Saltar al contenido

¿Cuál es la segunda marca de neumáticos Michelin?

enero 15, 2023
¿Cuál es la segunda marca de neumáticos Michelin?

Marcas de neumáticos

Bridgestone Corporation fue el mayor fabricante de neumáticos del mundo en 2020, basándose en los ingresos relacionados con los neumáticos. La multinacional japonesa fabricante de piezas para vehículos de motor generó más de 27.000 millones de dólares estadounidenses con su negocio de neumáticos en 2020.

La mayoría de los fabricantes de neumáticos tienen centros de producción en todo el mundo, pero la clasificación de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo incluye a las principales empresas con sede en Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos. El cuarto clasificado, Goodyear Tire and Rubber Co., fue el principal fabricante de neumáticos con sede en Estados Unidos. En términos de ingresos por ventas de neumáticos, la japonesa Bridgestone sigue siendo el principal actor en el negocio de la fabricación de neumáticos, mientras que la alemana Continental es el principal actor en función de los ingresos totales. Sin embargo, Continental opera en diversos campos, como la fabricación de neumáticos, sistemas de frenado, tacógrafos y seguridad del automóvil, mientras que su rival más cercano, la japonesa Bridgestone, genera alrededor del 90% de sus ingresos en el segmento de los neumáticos.

Cuota de mercado de los fabricantes de neumáticos

Desde que los hermanos André y Edouard Michelin fundaron los neumáticos Michelin en 1898. La marca Michelin es actualmente el segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo, y se hizo famosa por su icónico logotipo del Hombre Michelin, que representa a un hombre hecho de neumáticos. Michelin se ha ganado una gran reputación en la industria del neumático por producir algunos de los neumáticos de mejor calidad que actualmente están disponibles en más de 170 países. Se calcula que Michelin produce más de 160 millones de neumáticos al año. Michelin fabrica neumáticos de primera calidad para turismos, furgonetas y 4×4, y también para el mundo del automovilismo. Addison Tyre ha sido un distribuidor certificado de Michelin desde hace más de diez años, y tratar directamente con el fabricante podemos ofrecer a nuestros clientes grandes ofertas en neumáticos Michelin.

READ  ¿Cuánto cuesta homologar unos neumáticos?

Addison Tyre aprecia el hecho de que cuando se trata de la seguridad, la fiabilidad y el manejo de un vehículo, no hay razón para que cualquiera de nuestros clientes deben conformarse con el segundo mejor. Por lo tanto, estamos encantados de poder suministrar una amplia variedad de neumáticos Michelin de confianza a nuestros clientes. Estamos orgullosos de ser una empresa familiar, fundada en 1965, con años de experiencia en el sector. Los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que están recibiendo neumáticos de confianza de un proveedor igualmente de confianza.

Mejor marca de neumáticos

Michelin fabrica neumáticos para transbordadores espaciales,[3] aviones, automóviles, maquinaria pesada, motocicletas y bicicletas. En 2012, el grupo produjo 166 millones de neumáticos en 69 instalaciones situadas en 18 países[4].

En 1889, dos hermanos, Édouard Michelin (1859-1940) y André Michelin (1853-1931), regentaban un negocio de aperos agrícolas en Clermont-Ferrand (Francia). Un día llegó a la fábrica un ciclista que necesitaba reparar una rueda neumática. El neumático estaba pegado a la llanta, y tardaron más de tres horas en desmontarlo y repararlo, que luego hubo que dejar secar toda la noche. Al día siguiente, Édouard Michelin llevó la bicicleta reparada al patio de la fábrica para probarla. A los pocos cientos de metros, el neumático falló. A pesar del contratiempo, Édouard se entusiasmó con la rueda neumática y trabajó con su hermano en la creación de su propia versión, que no necesitara pegarse a la llanta. Michelin se constituyó el 28 de mayo de 1889. En 1891, Michelin obtiene su primera patente para un neumático desmontable que Charles Terront utiliza para ganar la primera carrera ciclista de larga distancia del mundo, la París-Brest-París de 1891.

READ  ¿Cuál es la segunda marca de neumáticos Continental?

Michelin wikipedia

Los neumáticos MICHELIN® han sido calificados como la marca de neumáticos nº 1 en las principales categorías y segmentos tanto por expertos del sector como por consumidores. Durante casi tres décadas hemos sido reconocidos por nuestros logros en Satisfacción del Cliente, Rendimiento, Durabilidad, Tecnología e Innovación.

1 Michelin es la marca más premiada en Satisfacción del Cliente de Neumáticos de Equipo Original para Vehículos de Lujo en 2022 y recibió el mayor número de premios entre los segmentos de Vehículos de Lujo, Deportivos de Alto Rendimiento, Turismos y Camiones/Vehículos Utilitarios en los últimos treinta y tres años en total en comparación con todas las demás marcas en los Estudios de Satisfacción del Cliente de Neumáticos de Equipo Original y Neumáticos de Sustitución de J.D. Power en EE.UU., que miden la satisfacción del propietario y las experiencias de calidad con sus neumáticos. Visite jdpower.com/awards para más detalles.

2 Basado en las tablas de clasificación del consumidor de Tire Rack para las clasificaciones de neumáticos “Best in Category” en 12 de 17 categorías de neumáticos para todas las estaciones, verano e invierno/nieve en 2021-2022, clasificando los neumáticos MICHELIN entre los 1-3 primeros. Visita tirerack.com/tires/reviews para más detalles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad