Saltar al contenido

Que marcas de coches tienen hibridos

enero 25, 2023
Que marcas de coches tienen hibridos

Coches híbridos

Con la industria automovilística pivotando hacia la electrificación total, no debería sorprender que el desarrollo de nuevos coches híbridos se haya paralizado. Toyota/Lexus fabrica la mayor parte de ellos, mientras que sólo Honda, Hyundai, Kia y Ford los ofrecen. Sin embargo, sigue habiendo híbridos, y lo irónico es que se han vuelto muy buenos casi al mismo tiempo que la gente ha dejado de prestarles atención. Es una lástima. Ya hemos enumerado nuestras opciones para los mejores SUV híbridos y hemos hecho una prueba comparativa entre los dos monovolúmenes híbridos, y aquí puedes ver nuestras opciones para los mejores coches híbridos. Y no, el coche sinónimo de “híbrido”, el Toyota Prius, no es uno de ellos.

Y para que quede claro, nos referimos específicamente a “híbrido” en el sentido tradicional de gasolina-eléctrico, en el que el coche recarga sus baterías con el motor y recuperando energía de la marcha por inercia y el frenado. El motor de gasolina y el o los motores eléctricos se acoplan para propulsar el coche juntos, de ahí el término “híbrido”. No es necesario enchufarlo y no ofrece una autonomía apreciable en modo eléctrico. Eso es lo que los diferencia de los híbridos enchufables, que muchas marcas de coches (sobre todo europeas) están introduciendo últimamente. Tampoco hay que confundirlos con el creciente número de “híbridos suaves” que pueden mejorar un poco la aceleración con un motor eléctrico, pero no tanto como los híbridos completos, como los que se enumeran a continuación. Sus mejoras de eficiencia también son mucho menores.

Mejor suv híbrido

ALEXANDRIA, Va.-Algunos fabricantes de automóviles apuestan por que los compradores de coches no están preparados para depender únicamente de la electricidad para poner en marcha sus motores, informa el Wall Street Journal. Toyota, la sueca Volvo Car AB y la coreana Hyundai Motor Co. son algunos de los fabricantes que están invirtiendo en modelos híbridos, muy demandados por los compradores.

READ  Se puede entrar al centro de madrid en coche

Los híbridos se compran a los 12 días de llegar al concesionario hasta agosto, frente a los 16 días de los vehículos eléctricos y los 23 días de los de combustión interna. Algunos concesionarios afirman que tienen miles de vehículos híbridos pendientes de entrega.

Longo Toyota, en El Monte (California), tiene unos 1.500 pedidos del RAV4 híbrido, lo que supone una acumulación de más de un año, según declaró al Journal el presidente del concesionario, Doug Eroh. “La demanda de híbridos supera con creces la oferta”, afirmó.

“Si lleva un motor híbrido, tiene una estrella dorada en la mente del cliente”, dijo al Journal Adam Simms, director general del grupo de concesionarios Price-Simms Inc., con sede en California, quien estimó que podría vender 6.000 híbridos más si tuviera la oferta necesaria.

Lista de coches híbridos

La versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 es difícil de superar: es divertido de conducir, está bien hecho, es elegante y tiene una autonomía eléctrica decente de unos 65 km. Sin embargo, el 330e puede resultar un poco duro al conducirlo.

El Skoda Superb iV está disponible como familiar y como berlina, y este híbrido enchufable es muy práctico. Tiene un maletero enorme y es impresionantemente cómodo, y su autonomía eléctrica de 39 millas tampoco está nada mal. Sin embargo, su conducción no es muy emocionante.

El Mercedes Clase C híbrido enchufable apuesta por el lujo. Su interior es muy elegante y su conducción también es muy cómoda. Su maletero es un poco pequeño, pero su competitiva autonomía eléctrica de 62 millas hace del C300e una buena elección.

READ  Cuanto vale sacarse el carnet de coche

El Audi Q5 ya es uno de nuestros SUV familiares elegantes favoritos, y la versión híbrida enchufable TFSIe no hace sino aumentar su atractivo. Es elegante, cómodo, agradable de conducir y económico si lo mantienes cargado. Aunque su autonomía de 26 millas no es asombrosa.

Elegante, bien construido y cómodo: el Lexus NX es un coche muy fácil de querer. Está disponible como híbrido normal autocargable y como híbrido enchufable con casi 80 km de autonomía eléctrica. Es un coche impresionante, aunque su motor de gasolina es un poco brusco al acelerar.

El mejor híbrido de golf

Por eso hemos utilizado los datos de nuestra Encuesta de Fiabilidad 2022 de What Car?  (realizada en colaboración con MotorEasy) para revelar los modelos híbridos que deberían ofrecerte una conducción sin problemas y los que tienen más probabilidades de fallarte.

Preguntamos a casi 25.000 propietarios si sus coches habían sufrido algún fallo o avería durante el año anterior. Por cada coche que había sufrido una avería, recopilamos datos sobre el tiempo que se tardó en reparar y el coste de las reparaciones. Los datos se utilizaron para asignar a cada modelo su propio índice de fiabilidad What Car? Fiabilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad