Saltar al contenido

Que se puede saber con la matricula de un coche

enero 24, 2023
Que se puede saber con la matricula de un coche

Matrículas del mundo

Las matrículas permiten identificar un vehículo en el tráfico rodado, por lo que deben ser siempre legibles, estar limpias y colocadas en los lugares adecuados. Además, la matrícula trasera debe estar iluminada en la oscuridad.Los indicadores proporcionan información:

Desde 2012 se puede solicitar el cambio de matrícula. Puedes tener dos coches con la misma matrícula. La parte pequeña derecha de la matrícula permanece fijada al vehículo mientras cambias la parte grande.

Para los vehículos que no se utilizan durante todo el año, puede solicitar una matrícula de temporada. Usted mismo decide para qué periodo (como mínimo dos y como máximo once meses) se aplica el indicador de temporada.

Los números de matrícula de corta duración pierden su validez simplemente porque caducan (fecha de caducidad en el campo amarillo). Se asignan previa solicitud si desea realizar una prueba de conducción o un traslado dentro del territorio de la República Federal de Alemania con un vehículo no matriculado.

Desde el año 2012 se puede solicitar el llamado cambio de matrícula. Esto permite matricular dos vehículos con la misma matrícula. En algunos casos, las aseguradoras de automóviles ofrecen condiciones especiales para este trámite. La parte pequeña y separada, en el lado derecho, de la matrícula permanece fija en el vehículo, mientras que la parte grande se cambia en función del coche que se quiera conducir.    Ni que decir tiene que el coche “sin” matrícula no puede circular por la vía pública, sino que debe estar aparcado en su patio, garaje o similar.

Matrícula negra país

En esta parte de nuestra serie Descifrando matrículas, centramos nuestra atención en Alemania, el país de las Autobahns sin límites de velocidad (y de la famosa policía de carretera Cobra 11), sede de varios fabricantes de automóviles y cuna del legendario Escarabajo.

READ  Se puede llevar gps en el coche

Las matrículas se utilizan en Alemania desde 1906. La primera versión del sistema al que estamos acostumbrados hoy en día se introdujo en la República Federal de Alemania en 1956 (es decir, en la antigua Alemania Occidental). Por aquel entonces, el sistema tenía en cuenta la posible unificación de Alemania “reservando” ciertas letras y combinaciones para las ciudades y regiones de Alemania Oriental, por ejemplo, la letra L se reservó para Leipzig. Curiosamente, esta creencia de que algún día se produciría la unificación parece haber decaído en Alemania Occidental con el tiempo, como demuestra el hecho de que, en 1977, la letra L se entregara a la nueva ciudad de Lahn (de la que probablemente nunca haya oído hablar porque sólo existió durante dos años y medio antes de que se revirtiera este intento de reorganizar la administración local) y, en última instancia, al distrito de Lahn-Dill en Hesse. Tras la reunificación alemana, la letra L fue “devuelta” a Leipzig y Lahn-Dill pasó a llamarse LDK.

Matrícula Alemania

El antiguo sistema de matrículas con prefijo comenzó en agosto de 1983 con un cambio de matrícula anual. En 1999, pasó a ser un cambio semestral, que continuó con la entrada en vigor del nuevo sistema en 2001.

La letra que identificaba el año [en este caso la “A”] estaba al final de la matrícula, en lugar de al principio, aunque hasta 1967, el año de matriculación iba del 1 de enero al 31 de diciembre. Después de 1967, el cambio se trasladó al 1 de agosto.

Si desea comprar un coche nuevo con la última matrícula, puede consultar nuestros vehículos nuevos en stock listos para reservar y comprar en unos pocos clics, o consultar nuestras fantásticas ofertas disponibles actualmente en coches nuevos.

READ  Tienda campaña encima coche

Matrícula coche alemania

BANDERA: En este caso, mostramos la bandera de la Unión Europea. Por supuesto, tenemos muchas banderas diferentes para elegir. Echa un vistazo a nuestra selección de banderas en la página de Placas de matrícula europeas, así como las Banderas de estilo europeo de EE.UU. y las Placas de matrícula europeas de EE.UU. más grandes.

PAÍS: La “D” es de “Deutschland” o Alemania. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, tenemos varios países para elegir en la página de Placas de matrícula europea, EE.UU. Euro-Estilo de placas de matrícula y los más grandes de EE.UU. Placas de matrícula europea.

SELLOS: Hay dos sellos. La pegatina inferior es el sello oficial de matriculación del respectivo Estado alemán. La pegatina superior, de color verde, es la pegatina de la inspección de seguridad del vehículo, en la que el color negro indica el mes en que caduca la inspección. Ambos tipos de pegatinas (vienen en un juego) se pueden encontrar en la página Sellos de matriculación.

LETRAS Y NÚMEROS ALEATORIOS: Esto se explica por sí mismo. Debe haber algunos caracteres que permitan que diferentes vehículos tengan un número de matrícula único en cada una de las ciudades/regiones. Suele haber 1-2 letras aleatorias seguidas de 1-4 números aleatorios. El número total de letras y números de la matrícula nunca es superior a ocho.

Relacionados

¿Por qué se enciende y se apaga el testigo del fallo de motor?
Descubre el Modelo de tu Coche por su Matrícula: ¡Te Sorprenderás!
Como se cargan los coches eléctricos
Neumáticos feuvert
Como saber si tengo una multa del ayuntamiento
Tienda campaña encima coche
Remolques de ocasion para coche
¿Cuáles Son los Beneficios del Aceite 10w40 Para Tu Motor?
Renovador plasticos interior coche
Pedir nota simple de un vehiculo
Descubre cuánto es la compresión de un motor a gasolina: ¡no te lo pierdas!
Que es el valor venal de un vehiculo
Precio cambio de nombre moto
Renovar tarjeta tacógrafo digital por internet
Que significa coche de ocasion
Descubre tu Tipo de Motor por Número de Bastidor: ¡Descúbrelo Ahora!
Teorica de coche por libre
¡Descubre por qué las Llantas Pirelli son una Buena Elección!
Comprobar coche por matricula
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad