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¿Qué neumáticos montar en invierno?

enero 15, 2023
¿Qué neumáticos montar en invierno?

Tirerack

En esta completa guía para preparar tu coche y a ti mismo para los meses de invierno, analizaremos detenidamente los neumáticos de invierno y discutiremos si merece la pena o no gastarlos, antes de considerar todos los demás aspectos de la conducción durante la estación fría.

A pesar de que los neumáticos de invierno son cada vez más populares en el Reino Unido, muchos conductores todavía no entienden exactamente para qué sirven y por qué deben montarse en un país donde rara vez nieva. La verdad es que los neumáticos de invierno no sólo están diseñados para la nieve y el hielo. También tienen más agarre y, por tanto, son más seguros que los neumáticos de verano en cualquier condición meteorológica, incluso en seco, siempre que la temperatura ambiente sea inferior a 7 grados centígrados.

Lo más importante que hay que entender sobre los neumáticos de invierno es que no son neumáticos para hielo, ni siquiera para nieve. No tienen clavos metálicos de ningún tipo que sobresalgan de la banda de rodadura. Los neumáticos de invierno están diseñados para utilizarse cuando las temperaturas son bajas y las carreteras están resbaladizas. Por supuesto, son mucho más eficaces que los neumáticos de verano sobre la nieve y el hielo, pero proporcionarán más agarre y tracción incluso sobre una superficie totalmente seca, siempre que la temperatura ambiente sea inferior a 7 grados centígrados. También eliminan mejor el agua estancada, por lo que los neumáticos de invierno son más seguros que los de verano cuando llueve.

En neumáticos de invierno

Si quieres seguir pedaleando durante todo el invierno, tiene sentido que te plantees qué neumáticos utilizar. La elección de los neumáticos correctos le proporcionará más seguridad y una mejor experiencia de conducción en general. En este post, te contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos de invierno.

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A diferencia de lo que ocurre con los coches, las bicicletas no necesitan neumáticos de invierno; sin embargo, te proporcionarán un mejor agarre sobre hielo y nieve. Los neumáticos de bicicleta de carretera especialmente finos y sin perfil son una fuente de peligro en las curvas resbaladizas. Las bicicletas de montaña con un perfil más profundo te proporcionan una clara ventaja en la estación fría.

Neumáticos de bicicleta de montaña:  El perfil rugoso de estos neumáticos te proporciona un buen agarre sobre nieve y hielo. La única desventaja de las cubiertas de bicicleta de montaña es la menor presión de aire y el perfil más profundo, que hace que pedalear sobre asfalto sea más agotador.

Neumáticos para bicicletas de cross:  Si sueles circular con tu bicicleta urbana por nieve o carreteras sin asfaltar, deberías plantearte cambiar a las llamadas cubiertas de cross bike. Las cubiertas de bicicleta de cross son similares a las de bicicleta de montaña en lo que respecta a su perfil, que te protege del deslizamiento. Sin embargo, los neumáticos son más finos y necesitan más presión de aire, lo que los hace ideales para circular por carreteras asfaltadas.

Neumáticos para nieve Fat Bike

Si has decidido poner neumáticos de invierno a tu coche, recuerda que se recomienda encarecidamente utilizar los mismos neumáticos de nieve en las 4 ruedas, independientemente del tipo de vehículo que tengas (tracción delantera, tracción trasera o tracción a las 4 ruedas). ¿Por qué? Porque si utilizas neumáticos diferentes en las ruedas delanteras y traseras, tu vehículo estará desequilibrado y, en consecuencia, será menos estable.

Si conduces sobre nieve o hielo, la parte trasera del vehículo corre el riesgo de derrapar. Al acelerar, las ruedas traseras agravarán esta deriva. El derrape puede ser especialmente difícil de controlar para los conductores con poca experiencia en condiciones de conducción invernal.

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Instalar neumáticos de nieve sólo en las 2 ruedas traseras de tu coche también es arriesgado. A diferencia del caso anterior, en este caso el desequilibrio de adherencia vendrá de la parte delantera del vehículo. El desequilibrio entre las ruedas delanteras y traseras puede causar problemas de maniobrabilidad y frenado.

Neumáticos de bicicleta con clavos

Conducir con nieve o frío es inevitable en Quebec. Pero ya no es necesario insistir en la importancia de tener neumáticos de invierno: desde 2008, todos los coches están obligados por ley a tener neumáticos de invierno instalados del 1 de diciembre al 15 de marzo.

Como todo conductor responsable, probablemente te preguntes cómo saber qué neumáticos de invierno elegir. Un consejo: ignora a tus amigos y familiares. Tu cuñado puede presumir de haber encontrado unos neumáticos de invierno increíbles, pero eso no significa que sus neumáticos sean los adecuados para tu vehículo. No nos cansaremos de repetirlo: es fundamental tener en cuenta el tipo de vehículo y los hábitos de conducción a la hora de elegir los neumáticos.

Un buen vendedor sabrá hacer las preguntas adecuadas para ayudarte a elegir tus neumáticos de invierno. Más allá del uso rutinario de su vehículo, le preguntará por su kilometraje anual, dónde vive y, lo más importante, su presupuesto.

Un vendedor meticuloso también te preguntará si quieres neumáticos reforzados, para un mejor control en los giros, y te explicará los distintos tipos de banda de rodadura (con o sin tacos), así como los pros y los contras de cada uno, especialmente en cuanto a niveles de ruido.

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