Saltar al contenido

Cuanto vale un coche electrico

enero 26, 2023
Cuanto vale un coche electrico

¿Son los coches eléctricos más baratos que los de gasolina?

Antes de decidirte a comprar un vehículo eléctrico (VE), ten en cuenta factores clave como el coste total, cómo y dónde vas a cargarlo, la autonomía del vehículo y la experiencia de conducción. El efecto del coche sobre el medio ambiente también puede ser un factor a tener en cuenta.

Los vehículos eléctricos suelen ser más caros que los de gasolina, pero su precio ha ido bajando en los últimos años. Según Kelley Blue Book, el coste medio de un vehículo nuevo en EE.UU. era de casi 41.000 dólares en abril de 2021, mientras que el coste medio de un VE era de 51.000 dólares, sin incluir incentivos fiscales ni rebajas.

Si la compra de un coche eléctrico nuevo está fuera de tu presupuesto, el leasing de uno puede ser más asequible. Algunas empresas de leasing incluso repercuten el ahorro de la desgravación fiscal a sus clientes. Comprar un VE usado también puede ser una opción, ya que la mayoría se deprecian más rápido que los coches de gasolina. Infórmate sobre la diferencia entre coches híbridos y eléctricos y el coste de asegurar un vehículo eléctrico.

Según el Departamento de Energía de EE.UU., hay tres niveles de equipos de recarga de VE. El nivel 1 utiliza una toma de corriente de 120 voltios y añade de 2 a 5 millas de autonomía por hora. Es el mismo tipo de toma de corriente que puede encontrar en su casa. El nivel 2 utiliza un servicio de 208 ó 240 voltios y añade entre 16 y 30 kilómetros de autonomía por hora de carga. La mayoría de las estaciones de carga públicas utilizan equipos de carga de Nivel 2. Puedes instalar un cargador de nivel 2 en casa, aunque tendrás que contratar a un electricista si tu casa no está preparada para ello.

¿Cuál es el precio medio de un coche eléctrico?

El precio medio de un vehículo eléctrico en Estados Unidos en agosto de 2022 era de 66.000 dólares, según Kelley Blue Book, el principal asesor de precios del país. El precio medio de un vehículo eléctrico aumentó un 13 % respecto a 2021, lo que indica una marcada tendencia al alza.

READ  Como se cargan los coches eléctricos

¿Cuál es la vida útil de un coche eléctrico?

Por lo general, las baterías de los vehículos eléctricos duran entre 10 y 20 años, pero algunos factores pueden reducir su vida útil. Por ejemplo, las baterías pueden degradarse más rápido en climas más cálidos, ya que el calor no se lleva bien con los vehículos eléctricos.

Comentarios coches eléctricos

Los coches eléctricos se han hecho increíblemente populares en la última década. La popularidad de Tesla fue decisiva para poner los coches eléctricos en el punto de mira, y la empresa sigue acaparando la mayor parte del mercado.

Otras marcas como Rivian han seguido su ejemplo, y sus cotizaciones se han disparado tras el lanzamiento de sus últimos modelos en 2022. Sin embargo, en consonancia con la inflación, el precio medio de un vehículo eléctrico ha aumentado considerablemente.

El precio medio de un vehículo eléctrico aumentó un 13% con respecto a 2021, lo que indica una fuerte tendencia al alza. Los coches eléctricos son un gran atractivo para las personas que quieren reducir su huella de carbono o desean evitar los costes de funcionamiento de un vehículo de gasolina.

Según el mismo informe, el precio medio de partida de los diez mejores vehículos eléctricos fue de 60.500 dólares, y todos los coches, excepto los Teslas, experimentaron un aumento de precios. Se trata de un fuerte salto, sobre todo teniendo en cuenta que en enero de 2020, el precio medio de un coche eléctrico era de 54.668 dólares.

Una de las tendencias más preocupantes en el sector del automóvil es cómo los precios de los VE han comenzado a moverse en la dirección equivocada. Con la subida de los precios de la gasolina, mucha gente quería pasarse a los VE, pero el coste sigue siendo la mayor barrera para la adopción generalizada.

READ  Revistas de coches suv

Coches eléctricos frente a coches de gasolina

Mucha gente elige los vehículos eléctricos para ayudar a proteger el medio ambiente. Los coches totalmente eléctricos no emiten gases de escape, pero no están libres de emisiones al 100%. La mayoría de las baterías de los vehículos eléctricos son de litio y su fabricación requiere más energía que la de los coches de gasolina. Sin embargo, los estudios demuestran que los coches eléctricos y los híbridos enchufables producen menos emisiones contaminantes a lo largo de su vida útil que los coches de gasolina.

A diferencia de los coches eléctricos, que tienen motores eléctricos y baterías recargables, los híbridos funcionan con una combinación de gasolina y electricidad. Cuando el motor de combustión está en marcha, carga la batería del motor eléctrico. Los híbridos enchufables pueden cargarse del mismo modo que los eléctricos, pero también tienen motores de gasolina de reserva, lo que elimina la ansiedad de autonomía que se tiene con los vehículos totalmente eléctricos.

En invierno, las baterías de los coches eléctricos pueden perder más de la mitad de su autonomía. Esto se puede compensar en parte calentando el coche mientras está enchufado, utilizando el modo económico y respetando el límite de velocidad. Los canadienses que recorren entre 20 y 100 km al día y tienen acceso a una estación de carga pueden considerar que un coche eléctrico es la mejor opción, incluso en invierno. Otra solución es comprar un vehículo eléctrico con una batería de mayor autonomía, pero claro, cuesta más.

Coste total de propiedad coche eléctrico vs gasolina

Nuestro equipo de seguros está formado por agentes, analistas de datos y clientes como usted. Se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -precio, atención al cliente, características de las pólizas y oportunidades de ahorro- para que pueda sentirse seguro sobre qué proveedor es el más adecuado para usted.

READ  Cuanto cuesta la distribucion de un coche

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe compensación directa de nuestros anunciantes.

Coverage.com, LLC es un productor de seguros autorizado (NPN: 19966249). Los servicios de Coverage.com sólo están disponibles en los estados en los que tiene licencia. Es posible que Coverage.com no ofrezca cobertura de seguros en todos los estados o escenarios. Todos los productos de seguros se rigen por los términos de la póliza de seguros aplicable, y todas las decisiones relacionadas (como la aprobación de la cobertura, las primas, las comisiones y los honorarios) y las obligaciones de la póliza son responsabilidad exclusiva del asegurador suscriptor. La información de este sitio no modifica en modo alguno las condiciones de las pólizas de seguros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad