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¿Cuánto duran los neumáticos Bridgestone?

enero 15, 2023
¿Cuánto duran los neumáticos Bridgestone?

¿Cuánto deben durar los neumáticos de un coche nuevo?

Seguramente habrás oído decir a algún amigo o familiar que los neumáticos deben cambiarse con regularidad, quizás cada 3 años o cada 30.000 km. de recorrido. Aunque esto pueda parecer lógico, no es cierto que los neumáticos deban cambiarse en un intervalo fijo de tiempo o de kilometraje.

El desgaste de los neumáticos depende de múltiples factores, como el clima, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción de cada persona, entre otros. Por lo tanto, en lugar de sustituir los neumáticos según una escala basada en el tiempo o la distancia, el factor clave que determina si un neumático debe sustituirse es, de hecho, la profundidad del dibujo.

Cuando sustituya sus neumáticos, es una buena idea cambiar los cuatro al mismo tiempo. De este modo se eliminan las diferencias de agarre entre los neumáticos nuevos y los semidesgastados, que pueden dar lugar a unas características de conducción subóptimas que podrían provocar un accidente. Si es inevitable sustituir sólo dos neumáticos, pon los nuevos en las ruedas traseras para mejorar la tracción y la estabilidad.

En un mundo perfecto, donde el sol brilla constantemente y las carreteras están siempre secas, la banda de rodadura de un neumático en realidad reduce el rendimiento de un coche porque tiene el efecto de reducir la superficie de contacto. Sin embargo, el mundo no es perfecto, con tiempo tormentoso y charcos sorpresa por los que hay que conducir.

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Sin tus neumáticos, tu coche no podría moverse. Esta es una de las razones por las que son una parte tan importante del vehículo. También es imprescindible que los mantengas en excelentes condiciones, ya que unos neumáticos de mala calidad podrían aumentar las distancias de frenado y cambiar la forma en que el coche se maneja y se agarra a la carretera. ¿Cuánto deben durar los neumáticos y cómo saber cuándo hay que cambiarlos?

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Es difícil dar una cifra exacta, ya que la vida útil de un neumático varía en función de la técnica de conducción, la frecuencia con la que se conduce el coche, el lugar en el que se aparca con más frecuencia, el tipo de carreteras por las que se circula, los kilómetros que se recorren al año y la calidad del propio neumático. Cualquiera de estos factores puede marcar la diferencia entre que el neumático dure tres o diez años.

Si ves que tus ruedas pierden más aire del que deberían, quizá debas plantearte buscar un recambio. La pérdida de aire puede ser un signo de envejecimiento, ya que el neumático desarrolla puntos débiles. El aire puede perderse por la junta que rodea la aleación o por grietas. Es normal que se pierda algo de presión, incluso en un neumático nuevo, pero sólo deberías inflar los neumáticos una vez al mes.

Cuánto duran los neumáticos con poco kilometraje

Los neumáticos también deben estar libres de daños en los flancos y desgaste irregular para un rendimiento y seguridad óptimos. También es una buena idea saber qué tipos de daños se pueden reparar en lugar de sustituir para poder prolongar la vida útil de los neumáticos de forma segura.

Usted mismo puede evaluar sus neumáticos mediante una inspección visual. Empiece por la banda de rodadura, la parte del neumático que entra en contacto con la superficie de la carretera. Asegúrese de que la banda de rodadura es lo suficientemente profunda y está desgastada de manera uniforme en todo su perímetro, sin irregularidades. Todos los neumáticos regulados por el Departamento de Transportes (DOT) incorporan indicadores de desgaste de la banda de rodadura, comúnmente denominados “barras de desgaste”, que te ayudarán a saber cuándo la banda de rodadura está baja. Estos indicadores se pueden encontrar en varios lugares de la banda de rodadura y estarán nivelados con la superficie de la banda de rodadura cuando ésta esté desgastada a dos treinta segundos (2/32) de pulgada. También debe examinar el flanco de cada neumático para asegurarse de que no hay daños visibles.

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Un desgaste uniforme en todo el neumático es normal. El desgaste irregular de la banda de rodadura puede ser un signo de inflado incorrecto, desalineación de las ruedas o muchas otras causas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, debería hacer que un técnico inspeccionara su vehículo.

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Conducir un coche con las ruedas desalineadas reduce la vida útil de los neumáticos, al igual que conducir durante periodos prolongados con los neumáticos por debajo de la presión recomendada. (Si el mantenimiento de su vehículo rara vez incluye la rotación de los neumáticos, esto también puede acelerar el desgaste, especialmente en los neumáticos delanteros de un vehículo de tracción delantera. No sólo soportan la mayor parte del peso del vehículo, sino también la mayor parte de la carga en frenadas, curvas y arranques.

Aunque esperaríamos al menos 80.000 km de los neumáticos nuevos del equipo original (y de los neumáticos de repuesto de calidad), la realidad puede ser muy diferente. Los propietarios de los últimos modelos de Honda CR-V se han quejado a nosotros, por ejemplo, que tuvieron que sustituir los cuatro neumáticos nuevos alrededor de 20.000 millas. También escuchamos quejas de personas que compraron neumáticos de repuesto que se suponía que debían durar 50.000 millas o más, pero que sólo servían para 30.000 millas. En otras palabras, no hay promesas.

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