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¿Qué ruedas hay que cambiar antes?

enero 15, 2023
¿Qué ruedas hay que cambiar antes?

Los mejores neumáticos para coches de tracción delantera

Todos los neumáticos se desgastan de forma diferente dependiendo de cómo, dónde y qué conduzcas. Si dos de tus neumáticos se desgastan más rápido, puede que sólo sea necesario sustituir esos dos en lugar de sustituir los cuatro. Si lo hace, es importante que los dos neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera y los parcialmente desgastados se trasladen a la parte delantera, incluso en vehículos de tracción delantera. Te explicamos por qué.

Consejo Les Schwab: Cuando sea posible, recomendamos sustituir los cuatro neumáticos a la vez para un mejor agarre a la carretera. Esto es especialmente cierto para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, donde las diferencias en la profundidad de la banda de rodadura pueden causar daños al vehículo. Consulte nuestro artículo ¿Debe sustituir los cuatro neumáticos de su vehículo AWD para obtener más información?

Dondequiera que vivas en el oeste, la lluvia y la nieve crean peligros potenciales cuando la banda de rodadura de tus neumáticos está desgastada. La instalación de dos neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera puede tener un impacto significativo en cómo reacciona su vehículo cuando la tracción se ve comprometida. Esto también podría ser un problema en las carreteras que tienen menos tracción, incluyendo la suciedad y la grava.

Los primeros 10 minutos de una lluvia ligera son algunos de los momentos más peligrosos para el hidroplaneo. Esto ocurre cuando la banda de rodadura de los neumáticos no puede canalizar el agua con la suficiente rapidez y pierde el contacto con la carretera. Hay otros factores, como la velocidad, el peso del vehículo y la presión de los neumáticos. Pero, en general, todo se reduce a la profundidad de la banda de rodadura y a la cantidad de agua que se encuentra. Consulta nuestro artículo sobre cómo conducir bajo la lluvia y evitar perder el control para obtener más información.

Diferencia entre neumáticos delanteros y traseros

Después de un largo día de trabajo, te diriges a tu coche dispuesto a volver a casa y relajarte… y descubres que has pinchado un neumático. Por muy molesto que estés, ten por seguro que será un trabajo fácil de abordar. Aunque reemplazar un pinchazo con una rueda de repuesto puede parecer desalentador si nunca lo has hecho antes, créenos cuando te decimos que no es tan complicado. En este artículo, te explicaremos todo lo que tienes que hacer para volver a la carretera.

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Resumen del artículoPara cambiar un neumático, primero calza una rueda en el extremo opuesto del coche en el que vas a trabajar. Puedes utilizar un trozo de madera o una piedra si no tienes un calzo para ruedas. Así evitarás que el coche ruede cuando lo levantes con el gato. A continuación, retira la tapa de la tuerca del neumático que vas a cambiar, si la tiene, y utiliza una llave de tuercas para aflojar todas las tuercas del neumático. Ahora, localiza el punto del gato debajo del coche junto a la rueda que vas a cambiar y coloca un gato debajo. Gira el gato hasta que el neumático se levante del suelo. A continuación, retira las tuercas del neumático y tira de él con las manos. Alinea los orificios del neumático nuevo con los espárragos del buje y, a continuación, empuja el neumático nuevo para colocarlo en su sitio. Vuelve a colocar las tuercas con la llave de tuercas y baja el coche hasta el suelo con el gato. Por último, aprieta todas las tuercas con la llave de tuercas siguiendo un patrón entrecruzado para que queden lo más apretadas posible. Para obtener más información de nuestro coautor de Mecánica, como por ejemplo cómo guardar el neumático viejo para que puedan inspeccionarlo, sigue leyendo el artículo.

Neumáticos nuevos delanteros o traseros michelin

Todos los neumáticos se desgastan de forma diferente dependiendo de cómo, dónde y qué conduzca. Si dos de sus neumáticos se desgastan más rápido, puede que sólo sea necesario sustituir esos dos en lugar de sustituir los cuatro. Si lo hace, es importante que los dos neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera y los parcialmente desgastados se trasladen a la parte delantera, incluso en vehículos de tracción delantera. Te explicamos por qué.

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Consejo Les Schwab: Cuando sea posible, recomendamos sustituir los cuatro neumáticos a la vez para un mejor agarre a la carretera. Esto es especialmente cierto para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, donde las diferencias en la profundidad de la banda de rodadura pueden causar daños al vehículo. Consulte nuestro artículo ¿Debe sustituir los cuatro neumáticos de su vehículo AWD para obtener más información?

Dondequiera que vivas en el oeste, la lluvia y la nieve crean peligros potenciales cuando la banda de rodadura de tus neumáticos está desgastada. La instalación de dos neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera puede tener un impacto significativo en cómo reacciona su vehículo cuando la tracción se ve comprometida. Esto también podría ser un problema en las carreteras que tienen menos tracción, incluyendo la suciedad y la grava.

Los primeros 10 minutos de una lluvia ligera son algunos de los momentos más peligrosos para el hidroplaneo. Esto ocurre cuando la banda de rodadura de los neumáticos no puede canalizar el agua con la suficiente rapidez y pierde el contacto con la carretera. Hay otros factores, como la velocidad, el peso del vehículo y la presión de los neumáticos. Pero, en general, todo se reduce a la profundidad de la banda de rodadura y a la cantidad de agua que se encuentra. Consulta nuestro artículo sobre cómo conducir bajo la lluvia y evitar perder el control para obtener más información.

Neumáticos nuevos en tracción delantera o trasera

Las ruedas de los monopatines han experimentado un cambio drástico desde principios del siglo XX, cuando los niños cogían ruedas de patines y las clavaban en una tabla de dos por cuatro. Esas primeras ruedas solían ser de acero, lo que ofrecía una conducción áspera, por no decir otra cosa. Peor aún, las ruedas de acero ofrecían poca o ninguna tracción, por lo que montar en estos patines era prácticamente un juego de niños. A finales de los años 50, aparecieron los primeros monopatines comerciales, aunque la mayoría de las tablas seguían siendo de fabricación casera. En la década de 1960, algunos avances en el diseño de los patines propiciaron la aparición de las ruedas de arcilla. Suponían una mejora con respecto a las ruedas metálicas, pero no mucho. Como describió uno de los primeros usuarios, hacia 1961: “Era más tambaleante que el infierno, se movía demasiado rápido y vibraba en el asfalto lo suficiente como para sacudir todos los huesos del cuerpo y aflojar todos los dientes. Era más como electrocutarse que otra cosa”. (Bob Schmidt, citado en The Concrete Wave, 1999)

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Pero no fue hasta principios de los 70 cuando llegaron un par de innovaciones en las ruedas que ayudarían a que el monopatín “pasara de ser una actividad de surf, algo que se hacía cuando las olas estaban bajas, a convertirse en un deporte de verdad”, según Tim Piumarta. La rueda de uretano y el rodamiento de precisión prensado cambiaron el monopatín para siempre y dieron lugar a la siguiente gran explosión de popularidad del monopatín.

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