Saltar al contenido

¿Qué significa la R de los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Qué significa la R de los neumáticos?

En 225 / 50 r 17. 50 significa?

A primera vista, miras el flanco de tu neumático y piensas: “¿Necesito un anillo decodificador super secreto para leer esto?”. Además del nombre del modelo del neumático, hay una serie de números que, al principio, no le parecen importantes. Sin embargo, estos números son extremadamente útiles, especialmente cuando llega el momento de sustituir los neumáticos. He aquí un rápido desglose que le ayudará a descifrar uno de los secretos mejor guardados del mundo del automóvil.

60 es la relación de aspecto de dos cifras. Este porcentaje compara la altura de la sección del neumático con su anchura. Por ejemplo, una relación de aspecto de 60 significa que la altura de sección del neumático es el 60% de la anchura de sección del neumático.

Si el tamaño de un neumático es LT235/75R15 104/101S, el LT indica que este neumático está diseñado para su uso en camiones ligeros. Estos neumáticos se fabrican para camionetas ligeras y pesadas (normalmente de ½ tonelada, ¾ tonelada o 1 tonelada de capacidad de carga), todoterrenos y furgonetas. Estos neumáticos se dividen en tres categorías:

El índice de carga y el índice de velocidad, o descripción de servicio, son los números que siguen al tamaño del neumático. En el ejemplo anterior, los dos primeros dígitos (94) representan el índice de carga del neumático y la única letra (V) identifica el índice de velocidad del neumático. Pero, ¿qué significa esto?

¿Qué significa zr en el tamaño de los neumáticos?

Una vez que haya determinado que es hora de comprar neumáticos, necesitará saber qué tamaño de neumáticos es el correcto para su vehículo.  Dependiendo de lo que conduzca, puede que le interese saber cómo encontrar el neumático adecuado para su…

READ  ¿Cuánto tiempo duran los neumáticos de moto?

Esta información suele encontrarse en el interior del marco de la puerta de su coche, en el manual del propietario. Para asegurarse de que su neumático actual o un neumático de repuesto que esté considerando se ajustan a los requisitos de su vehículo, le vendrá bien comprender cómo funciona el dimensionado de los neumáticos. Puede que nunca hayas prestado atención a la cadena de números y letras que aparece en cada neumático, pero es una mina de oro de información.

Si no estás seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos en sus paredes, la información y los gráficos que aparecen a continuación te indicarán cómo leer el tamaño de los neumáticos, entenderlo e interpretarlo. Si decide sustituir el neumático por otro de un tamaño o tipo diferente, consulte a un distribuidor de neumáticos autorizado que pueda asesorarle de forma experta, ya que muchos tamaños de neumáticos opcionales pueden tener capacidades de carga diferentes y podrían requerir llantas de un ancho o diámetro diferente y una presión de inflado distinta.

¿Qué es un neumático radial?

La información que figura en el flanco de un neumático puede parecer incomprensible a primera vista, pero en realidad es fácil de leer. Con un poco de práctica, puede identificar fácilmente la anchura del neumático, la altura de la pared y el tamaño de la llanta, y también puede calcular el índice de velocidad. Donde las cosas se ponen un poco más difíciles es cuando llegamos a la capacidad de carga y a las especificaciones del fabricante, que cada vez aparecen con más frecuencia. A continuación, el fabricante de neumáticos Continental ofrece algunos ejemplos de cómo descifrar los “jeroglíficos del neumático”.

READ  ¿Dónde se fabrican los neumáticos Continental?

Significado de los números en los neumáticos

¿Qué diría si tuviera que describir sus neumáticos en pocas palabras? Quizá diría algo como: “Son negros, estriados, gomosos y redondos”. Sin duda tiene razón, pero le falta información clave, ¡y está impresa en el neumático! Averigua qué significan los números de tus neumáticos para poder tomar las decisiones más acertadas e informadas sobre su cuidado y el de tu coche.

“65” en la secuencia es la relación de aspecto del neumático. La relación de aspecto es un porcentaje que indica la relación entre la altura y la anchura del neumático. En este ejemplo, el número de relación de aspecto “65” significa que la altura del neumático es el 65% de su anchura.

La “R” en esta secuencia se refiere a la construcción de este neumático. En concreto, la “R” significa que las capas se extienden radialmente a lo largo del neumático. La mayoría de los neumáticos que circulan hoy en día son radiales, en los que las capas internas son perpendiculares al eje de rotación (y a la dirección de la marcha).

El último número de la secuencia, “15”, es el diámetro del neumático. Se trata de un número importante: es el número al que te referirás cuando necesites saber el tamaño de tu neumático. El “15” indica que este neumático en concreto encajaría en una llanta con un diámetro de 15 pulgadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad