Saltar al contenido

¿Cómo saber los neumáticos de mi coche?

enero 15, 2023
¿Cómo saber los neumáticos de mi coche?

Tamaño de los neumáticos – deutsch

¿Sabes cuándo tienes que cambiar los neumáticos?    La buena noticia es que calibrar la salud de tus neumáticos no es tan complicado como podrías pensar. En la mayoría de los casos, para saber cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos basta con echar un vistazo con ojo y, tal vez, con la ayuda de una moneda de cobre. Es necesario saber qué partes de los neumáticos hay que mirar y cuáles son los principales indicadores de sustitución. En esta guía, le proporcionaremos todos los conocimientos que necesita para evaluar con precisión sus neumáticos, determinar si necesitan ser sustituidos y cuándo, ¡así como algunos consejos para elegir unos nuevos!

En esta guía de sustitución de neumáticos, responderemos a estas preguntas y más para que pueda estar seguro de que está sustituyendo sus neumáticos por las mejores opciones para sus necesidades de conducción, el clima local y la seguridad del vehículo.

Desgaste de los neumáticos: Con el tiempo, todos los neumáticos empiezan a desgastarse. El desgaste de los neumáticos puede indicar un problema de alineación o de presión. La banda de rodadura debe desgastarse de manera uniforme en todo el neumático en lugar de en el interior o el exterior del neumático. El desgaste de los neumáticos se producirá independientemente de lo buen conductor que seas, aunque puede acelerarse si no cuidas adecuadamente los neumáticos.

Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos

Cómo comprobar la presión de los neumáticosNecesitarás un medidor de presión de neumáticos, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de servicio o tiendas de repuestos de automóviles. Edmunds afirma que debe comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que la fricción de la conducción hace que se calienten y afecta a la presión. Compruébalos a primera hora de la mañana o, si ya has conducido el coche, Consumer Reports recomienda esperar al menos tres horas para que los neumáticos se enfríen.

READ  ¿Qué quiere decir en un neumático 91V?

Consejo: Si oyes o notas que sale aire de la boquilla de la manguera mientras intentas llenar el neumático, Cars.com dice que debes comprobar que está bien conectada al vástago de la válvula del neumático.Cómo liberar el aire de los neumáticosNo conviene tener los neumáticos demasiado inflados, ya que esto puede provocar una mala maniobrabilidad, dice Cars.com. The Family Handyman señala que los neumáticos demasiado inflados son más propensos a derrapar y a hidroplanear.

Consejo: A medida que te acerques a la presión correcta, libera cantidades cada vez más pequeñas de aire hasta que llegues a la psi adecuada, dice Cars.com.Cuándo debes comprobar la presión de tus neumáticosLa presión de aire de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes utilizando el mismo manómetro, dice The Family Handyman. Recuerda comprobarla cuando el coche lleve aparcado al menos unas horas y los neumáticos estén “fríos”. La presión de los neumáticos puede variar de 1 a 2 libras por pulgada cuadrada (psi) por cada 10 grados de diferencia en la temperatura ambiente, dice Car Talk – la psi suele aumentar en el calor del verano y disminuye cuando hace frío afuera. Si tienes el hábito de revisar los neumáticos todos los meses, puedes ajustar la presión a medida que fluctúa a lo largo de las estaciones.

Cómo saber qué neumático necesita aire

Instalar los neumáticos adecuados en su vehículo es esencial para el rendimiento general y la seguridad del mismo. La elección de los neumáticos debe reflejar las condiciones en las que conduce y sus preferencias en cuanto a respuesta y manejo del vehículo. Sin embargo, para tomar la decisión más acertada, debe saber cómo interpretar el tamaño de los neumáticos a la hora de comprarlos.

READ  ¿Cuáles son las partes fundamentales de un neumático?

Afortunadamente, determinar el tamaño de neumático correcto para su vehículo es relativamente sencillo. Toda la información que necesita está disponible inmediatamente en el manual del propietario o en algún lugar del propio vehículo. ¿Ya sabe cómo leer los números del tamaño de los neumáticos? Sáltese la explicación y encuentre el neumático Bridgestone adecuado para su vehículo en línea o visitando un distribuidor de neumáticos Bridgestone cercano.

Aunque las medidas físicas reales, como la anchura y el diámetro, son factores importantes a la hora de encontrar el tamaño de neumático adecuado, hay otros detalles que deben tenerse en cuenta. Saber leer los tamaños de los neumáticos de coche también significa comprender términos como el índice de carga y el índice de velocidad que afectan a las capacidades generales de su vehículo.

Cómo saber si un neumático está pinchado mientras conduce

A la hora de comprar neumáticos nuevos para tu coche, debes tener en cuenta tres aspectos: el tamaño, el índice de velocidad y el índice de carga. Hacer la selección correcta es muy importante para mantener un rendimiento, seguridad y eficiencia de combustible óptimos.Afortunadamente, toda esta información es fácil de encontrar. Puede encontrarla en la puerta del conductor de su coche, en la tapa del depósito o en la guantera. También puedes consultar la documentación de tu vehículo y las especificaciones del fabricante de los neumáticos.

A la hora de considerar el tamaño de los neumáticos, hay dos reglas sencillas que debes seguir.En primer lugar, los neumáticos de repuesto deben tener el mismo tamaño, índice de carga y especificación de velocidad recomendados por el fabricante del vehículo o del neumático.En segundo lugar, los neumáticos de repuesto nunca deben tener un tamaño o capacidad de carga inferior a la especificación original.

READ  ¿Cuánto duran los neumáticos 4 estaciones?

¿Qué significan todas estas letras y números? Aquí tienes toda la información del flanco del neumático descodificada rápidamente:En la documentación suministrada con tu vehículo se indican los tamaños de neumático recomendados para tu coche. La compatibilidad se determina en función de sus dimensiones exteriores -diámetro/circunferencia de rodadura y anchura- y se etiqueta como un indicador de tamaño de neumático estandarizado en el flanco.Además, el tamaño debe cumplir los requisitos del vehículo en cuanto a índice de velocidad y rango de carga. Juntos, el índice de carga y el índice de velocidad conforman la descripción de servicio completa de un neumático para turismos. Debe coincidir con la información facilitada en la documentación del vehículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad