Saltar al contenido

Como saber si un coche ha sufrido un accidente

enero 25, 2023
Como saber si un coche ha sufrido un accidente

Revisión del coche

En Australia se producen cientos de accidentes de coche al año, desde pequeños golpes hasta colisiones más graves que acaban en siniestro total. Esto significa que hay muchos coches de segunda mano que han sufrido un accidente: hasta 235.000 en un periodo de 12 meses, según Equifax, la empresa responsable de elaborar los informes del historial del coche.

Aunque no hay nada malo en comprar un vehículo que ha sufrido un accidente, es importante comprobar si ha sufrido daños en el pasado. Un coche que ha sufrido un accidente puede tener graves problemas mecánicos o estructurales que podrían acabar costándole un buen dinero.

El primer paso para comprobar si un coche ha sufrido un accidente es invertir en un Informe del Historial del Coche. Este informe contiene información sobre el vehículo, así como datos como ventas anteriores, si tiene intereses financieros o si se sospecha que el cuentakilómetros ha retrocedido. Y lo que es más importante, el Informe del Vehículo también nos dice si el coche ha sido dado de baja, si se puede reparar y si ha sido inspeccionado anteriormente.

Historial accidental del coche

Un par de semanas más tarde, Alex se dirigía a casa de su amigo Matt. A dos manzanas de casa de Matt, Alex esperaba en una señal de stop cuando sintió una sacudida repentina. Alguien había golpeado su coche por detrás. Alex entró en pánico y lo primero que pensó fue: “¿Y ahora qué hago?”.

Conducir es probablemente lo más peligroso que la mayoría de nosotros hacemos nunca. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), cada año mueren en Estados Unidos más de 30.000 personas y más de 2 millones resultan heridas en accidentes de tráfico.

READ  Puntos de carga para coches electricos

Aunque hagas todo lo posible por conducir de forma responsable y a la defensiva, no está de más saber qué hacer en caso de que te veas implicado en una colisión. Las colisiones pueden dar mucho miedo, pero aquí tienes algunos consejos por si te ocurre una:

Respira hondo para tranquilizarte. Después de un choque, una persona puede sentir una amplia gama de emociones: conmoción, culpabilidad, miedo, nerviosismo o ira, todas ellas normales. Pero respire hondo unas cuantas veces o cuente hasta 10 para calmarse. Cuanto más tranquilo esté, mejor preparado estará para manejar la situación. Este es el momento de hacer balance del accidente e intentar juzgar si ha sido grave.

Carvertical

Comprueba el historial de accidentes y daños de tu coche usadoTe mereces el mejor coche por tu dinero, y nosotros te ayudamos a encontrarlo.Introduce el VIN¿Qué es el historial de accidentes o daños?Los daños ocultos son una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar un coche usado. En la mayoría de los casos, no se puede saber si un vehículo usado ha sufrido un accidente o algún otro tipo de daño. Ni siquiera una comprobación adecuada en la vida real lo revelaría todo. Además, no siempre se dispone de un mecánico imparcial.

Nuestro informe del historial del vehículo proporciona detalles de los registros de accidentes y daños de un vehículo, por lo que tiene la información correcta en la mano para tomar la mejor decisión posible – si usted es un comprador o un vendedor.

Tenga en cuenta que actualizamos nuestra base de datos con regularidad y que, a veces, aparecen en el informe daños que antes no estaban. Por eso te recomendamos encarecidamente que, durante el periodo de validez de tu informe, lo compruebes periódicamente para ver si hay alguna actualización.¿Por qué necesito un informe del historial de daños? Disponer de información detallada, precisa y de terceros sobre el historial de accidentes de un coche puede ayudarte:

READ  Se puede llevar gps en el coche

Historial de accidentes de coches usados

Si no sabes el nombre de la otra persona implicada en un accidente pero tienes la matrícula de su coche, es posible que puedas encontrar los datos del propietario buscando en el registro de vehículos de motor de Queensland del Departamento de Transporte y Carreteras Principales.

Si te ves implicado en un accidente de tráfico, debes parar y dar tu nombre y dirección a la otra persona implicada y al propietario de cualquier otra propiedad que haya resultado dañada (por ejemplo, una valla, un poste de la luz, una señal de tráfico). Si el vehículo está desocupado o el propietario del bien no está presente, puedes dejar tus datos al dueño. Si hay daños en vehículos, otros bienes o personas implicadas, debes informar a la policía.

Si alguien resulta herido, debes permanecer en el lugar del accidente y ayudar hasta que lleguen las autoridades competentes (por ejemplo, policía, ambulancia, etc.), a menos que estés recibiendo ayuda médica o de otro tipo para ti o para otras personas implicadas.

Los accidentes de tráfico deben notificarse a la policía si se producen daños en vehículos u otros bienes o si alguien resulta herido o fallece. Si la policía acude al lugar del accidente, puede hacer pruebas de drogas o alcohol a los conductores implicados y hacerte preguntas sobre lo ocurrido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad