Saltar al contenido

¿Dónde es mejor cambiar los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Dónde es mejor cambiar los neumáticos?

¿Dónde poner 2 neumáticos nuevos en un coche de tracción delantera

Sustituir los neumáticos de su vehículo puede ser una tarea tediosa, lenta y a menudo cara, y lo mismo ocurre con la reparación de neumáticos. Y no ayuda el hecho de que la mayoría de la gente no dedica mucho tiempo a pensar en sus neumáticos hasta que surge un problema inmediato.  Si sabes cuál es el mejor sitio para comprar neumáticos, ya sea por Internet o en una tienda de neumáticos local, puedes ahorrarte mucho dinero y asegurarte de que tu vehículo se mantiene en plena forma. Si prefiere comprar neumáticos a la antigua usanza y encontrar un buen neumático a nivel local, hemos reducido la lista de tiendas físicas a los mayores y mejores puntos de venta de todo el país según las calificaciones del Better Business Bureau y la última encuesta de Consumer Reports. A continuación, también compartimos consejos para la compra de neumáticos en la elección de los neumáticos adecuados para usted, cómo conseguir las mejores ofertas y una mirada más cercana a la forma en que recogió esta lista.Leer más: Los mejores detectores de radar para 2022

¿Qué neumáticos se desgastan más rápido, los delanteros o los traseros?

Dos veces al año llega de nuevo el momento: sacar las herramientas, aflojar las tuercas de las ruedas, cambiar los neumáticos. También hay que montar los neumáticos de invierno o de verano en función de la estación del año. Nuestro consejo, si no estás seguro de cuándo es el mejor momento para cambiar los neumáticos, es que sigas la regla “O a E” (de octubre a Semana Santa), una forma fácil de asegurarte de que lo estás haciendo bien.

Nuestro consejo de experto: Estrictamente hablando, lo que se cambia es la rueda, es decir, el neumático y la llanta. Pero la gente suele llamarlo “cambio de neumáticos”. Para un cambio de neumáticos profesional, lo ideal es acudir a un taller.

READ  ¿Cuánto cuesta montar unos neumáticos moto?

En Semana Santa comienza la temporada de neumáticos de verano. Las temperaturas empiezan a ser más suaves en esta época del año. Recomendamos montar los neumáticos de verano cuando la temperatura supere los siete grados. A partir de octubre, cuando aparecen las heladas y el hielo, es el momento de cambiar los neumáticos de verano por los de invierno. Sin embargo, si reserva una cita con tiempo, se beneficiará de la experiencia de los profesionales. En general, se aplica lo siguiente: Si no está seguro de cómo se montan bien los neumáticos, pida consejo a un taller. Quien sepa cómo hacerlo también puede cambiar los neumáticos por su cuenta, como le explicaremos en nuestras instrucciones paso a paso.

Neumáticos nuevos en tracción delantera o trasera

Además, rote sus neumáticos con regularidad. Según Tire Rack, esto ayuda a que se desgasten uniformemente en lugar de por pares. De esta forma, se pueden sustituir los cuatro a la vez cuando llegue el momento. ¿El seguro cubre la sustitución de los neumáticos? El seguro del coche puede cubrir la sustitución de los neumáticos si se dañan en un accidente cubierto. Pero la sustitución de neumáticos por desgaste normal o falta de mantenimiento no estaría cubierta por el seguro.Cuándo está cubierta la sustitución de neumáticosHay dos tipos de daños en los neumáticos que podrían estar cubiertos:

La cobertura a todo riesgo está diseñada para cubrir incidentes no relacionados con colisiones, como robos o vandalismo. Si su póliza incluye cobertura a todo riesgo, la sustitución de un neumático pinchado o robado puede estar cubierta.

Los pinchazos pueden estar cubiertos por la asistencia en carretera. Comprueba si está incluida en tu póliza. Todo se reduce al tipo de plan de asistencia en carretera que tengas. Normalmente, no se cubre la reparación de un agujero provocado por un clavo. Por suerte, las reparaciones de neumáticos sólo cuestan unos 20 €, según Consumers’ Checkbook. El seguro de coche no suele cubrir los daños que se producen con el paso del tiempo. Eso es un problema de mantenimiento y el propietario del vehículo tendría que correr con los gastos. Y como nos recuerda la National Highway Traffic Safety Administration, el mantenimiento de los neumáticos puede evitar muchos accidentes en la carretera. Menos siniestros y más seguridad.

READ  ¿Quién es el dueño de Michelín?

Neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera del camión

Le dijeron que los neumáticos nuevos tenían que ir en la parte trasera si había una diferencia “significativa” en la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos nuevos en comparación con los viejos. Quería cambiar sólo los neumáticos delanteros porque las ruedas le habían patinado mucho durante una tormenta de nieve reciente.

El vendedor inspeccionó los neumáticos traseros y calculó que tenían aproximadamente 5/32 de banda de rodadura (y que habrían pasado una inspección estatal). Debido a la diferencia en la profundidad de la banda de rodadura, el vendedor dijo que la política de la empresa exigía que los neumáticos nuevos fueran los traseros. Creyendo que sólo intentaban obligarle a comprar cuatro neumáticos, ahora está en tu tienda. ¿Hay alguna razón para no poner dos neumáticos nuevos en la parte delantera de su monovolumen?

Empecemos por lo básico. Como la mayoría de los coches actuales son de tracción delantera y los neumáticos delanteros son los responsables de la aceleración, la dirección y la mayor parte del frenado, normalmente se desgastan más rápido que los traseros. Si los neumáticos no se rotan con regularidad, normalmente se desgastan de dos en dos y los neumáticos traseros a menudo todavía tienen alrededor de la mitad de la profundidad de su banda de rodadura original cuando los neumáticos delanteros están completamente desgastados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad