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Como calcular los caballos fiscales

febrero 21, 2023
Como calcular los caballos fiscales

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Un coche típico en Estados Unidos tiene un motor de unos 120 caballos. Un todoterreno grande puede tener un motor de 200 caballos, y un coche pequeño puede tener sólo 70 caballos. En cambio, un ciclomotor tiene un motor de 1 ó 2 caballos y rinde muy bien: 70 u 80 millas por galón. Entonces, ¿por qué no poner un pequeño motor en un coche para aumentar su kilometraje?

Una de las razones es que un coche necesita bastante potencia para avanzar por la carretera. A 100 km/h, un coche normal necesita entre 10 y 20 CV sólo para mantener la velocidad. Ese nivel de energía es necesario para vencer la resistencia del viento y la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Si tienes los faros encendidos, el alternador está consumiendo energía para generar electricidad para las luces. Si el aire acondicionado está encendido, también consume energía. Un motor de 1 caballo de potencia no podría mantenerse a más de 20 o 30 mph en un coche normal, y nunca podrías encender los faros o el aire acondicionado.

El otro problema es la aceleración. Cuanto mayor sea el motor, más rápido se puede acelerar de 0 a 100 km/h. Con un motor de 1 caballo de potencia, podrías necesitar un par de minutos para acelerar hasta 100 km/h, aunque no existiera resistencia al viento.

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Los caballos de potencia se refieren a la potencia que produce un motor. Se calcula a través de la potencia necesaria para mover 550 libras un pie en un segundo o por la potencia necesaria para mover 33.000 libras un pie en un minuto. La potencia se mide por el ritmo al que se realiza el trabajo.

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Cuando, en 1776, Watt modificó los diseños de las máquinas de vapor existentes para mejorar drásticamente el rendimiento y el ahorro de combustible (funcionaban principalmente con carbón), necesitaba una forma de vender las capacidades de su nuevo motor a un mercado que aún se guiaba -en sentido figurado y literal- por los caballos. Así que pensó que qué mejor manera que demostrar lo mucho mejores que eran sus motores en comparación con las máquinas impulsadas por caballos, como los molinos de grano.

En general, los cálculos sólo interesan a los matemáticos, pero algunas cifras son inevitables. Watt eligió una relación entre la cantidad de peso que un caballo puede levantar -al tirar de una cuerda que pasa por una polea hasta un peso en el suelo- a un pie de altura en un segundo. Hoy decimos que un caballo de vapor equivale a un caballo que levanta 550 libras de peso a un pie de altura en un segundo. Esa es la cifra a la que llegó Watt cuando decidió que necesitaba establecer un estándar, dado que la fuerza de los caballos varía.

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Número de caballos fiscales = (emisión de CO2 (g/kg) / 45) + (potencia del motor en kW / 40)*1,6. Hay que tener en cuenta que el número de caballos fiscales es siempre muy inferior al número de caballos DIN. Por ejemplo, un coche pequeño de 70 CV sólo tendrá una potencia administrativa de 4 CV.

Esta medida se tomó para calcular la potencia de los motores de los automóviles. En Europa, la norma principal ha sido establecida por el Instituto Alemán de Normalización, más conocido por sus siglas DIN. Se trata de la norma DIN 70020.

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Además, ¿dónde está la potencia DIN en la tarjeta gris? La potencia del motor se expresa en kW (kilovatios) en la tarjeta gris, en la columna P. 2, y no en caballos DIN (véase el apéndice Enlaces). A título informativo 1 caballo de potencia = 0,736 kW.

Además, ¿Cómo puedo saber cuántos caballos tiene mi coche sin la tarjeta gris? La mayoría de las veces esta información está escrita a la derecha en el centro del permiso de circulación. El número exacto de caballos fiscales está escrito en la casilla P. 6 que se encuentra encima de la firma, más concretamente en medio de las menciones J. 1 y S.

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El resultado contable se utiliza como base para calcular el resultado imponible. A continuación, se ajusta mediante adiciones y deducciones cuando las normas fiscales difieren de las contables (determinados gastos pueden no ser deducibles fiscalmente y determinados ingresos pueden no ser imponibles).

Este es el principio de basar el balance fiscal en el balance contable: el balance fiscal se deriva del balance comercial y, en principio, son idénticos, excepto cuando existen excepciones en virtud de la legislación fiscal (en cuyo caso prevalecen las normas fiscales).

Las empresas utilizan la contabilidad de ejercicio y no la de caja, lo que significa que deben reconocer los créditos adquiridos y los débitos vencidos independientemente de su fecha de cobro o de pago.

La contabilidad fiscal se lleva en euros según el principio del valor nominal. Las operaciones en divisas se convierten en euros al tipo de cambio vigente en la fecha de conclusión de la operación. Los créditos y débitos en divisas se convierten en euros al tipo de cambio vigente en la fecha de cierre del balance; no se tienen en cuenta las ganancias no realizadas por diferencias de cambio y se registran las pérdidas no realizadas por diferencias de cambio.

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