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¿Qué tipo de neumáticos es mejor?

enero 15, 2023
¿Qué tipo de neumáticos es mejor?

Los mejores neumáticos

Cuando compre un juego nuevo de neumáticos, es importante que elija un juego que satisfaga sus necesidades. ¿Valora la comodidad y una conducción silenciosa, el ahorro de costes con la eficiencia de combustible, la longevidad, el rendimiento o una combinación de estas características? Los profesionales de Les Schwab están aquí para ayudarle, incluyendo la comprensión de la diferencia entre los neumáticos de verano y de todas las estaciones y lo que debe tener en su vehículo.

Los neumáticos de verano, también conocidos como neumáticos de rendimiento, están diseñados para conductores que disfrutan de un manejo preciso y control en carreteras mojadas y secas. Como su nombre indica, están diseñados para condiciones más cálidas o regiones que no experimentan más que un chaparrón infrecuente.

Los neumáticos de verano están optimizados para ofrecer un excelente agarre en carretera, en curvas, al frenar y al acelerar. En primer lugar, los dibujos de la banda de rodadura suelen presentar surcos poco profundos y más rectos junto con nervaduras sólidas y continuas. De este modo, siempre hay más goma en contacto con la carretera. Además, gracias a un compuesto de caucho especial, los neumáticos de altas prestaciones son tradicionalmente más blandos para aumentar el agarre en carretera en condiciones húmedas y disipan el calor mejor que otros neumáticos en los meses de verano.

Lo mejor para neumáticos höhr-grenzhausen

A la hora de comprar neumáticos nuevos para tu coche, debes tener en cuenta tres aspectos: el tamaño, el índice de velocidad y el índice de carga. Hacer la selección correcta es muy importante para mantener un rendimiento, seguridad y eficiencia de combustible óptimos.Afortunadamente, toda esta información es fácil de encontrar. Puede encontrarla en la puerta del conductor de su coche, en la tapa del depósito o en la guantera. También puedes consultar la documentación de tu vehículo y las especificaciones del fabricante de los neumáticos.

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A la hora de considerar el tamaño de los neumáticos, hay dos reglas sencillas que debes seguir.En primer lugar, los neumáticos de repuesto deben tener el mismo tamaño, índice de carga y especificación de velocidad recomendados por el fabricante del vehículo o del neumático.En segundo lugar, los neumáticos de repuesto nunca deben tener un tamaño o capacidad de carga inferior a la especificación original.

¿Qué significan todas estas letras y números? Aquí tienes toda la información del flanco del neumático descodificada rápidamente:En la documentación suministrada con tu vehículo se indican los tamaños de neumático recomendados para tu coche. La compatibilidad se determina en función de sus dimensiones exteriores -diámetro/circunferencia de rodadura y anchura- y se etiqueta como un indicador de tamaño de neumático estandarizado en el flanco.Además, el tamaño debe cumplir los requisitos del vehículo en cuanto a índice de velocidad y rango de carga. Juntos, el índice de carga y el índice de velocidad conforman la descripción de servicio completa de un neumático para turismos. Debe coincidir con la información facilitada en la documentación del vehículo.

Mejores marcas de neumáticos

Los dos principales polímeros de caucho sintético utilizados en la fabricación de neumáticos son el caucho de butadieno y el caucho de estireno butadieno. Estos polímeros de caucho se utilizan en combinación con el caucho natural. Las propiedades físicas y químicas de estos polímeros de caucho determinan el rendimiento de cada componente del neumático, así como el rendimiento general del neumático (resistencia a la rodadura, desgaste y tracción).

Otro caucho sintético importante es el caucho de poliisobutileno halogenado (XIIR), conocido comúnmente como caucho de halobutilo. Este material hace que el revestimiento interior sea impermeable, lo que ayuda a mantener inflado el neumático.

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El alambre de acero se utiliza en los cinturones y talones de los neumáticos, y en las lonas de los neumáticos de camión. Los cinturones situados bajo la banda de rodadura sirven para reforzar la carcasa del neumático y mejorar el desgaste y la manejabilidad del neumático. El alambre del talón ancla el neumático y lo fija a la rueda.

Estos textiles son tejidos de cordón de poliéster, tejido de cordón de rayón, tejido de cordón de nailon y tejido de cordón de aramida. Se utilizan para fabricar las lonas de los neumáticos de pasajeros. Sirven como material de refuerzo primario en la carcasa del neumático y también ayudan a que el neumático mantenga su forma en diferentes condiciones de la carretera, lo que proporciona una mayor resistencia y características de rendimiento al neumático.

Los mejores neumáticos todoterreno

En el pasado, si querías prolongar la vida útil de un neumático para ahorrar en costes de sustitución, a veces tenías que sacrificar sus prestaciones. Tras años de progreso científico, las versiones actuales suelen ser significativamente más duraderas.

Comparado con su predecesor, el Destination A/T2 ha recibido muchas mejoras en estructura y tecnología. La más destacada de ellas es el rendimiento significativamente mejor sobre nieve. Es fundamental para ayudar al neumático a lograr la certificación de calificación 3PMSF para viajar en zonas nevadas.

Otra diferencia entre este modelo de neumático Toyo en comparación con productos similares es la suavidad de funcionamiento. Muchos fabricantes tienden a cambiar la comodidad por un mayor rendimiento. Pero con el Open Country A/T III obtienes ambas cosas. Gracias a ello, pude conducir durante 4 horas seguidas sin experimentar un dolor desagradable.

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Sin duda, dos capas pueden ser suficientes para evitar cortes provocados por agentes externos. Pensando en ello, Falken instaló otra capa de refuerzo dentro de la carcasa original. Esta combinación única proporciona un aumento considerable de la durabilidad.

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