Saltar al contenido

¿Dónde se fabrican los neumáticos Dunlop?

enero 15, 2023
¿Dónde se fabrican los neumáticos Dunlop?

Dunlop d739 en desert r

Dunlop India Limited (DIL) comenzó su andadura en la India en 1896. Pionera de la industria del neumático, DIL creó poco después -en 1936- la primera planta de fabricación de neumáticos de Asia, unas instalaciones de última generación en un terreno de 239 acres en Sahaganj, cerca de Calcuta. DIL comenzó su producción con neumáticos para turismos, bicicletas y vehículos de tracción animal, y con los años adquirió experiencia y liderazgo en 300 variedades de neumáticos: desde los destinados a scooters y camiones hasta autobuses, tractores, excavadoras y aeronaves. Desde su creación, Dunlop India se ha comprometido a ofrecer productos de primera clase fabricados con estándares de calidad internacionales y de acuerdo con las más altas expectativas de nuestros clientes. En la actualidad, Dunlop India está forjando alianzas con las mejores empresas del sector para ofrecer neumáticos óptimos y duraderos a sus clientes.

Nuestra historia comenzó con un momento de innovación de J.B. Dunlop, que inventó el primer neumático del mundo en 1888. Desde aquel primer neumático, hace 130 años, Dunlop ha desempeñado un papel clave en la evolución de la industria automovilística. Dunlop se ha asociado con los neumáticos de alto rendimiento y ha allanado el camino de los avances en la tecnología de los neumáticos. Cada neumático Dunlop lleva más de un siglo de innovación y experiencia en competición. Para mejorar la experiencia final que usted recibe con nuestras ruedas, hoy seguimos superando nuestros límites con pasión por el rendimiento.

Dunlop d606 dual re

Goodyear Dunlop Tire North America, Ltd, fue una empresa conjunta formada en 1999 por Goodyear Tire and Rubber Company y SRI. En 2015, ambas empresas anunciaron un acuerdo para disolver su relación de empresa conjunta. La disolución finalizó el 1 de octubre de 2015, cuando Sumitomo Rubber Industries (SRI) asumió la plena propiedad de GDTNA.

READ  ¿Cómo funciona el spray antipinchazos?

En el momento del anuncio de octubre de 2015, el director ejecutivo y presidente de SRI, Ikuji Ikeda, declaró que “la disolución de la empresa conjunta permitiría a SRI fortalecer su competitividad en América del Norte mediante la expansión de su negocio de neumáticos de equipo original para los fabricantes japoneses de automóviles de equipo original y su negocio de motocicletas. SRI también puede ahora operar sus propios centros de fabricación e I+D en la región, para apoyar mejor el mercado norteamericano de neumáticos. SRI espera que la fábrica de neumáticos recientemente readquirida en Tonawanda, Nueva York, se utilice para la futura expansión del negocio en Norteamérica”.

El personal de ventas y marketing de Dunlop Motorcycle que trabaje en las instalaciones de Tonawanda será empleado de Sumitomo Rubber North America (SRNA), que tiene su sede en Rancho Cucamonga, California, donde se encuentra el personal de ventas y marketing de la marca Falken de SRI en Norteamérica.

Dunlop tyres india

Sumitomo Rubber ha anunciado que en 2018 dejará de producir neumáticos de equipo original de la marca Dunlop de Goodyear en su planta de Buffalo, Nueva York, para centrarse en su propia marca Falken Tire, según un artículo publicado en Nikkei Asian Review.

Según el artículo, Sumitomo Rubber tiene previsto invertir unos 10.000 millones de yenes (90,3 millones de dólares) para modernizar los equipos obsoletos y duplicar la capacidad de producción hasta 10.000 neumáticos al día a finales de 2019. Los equipos que hasta ahora producían neumáticos para turismos y autobuses para Goodyear se sustituirán para fabricar neumáticos de la marca Fallen, destinados principalmente al mercado de los SUV. La planta aumentará primero la producción de neumáticos de recambio, con planes para empezar a enviar neumáticos para coches nuevos a los fabricantes de automóviles en 2019. La empresa continuará con la producción de equipo original para Goodyear en lugares fuera de EE.UU.

READ  ¿Dónde está la fecha de caducidad de los neumáticos?

Yokohama Tire Corporation notificó a la NHTSA que está retirando voluntariamente dos tamaños de neumáticos comerciales. El 295/75R22.5 TY517 MC² y BluEarth 109L fueron fabricados en la planta de Yokohama en West Point, Mississippi entre el 29 de mayo de 2022 y el 4 de junio de 2022. Se cree que un total de 68 neumáticos TY517 MC² y 3 BluEarth 109L están afectados, pero por abundancia de precaución, Yokahama dijo que se están retirando 6,125 neumáticos. Leer artículo completo

Ruedas traseras Dunlop d404

El 1 de octubre de 2015, Sumitomo Rubber Industries adquirió la marca de neumáticos Dunlop Motorcycle en Norteamérica de Goodyear Tire and Rubber Company tras disolver su joint venture global de 16 años[7].

En la India, la marca es operada por Dunlop India Ltd. (En varios otros países asiáticos (Japón, China, Indonesia, Tailandia y Rusia), África y América Latina (excepto México), Dunlop Tires es operado por Sumitomo Rubber Industries.[2][9] En Malasia, la marca Dunlop Tyre ha sido, desde 2012, operada por Continental AG, que fabrica neumáticos de la marca Dunlop para su venta en Malasia, Singapur y Brunei.[4]

En 1985, la Dunlop Rubber Company fue adquirida por la ahora desaparecida BTR plc, y Sumitomo adquirió los derechos para fabricar y comercializar neumáticos de carretera de la marca Dunlop. Sumitomo no adquirió ninguna empresa Dunlop. En 1997 Sumitomo obtuvo el acuerdo para utilizar el nombre Dunlop en su razón social, y cambió el nombre de su filial británica a “Dunlop Tyres Ltd.”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad