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¿Cuánto duran los neumáticos Michelín?

enero 15, 2023
¿Cuánto duran los neumáticos Michelín?

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Desde que tenemos uso de razón, siempre nos han hecho creer que los neumáticos, usados o no, tienen una fecha de caducidad. Se trata de unos 6 años después de la fecha de fabricación del neumático, momento en el que debe desecharse independientemente de su estado. Sin embargo, Michelin nos dice lo contrario.

Al comprar un juego de neumáticos, significa que no hay que pedir los más nuevos (con la última fecha de fabricación). Esto se debe a que, cuando los neumáticos no están inflados, no soportan ninguna carga y están expuestos a pequeñas fluctuaciones de temperatura en el almacén, no se deterioran, como explica Michelin.

El Departamento de Protección al Cliente de Corea del Sur y el ADAC de Alemania incluso hicieron una prueba para comparar un juego de neumáticos nuevos con neumáticos de 3 años sin usar. Y he aquí que no había ninguna diferencia de rendimiento entre ambos.

En lugar de la fecha de fabricación del neumático, lo que realmente deberías recordar es cuándo se instaló en tu vehículo. Es entonces cuando comienza el verdadero proceso de envejecimiento, cuando se expone a altas velocidades, frenadas bruscas, superficies diferentes, temperaturas extremas y cargas pesadas. Y tenga en cuenta que los neumáticos también se degradan aunque no se utilice el vehículo.

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En el pasado, si querías prolongar la vida útil de un neumático para ahorrar en costes de sustitución, a veces tenías que sacrificar sus prestaciones. Tras años de progreso científico, las versiones actuales suelen ser significativamente más duraderas.

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Comparado con su predecesor, el Destination A/T2 ha recibido muchas mejoras en estructura y tecnología. La más destacada de ellas es el rendimiento significativamente mejor sobre nieve. Es fundamental para ayudar al neumático a lograr la certificación de calificación 3PMSF para viajar en zonas nevadas.

Otra diferencia entre este modelo de neumático Toyo en comparación con productos similares es la suavidad de funcionamiento. Muchos fabricantes tienden a cambiar la comodidad por un mayor rendimiento. Pero con el Open Country A/T III obtienes ambas cosas. Gracias a ello, pude conducir durante 4 horas seguidas sin experimentar un dolor desagradable.

Sin duda, dos capas pueden ser suficientes para evitar cortes provocados por agentes externos. Teniendo esto en cuenta, Falken instaló otra capa de refuerzo dentro de la carcasa original. Esta combinación única proporciona un aumento considerable de la durabilidad.

¿Cuánto duran los neumáticos?

No hay forma de saber exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y el cuidado que se ponga en los neumáticos.

Si los neumáticos no han sido sustituidos 10 años después de su fecha de fabricación, como medida de precaución, Michelin recomienda cambiarlos por neumáticos nuevos. Incluso si parecen estar en condiciones de uso y no se han desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Esto se aplica también a los neumáticos de repuesto.

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Los neumáticos Run Flat cuentan con una tecnología específica que te permite conducir durante una distancia limitada a una velocidad reducida tras un pinchazo o una caída de presión del neumático. Los neumáticos MICHELIN® Zero Pressure (ZP) ofrecen una tecnología run-flat que te permite conducir hasta 80 km a 80 km/h con un neumático pinchado.

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Los neumáticos Run Flat sólo le permiten conducir durante una distancia limitada y a velocidad reducida después de un pinchazo u otro evento que haya provocado una caída en la presión de inflado del neumático o una pérdida completa de la presión de inflado. Si tiene neumáticos MICHELIN® Zero Pressure (ZP), puede conducir hasta 80 km a 80 km/h con un neumático desinflado.

Un neumático está poco inflado (o desinflado) cuando no tiene suficiente presión de aire para cumplir con las psi (presión por pulgada cuadrada) recomendadas por el fabricante del vehículo. Los neumáticos poco inflados provocan pinchazos y reventones.

Añada aire al neumático hasta que alcance la presión adecuada (en psi, medida con un manómetro). Para conocer la presión de aire recomendada para su neumático, consulte el manual del propietario de su vehículo o encuentre la psi recomendada en la pegatina de la puerta.

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