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Como saber que llanta lleva mi coche

enero 24, 2023
Como saber que llanta lleva mi coche

Cómo comprobar el tamaño de los neumáticos

Tanto si vas a toda velocidad en una recta como si eres deportivo en las curvas, los neumáticos con dibujo direccional garantizan el placer de conducir con total seguridad, especialmente en condiciones de lluvia. Un requisito previo para una tracción segura y unas características de marcha especialmente buenas es un montaje correcto. Pero, ¿cómo se puede saber la dirección de los neumáticos?

Los neumáticos direccionales están marcados en el lateral, es decir, en el flanco del neumático. Aquí verás escrita la palabra “Rotación” o “Dirección”. Junto a ella, hay una pequeña flecha que indica la dirección de avance del neumático (dirección de rodadura).

Los neumáticos direccionales están marcados en el lateral, es decir, en el flanco del neumático. Aquí verás escrita la palabra “Rotación” o “Dirección”. Junto a ella, hay una pequeña flecha que indica la dirección de avance del neumático (dirección de rodadura).Neumáticos de coche direccionales: ¿qué tienen de especial? Puede que ya lo hayas notado antes: Los neumáticos direccionales tienen un perfil en “V” en lugar de en “U”. Esto no sólo tiene un aspecto deportivo, sino que también cumple una función especial: La disposición y la forma inclinada de las ranuras de la banda de rodadura garantizan que el agua se canalice muy rápidamente hacia la carretera y se descargue inmediatamente hacia el exterior, lo que le proporciona una protección especial contra el aquaplaning. Pero no sólo eso: la forma especial del perfil también garantiza la estabilidad a altas velocidades, así como en terrenos nevados. Por eso, los neumáticos de invierno suelen ser direccionales.

Cómo comprobar los neumáticos

Cómo comprobar la presión de los neumáticosNecesitarás un medidor de presión de neumáticos, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de servicio o tiendas de repuestos de automóviles. Edmunds afirma que debes comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que la fricción de la conducción hace que se calienten y afecta a la presión. Compruébalos a primera hora de la mañana o, si ya has conducido el coche, Consumer Reports recomienda esperar al menos tres horas para que los neumáticos se enfríen.

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Consejo: Si oyes o notas que sale aire de la boquilla de la manguera mientras intentas llenar el neumático, Cars.com dice que debes comprobar que está bien conectada al vástago de la válvula del neumático.Cómo liberar el aire de los neumáticosNo conviene tener los neumáticos demasiado inflados, ya que esto puede provocar una mala maniobrabilidad, dice Cars.com. The Family Handyman señala que los neumáticos demasiado inflados son más propensos a derrapar y a hidroplanear.

Consejo: A medida que te acerques a la presión correcta, libera cantidades cada vez más pequeñas de aire hasta que llegues a la psi adecuada, dice Cars.com.Cuándo debes comprobar la presión de tus neumáticosLa presión de aire de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes utilizando el mismo manómetro, dice The Family Handyman. Recuerda comprobarla cuando el coche lleve aparcado al menos unas horas y los neumáticos estén “fríos”. La presión de los neumáticos puede variar de 1 a 2 libras por pulgada cuadrada (psi) por cada 10 grados de diferencia en la temperatura ambiente, dice Car Talk – la psi suele aumentar en el calor del verano y disminuye cuando hace frío afuera. Si tienes el hábito de revisar los neumáticos todos los meses, puedes ajustar la presión a medida que fluctúa a lo largo de las estaciones.

Calculadora del tamaño de los neumáticos

Cuando un fabricante crea un neumático o una rueda, nunca hay dos exactamente iguales. Eso significa que tienen pesos diferentes, aunque sea por una fracción de onza. Esas pequeñas diferencias pueden causar problemas, por lo que equilibramos los conjuntos rueda-neumático en cada vehículo que revisamos. Pero, ¿cómo saber si sus neumáticos y ruedas necesitan ser reequilibrados? Tenemos algunos consejos rápidos.

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El equilibrado de neumáticos es una puesta a punto de cada uno de los conjuntos rueda-neumático. El equilibrado ayuda a garantizar que el peso se distribuye uniformemente por toda la circunferencia del neumático y la rueda. El equilibrado de un conjunto rueda-neumático se realiza con pequeñas pesas.

Los síntomas comunes de un conjunto rueda-neumático desequilibrado son un desgaste irregular y más rápido de la banda de rodadura, un consumo de combustible deficiente o vibraciones en el volante y/o en el suelo que empeoran a velocidades más altas. Cuando todas las áreas del conjunto rueda-neumático tienen el mismo peso posible, el neumático rueda suavemente. Esto ayuda a mejorar el desgaste de la banda de rodadura. El equilibrado también contribuye al confort general de la conducción.

Los neumáticos desequilibrados pueden tambalearse o saltar hacia arriba y hacia abajo, causando vibraciones. Si un neumático delantero no está correctamente equilibrado, es probable que sienta vibraciones en el volante. Si el problema está en la parte trasera, notarás temblores en el asiento o en el suelo.

Cómo saber qué neumático necesita aire

Cuando se trata de seguridad al volante, la presión de los neumáticos es siempre uno de los temas más candentes. ¿Por qué es importante la presión de los neumáticos? ¿Qué es ese molesto símbolo en el salpicadero? ¿Debo inflar menos los neumáticos en invierno? ¿Con qué frecuencia debo comprobar la presión de los neumáticos? Recibimos montones de preguntas de este tipo de nuestra comunidad, así que hoy vamos a sumergirnos de lleno en el mundo de la presión de los neumáticos, ponernos las gafas de friki y averiguar todo lo que necesitas saber sobre tus neumáticos.

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La presión recomendada para los neumáticos varía en función de la marca del vehículo, determinada por el fabricante tras miles de pruebas y cálculos. Para la mayoría de los vehículos, puedes encontrar la presión ideal de los neumáticos en la pegatina/tarjeta dentro de la puerta del conductor para los coches más nuevos. Si no hay pegatina, normalmente puedes encontrar la información en el manual del propietario. La presión normal de los neumáticos suele estar entre 32~40 psi (libras por pulgada cuadrada) cuando están fríos. Así que asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos después de una larga estancia y, normalmente, puedes hacerlo por la mañana temprano.

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