcanzan los 45 grados. Sus bandas de rodadura no están diseñadas para atravesar la nieve o agarrarse al hielo. Son una de las principales razones por las que la mayoría de los conductores dicen que no confían en que otros conduzcan con seguridad en condiciones invernales. No se trata sólo de habilidad, sino de tener un equipamiento inadecuado.

En las dos últimas décadas ha surgido una alternativa para todo el año: el neumático todo tiempo. Certificados con el copo de nieve de montaña de tres picos, pero diseñados para su uso durante todo el año, los neumáticos para todo tipo de clima proporcionan un mejor agarre y maniobrabilidad en nieve que un neumático sin esa certificación, al tiempo que mantienen niveles de rendimiento en primavera y verano similares a los de los neumáticos para todas las estaciones, como un buen agarre en mojado y propiedades de desgaste.

Los neumáticos para todo tipo de clima permiten a los consumidores vestirse según el tiempo. En lugar de elegir entre una parka y un pantalón de manga corta, ofrecen una opción equilibrada para el tiempo invernal ocasional: una chaqueta ligera, por así decirlo.

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Michelin x-ice nieve

Todos los neumáticos están hechos a medida. Pasea por los pasillos de tu Les Schwab local y verás lo diferentes que son, desde el diseño de la banda de rodadura hasta el flanco. Incluso el tipo de compuesto de la banda de rodadura marca una gran diferencia. Antes de enfrentarte al próximo invierno con un juego de neumáticos para todas las estaciones, es importante que entiendas la diferencia entre neumáticos para todas las estaciones y neumáticos de invierno, y qué tipo necesitas para navegar con seguridad por la lluvia, la nieve, el hielo y las temperaturas bajo cero.

Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer una conducción suave y silenciosa en la mayoría de las condiciones. Muchos neumáticos para todas las estaciones se comportan muy bien bajo la lluvia y sobre el pavimento desnudo durante todo el año. Aunque un juego de neumáticos para todas las estaciones puede ofrecer cierta tracción en condiciones de poca nieve y alguna tormenta invernal ocasional, no están diseñados para nieve profunda, hielo y frío (cuando las temperaturas se mantienen por debajo de ~45º F).

Los neumáticos de invierno o nieve están diseñados para condiciones invernales prolongadas, incluyendo nieve, hielo y aguanieve. Los compuestos de la banda de rodadura de estos neumáticos son más blandos y flexibles cuando hace frío. Esto mejora la tracción, la maniobrabilidad y el control cuando las temperaturas descienden por debajo de ~45º F. Además, los bordes cortantes de la banda de rodadura profunda, ancha y dentada de los neumáticos de nieve mantienen la tracción en las condiciones más duras. Un neumático de invierno que incluya tacos puede añadir aún más tracción al conducir por carreteras heladas.

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