Saltar al contenido

Protector cinturon coche embarazada

enero 25, 2023
Protector cinturon coche embarazada

Ajustador de cinturón de seguridad de maternidad

La aseguradora sueca Folksam ha realizado, junto con la Fundación Chalmers Industriteknik, una encuesta que demuestra que existe un gran desconocimiento sobre cómo debe utilizarse el cinturón de seguridad durante el embarazo. Hasta un 40% de las embarazadas utilizan el cinturón de forma incorrecta.

La encuesta muestra que casi todo el mundo utiliza el cinturón de seguridad, pero cerca del 40% lo usa incorrectamente durante el embarazo. En caso de colisión, esto puede tener consecuencias devastadoras tanto para la mujer como para el feto.

– El cinturón de seguridad es el sistema de protección más importante y reduce el riesgo de muerte en caso de colisión en un 50% aproximadamente, incluso en el caso de las embarazadas. Si lo estás, es sumamente importante que pienses en cómo utilizas el cinturón del vehículo para que tanto tú como el feto estéis protegidos de la mejor manera, afirma Helena Stigson, investigadora de Folksam.

La encuesta muestra que la mayoría de las mujeres (84%) utiliza el coche todos los días o al menos varias veces por semana. Debido a la elevada tasa de uso indebido, estas mujeres embarazadas se exponen muy a menudo a un mayor riesgo de lesiones. Sólo un tercio de las mujeres había recibido o buscado activamente información sobre cómo utilizar correctamente el cinturón del vehículo durante el embarazo. Pero incluso entre estas mujeres, una de cada tres utilizaba el cinturón de forma incorrecta. La tasa de uso incorrecto fue significativamente mayor en el grupo que no recibió ninguna información: El 42% de ellas utilizó el cinturón de forma incorrecta.

¿Son seguros los cinturones de seguridad para embarazadas?

En resumen, ¡no los recomendamos! Los ajustadores de cinturón de seguridad para embarazadas pueden alterar el funcionamiento del cinturón, colocándolo de forma insegura alrededor de tu cuerpo. Muchos de estos ajustadores cambian de posición e introducen holgura en el cinturón de hombro.

READ  Espuma repara pinchazos coche

¿Necesita un cinturón de seguridad especial durante el embarazo?

Los expertos recomiendan no utilizar los dispositivos de colocación del cinturón de seguridad comercializados para embarazadas. No existen normas de seguridad para ninguno de estos dispositivos y, al cambiar la posición del cinturón de seguridad o su funcionamiento, pueden ponerte en una situación insegura en caso de accidente.

¿Cómo deben llevar las embarazadas el cinturón de seguridad?

Consejos de seguridad sobre el cinturón de seguridad durante el embarazo

El cinturón subabdominal debe colocarse por debajo del vientre, tocando los muslos, y bajo y ajustado a los huesos de la cadera. No lleve nunca el cinturón por encima o a través del vientre. Utiliza siempre el cinturón de hombro, que debe quedar bien ajustado en el centro del hombro y el pecho.

¿Son seguros los cinturones de seguridad para embarazadas?

Los expertos coinciden en que todas las personas, incluidas las embarazadas, deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad cuando viajan en coche. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 34 años. El cinturón de seguridad es la forma más eficaz de salvar vidas y reducir las lesiones en caso de accidente. Sin embargo, si estás embarazada, es muy importante que te pongas el cinturón de seguridad correctamente.Consejos de seguridad sobre el cinturón de seguridad durante el embarazoCuando te prepares para la llegada de tu bebé, sigue esta sencilla lista de comprobación para la compra e instalación de una silla de seguridad infantil.

El mejor regulador del cinturón de seguridad para embarazadas

Ahora te llega un aluvión de información sobre lo que debes y no debes hacer para tener un embarazo sano y seguro. Como futura mamá recién embarazada, quieres un embarazo sano y seguro, así que escuchas y lees todo lo que puedes.

READ  Titular de un coche por la matricula

Es un tema importante porque la Universidad de Michigan afirma que cada año 170.000 mujeres embarazadas sufren algún tipo de accidente, de las cuales el 68% declaran haber resultado heridas. Se calcula que cada año se pierden 3.000 embarazos por accidentes de tráfico.

Y cuando los médicos hablan de ello, recitan lo que aconseja la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA): llevar el cinturón de seguridad “colocado bajo el abdomen, por debajo del feto, con el cinturón de hombro puesto normalmente”.

Cuando se diseñó originalmente el cinturón de seguridad, se basaba en la anatomía de un hombre. No muchas mujeres conducían, y si lo hacían, no era para grandes distancias. No preocupaba mucho asegurarse de que el cinturón de seguridad se ajustara adecuadamente a ellas, por no hablar de tener en cuenta la condición a corto plazo del embarazo. Y los cinturones de seguridad no han cambiado mucho desde entonces.

Colocación del cinturón de seguridad durante el embarazo

Zuwit Maternity Seat Belt Adjuster es un cinturón de protección contra la protuberancia del embarazo que hace que el cinturón de seguridad se coloque sobre los muslos en lugar de sobre el vientre, lo que causa muchas molestias a las embarazadas en el asiento del coche.

Permite que la conductora embarazada se concentre en la conducción y hace que la pasajera embarazada esté más cómoda y segura. No afecta al funcionamiento del cinturón de seguridad normal y siempre funciona como debería.

Este ajustador del cinturón de seguridad del coche evita que el cinturón del vehículo pase sobre la joroba del bebé para ayudar a proteger a las futuras mamás y a sus bebés nonatos durante los viajes en coche. Otros productos similares se limitan a colocar el cinturón de seguridad más abajo, pero aún por encima de la barriga.

READ  Me deje las llaves dentro del coche

Con correas ajustables y material cómodo, este cinturón de seguridad para embarazadas se adapta a cualquier persona, embarazada o no. El cinturón de seguridad es perfecto para cualquier persona que haya sufrido una operación abdominal o gástrica, una cesárea o cualquier molestia estomacal.

Es tan fácil que a las madres embarazadas no les lleva mucho tiempo poner y quitar el cinturón cuando suben o bajan del coche. Por lo tanto, es más cómodo para el uso diario. No necesitará agachar la cabeza para buscar la sujeción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad