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Ventajas e inconvenientes de un coche hibrido

enero 25, 2023
Ventajas e inconvenientes de un coche hibrido

Por qué los coches híbridos son malos

Con la llegada de la primavera y el verano, muchos de nosotros nos preparamos para viajar por carretera. Tanto si nos dirigimos a un lugar cercano para pasar tiempo con la familia como si nos desplazamos por todo el estado, confiamos en nuestros vehículos para llegar hasta allí. Si tiene un vehículo híbrido, puede que esté pensando en llevárselo de viaje. Sin embargo, ¿son los vehículos híbridos una buena opción para conducir largas distancias? En este blog vamos a hablar de la distancia que puede recorrer un híbrido típico.

Cada marca y modelo de híbrido es diferente. Por término medio, un híbrido enchufable utilizará sólo electricidad durante los primeros 15-50 kilómetros. Después, empezará a utilizar gasolina. Dependiendo del tamaño del depósito y del estilo de conducción, probablemente pueda recorrer 300 millas más. Llegados a este punto, tendrás que parar para repostar, pero puedes recorrer una media de 310-350 millas con una carga y un depósito de gasolina.

Sin duda, tu híbrido puede realizar viajes de larga distancia de forma eficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Un híbrido funciona de forma más eficiente cuando se mantiene a menos de 80 km/h. Por lo tanto, la conducción en ciudad es una forma más eficiente de viajar. Si eliges viajar por autopista, el ahorro de combustible EPA será menor que si viajaras por ciudad. Esto es simplemente algo a tener en cuenta al planificar tus viajes. Al mismo tiempo, si dejas que tu vehículo se cargue completamente y el depósito está lleno, aún puede merecer la pena viajar con tu híbrido. Siempre que quepan todas tus provisiones y tus pasajeros estén cómodos, ¿por qué no utilizar tu híbrido?

¿Son buenos los coches híbridos para recorrer largas distancias?

Sin duda, tu híbrido puede realizar viajes de larga distancia de forma eficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Un híbrido funciona de forma más eficiente cuando se mantiene a menos de 80 km/h. Por lo tanto, la conducción en ciudad es una forma más eficiente de viajar.

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¿Hay alguna ventaja en los coches híbridos?

Los híbridos son más eficientes en el consumo de combustible y conservan más energía, por lo que emiten menos carbono. Menos dependencia de los combustibles fósiles: Dado que los vehículos híbridos son capaces de utilizar el paquete de baterías de alto voltaje y el motor o motores eléctricos para la propulsión, no dependen tanto de los combustibles fósiles como los coches de gasolina estándar.

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Menor consumo de combustible y peor maniobrabilidad

Los híbridos y los PHEV incorporan dos sistemas de propulsión en un mismo coche, lo que implica un mayor peso, que puede afectar negativamente a la eficiencia del combustible y a la maniobrabilidad, así como la necesidad ya mencionada de reducir el tamaño de la batería y del motor de combustión interna.

Híbrido gasolina-eléctrico

Los vehículos híbridos son un paso hacia el futuro: Para que la movilidad sea lo más neutra posible en cuanto a emisiones de carbono, la industria automovilística apuesta cada vez más por la electromovilidad. Sin embargo, los coches eléctricos puros siguen planteando una serie de retos. La tecnología híbrida combina las ventajas de dos sistemas de propulsión diferentes: el motor eléctrico y el motor de combustión interna convencional.

Cambio climático, aumento de los niveles de emisiones: Según un estudio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el tráfico es responsable del 24% de todas las emisiones de CO2 del mundo. Por eso, la movilidad debe llegar a ser neutra en carbono, no en un futuro lejano, sino lo antes posible. Es necesario reducir la dependencia de los motores de gasolina y diésel para poder sustituir los combustibles fósiles. Cada vez se sustituyen más por sistemas de propulsión electrificados.

Sin embargo, en muchos casos, los coches eléctricos puros no pueden seguir el ritmo de los vehículos convencionales: Tienen una autonomía menor, las baterías son caras, lo que se traduce en un aumento del precio de los vehículos, y, en muchas regiones, la red de estaciones de recarga es inadecuada. Los vehículos híbridos ofrecen una solución: Combinan un sistema de propulsión eléctrico y un motor de combustión interna. Esto significa que los vehículos pueden llegar más lejos que los coches eléctricos puros, y consumen menos gasolina o gasóleo que los vehículos que funcionan únicamente con un motor de combustión interna.

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Coche híbrido frente a coche de gasolina

Los vehículos híbridos (HEV) suelen estar equipados con dos tecnologías de propulsión diferentes: un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías recargables y un motor de combustión interna (ICE) que suele funcionar con gasolina. Mientras que el paquete de baterías de alto voltaje suministra la energía al motor o motores eléctricos, que propulsan el vehículo a bajas velocidades, el motor de combustión proporciona el par motor a velocidades más altas. Hay muchas diferencias entre los vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina estándar, pero la combinación de motor(es) eléctrico(s) y un ICE son las principales distinciones.

Los híbridos enchufables (PHEV) y los HEV difieren ligeramente. Un HEV suele utilizar una combinación de un motor de combustión interna y un sistema de propulsión eléctrica de alto voltaje que ayuda a proporcionar propulsión o asistencia a la propulsión. El frenado regenerativo ayuda a recargar la batería.

Un PHEV es un vehículo eléctrico híbrido cuyo paquete de baterías también puede recargarse enchufando un cable de carga a una fuente de energía eléctrica externa. La estrategia de propulsión de los PHEV utiliza la batería más grande para conducir el vehículo en modo totalmente eléctrico hasta que se gasta gran parte de la carga de la batería. Cuando esto ocurre, la estrategia de propulsión cambia para funcionar como un HEV utilizando la carga restante de la batería, el ICE, o ambos.

Cómo funcionan los coches eléctricos

Los vehículos híbridos (HEV) suelen estar equipados con dos tecnologías de propulsión diferentes: un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías recargables y un motor de combustión interna (ICE) que suele funcionar con gasolina. Mientras que el paquete de baterías de alto voltaje suministra la energía al motor o motores eléctricos, que propulsan el vehículo a bajas velocidades, el motor de combustión proporciona el par motor a velocidades más altas. Hay muchas diferencias entre los vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina estándar, pero la combinación de motor(es) eléctrico(s) y un ICE son las principales distinciones.

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Los híbridos enchufables (PHEV) y los HEV difieren ligeramente. Un HEV suele utilizar una combinación de un motor de combustión interna y un sistema de propulsión eléctrica de alto voltaje que ayuda a proporcionar propulsión o asistencia a la propulsión. El frenado regenerativo ayuda a recargar la batería.

Un PHEV es un vehículo eléctrico híbrido cuyo paquete de baterías también puede recargarse enchufando un cable de carga a una fuente de energía eléctrica externa. La estrategia de propulsión de los PHEV utiliza la batería más grande para conducir el vehículo en modo totalmente eléctrico hasta que se gasta gran parte de la carga de la batería. Cuando esto ocurre, la estrategia de propulsión cambia para funcionar como un HEV utilizando la carga restante de la batería, el ICE, o ambos.

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