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¿Cuánto pesa una rueda de MTB 29?

enero 15, 2023
¿Cuánto pesa una rueda de MTB 29?

Comparación del peso de las ruedas de Mtb

Luego llegaron dos tamaños de rueda que, en su mayor parte, han desbancado a las ruedas de 26 pulgadas. Las primeras en aparecer fueron las ruedas de 29 pulgadas (29ers), seguidas unos años más tarde por las ruedas de 27,5 pulgadas (también conocidas como 650b).

Las ruedas pequeñas aceleran más rápido que las grandes. Esto se debe principalmente a la distribución del peso de la rueda. Las ruedas más grandes colocan el peso de los radios, las llantas, las cámaras y los neumáticos más lejos del centro de la rueda, lo que se traduce en una mayor masa de rotación y una aceleración más lenta. Cuando se reduce la masa rotacional de un objeto rodante, éste rueda más rápido y con más facilidad.

27.5″: La aceleración más rápida es a menudo citada como uno de los mayores beneficios de una rueda de 27,5″ en comparación con una rueda de 29″. Las ruedas que aceleran más rápido dan a la bicicleta una sensación ágil y sensible que muchos ciclistas desean.

29″: Las ruedas que aceleran más lentamente tardan más en alcanzar la velocidad, lo que puede dar a la bicicleta una sensación de falta de respuesta. Sin embargo, una vez que las ruedas más grandes alcanzan la velocidad máxima, son realmente más eficientes que las ruedas más pequeñas para recorridos más largos, ya que requieren menos esfuerzo para mantener su impulso.

Peso de la rueda Mtb

Las ruedas de carbono para bicicleta de montaña ofrecen muchas ventajas de rendimiento, pero a muchos ciclistas les preocupa la fiabilidad. ¿Es el carbono la mejor opción o es mejor el aluminio? ¿Son duraderas las ruedas de carbono? ¿Son buenas para el descenso y el enduro? Siga leyendo para descubrirlo.

Si quieres montar un buen follón, pregunta a un grupo de ciclistas de montaña si deberías comprar ruedas de carbono. Los fieles al aluminio se apresurarán a decir que las ruedas de carbono son una pérdida de dinero. Los conversos al carbono predicarán sobre el rendimiento puro. En algún punto intermedio está la verdad.

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En el ciclismo de carretera, la rigidez, el peso y la aerodinámica hacen que las ruedas de carbono sean la mejor opción en cuanto a rendimiento. Pero el ciclismo de montaña es un poco más complicado. Las rocas, las raíces y otros elementos de los senderos pueden dañar las llantas. Los sitios web de ciclismo de montaña tienen un montón de chistes, historias de terror y mitos sobre los fallos del carbono, y eso puede infundir dudas en la mente de muchos ciclistas.

Pero en los últimos 10 años, la tecnología del carbono ha madurado. Aunque no son perfectas, las ruedas de carbono modernas son más fiables que nunca. Cada vez más fabricantes de bicicletas de montaña incluyen ruedas de carbono como equipamiento de serie. Y la industria ha hecho un gran esfuerzo para introducir generosas garantías para las ruedas de carbono. En los senderos, es obvio que las ruedas de carbono se están popularizando.

Peso de 26 ruedas

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¿Cuánto pesa una rueda de mtb 29? 2022

Nota del editor: La columna habitual de Lennard Zinn está dedicada a responder a las preguntas técnicas de los lectores sobre las bicicletas, su cuidado y cómo podemos utilizarlas los ciclistas de la forma más cómoda y eficaz posible. Los lectores pueden enviar breves preguntas técnicas directamente a Zinn.

Los enlaces que has incluido en tu respuesta a la pregunta anterior son muy útiles: es bueno poder cuantificar lo que se gana reduciendo el peso de la moto. Me sorprendió, sin embargo, que parecía no haber diferencia si el peso se recortaba del cuadro o de las ruedas.  En el primer enlace que has proporcionado, realizaron pruebas por separado añadiendo cuatro libras al cuadro y cuatro libras a las llantas, ¡y el rendimiento en una subida de 50 minutos al Alpe d’Huez fue el mismo!

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Esto no es inmediatamente obvio a partir de los números que reportan.  Pero una vez que te das cuenta de que la potencia media del ciclista fue inferior en el caso de “peso de llanta añadido” y ajustas esa potencia inferior, la diferencia de tiempo entre los dos casos (peso de llanta frente a peso de cuadro) es de sólo cinco segundos.  La potencia media fue un 0,72% inferior en el caso del “peso añadido a la llanta”, por lo que si se resta el 0,72% del tiempo en ese caso, se obtiene 52:01 – 0:22 = 51:39, sólo cinco segundos más lento que en el caso del “peso añadido al cuadro”.

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