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Porque se rompe el turbo de un coche

enero 25, 2023
Porque se rompe el turbo de un coche

Problemas del turbocompresor con soluciones

Cada vez es más frecuente que los motores de los coches estén equipados con turbos. Un turbo es una pieza de ingeniería avanzada y, por tanto, muy vulnerable. Los problemas con un turbo afectarán al motor y provocarán daños irreparables. Por ello, te damos 4 consejos para evitar problemas con el turbo.

En los últimos años, los requisitos relativos a las emisiones de los coches se han vuelto más estrictos. En parte debido a esto, los fabricantes de automóviles optan por trabajar con motores más pequeños que están equipados con un turbocompresor. Un turbocompresor introduce más aire en el motor, por lo que se puede quemar más combustible. Juntos, más combustible y más aire proporcionan más potencia cuando es necesario. Como la mayor parte del tiempo no se necesita esta potencia adicional, basta con utilizar el motor (más pequeño). Como resultado, se quema menos combustible, lo que hace que el motor consuma menos combustible y emita menos CO2.

Durante el funcionamiento, un turbo gira a unas 150.000 RPM y el sistema puede alcanzar temperaturas de hasta 350°C. Esto supone una carga muy elevada para todos los materiales, incluido el lubricante. Por tanto, la posible contaminación puede tener un gran impacto en el turbo. Cuando el filtro de aire deja pasar polvo u otros contaminantes, esto puede causar desgaste en el cojinete del turbo. Además, los canales de aceite pueden obstruirse debido a las altas temperaturas de un turbo, por lo que éste puede atascarse en sus cojinetes. Los daños en el turbo reducen la potencia del motor. Finalmente, los problemas del turbo pueden provocar la parada del motor. Por lo tanto, la prevención de los problemas del turbo es esencial y la selección del lubricante adecuado es crucial a este respecto.

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¿Cómo se enfría un turbo?

Los motores turboalimentados son muy populares hoy en día y muchos coches vienen equipados con ellos de fábrica.      Sin embargo, mucha gente desconoce el mantenimiento adecuado y los hábitos de conducción necesarios para que su turbo tenga una larga vida. Hemos elaborado una lista de las cosas más comunes que acortarán la esperanza de vida de tu caro turbo.

Una de las peores cosas que puede hacerle a su turbo es acelerarlo a fondo antes de que se caliente el aceite.    Si no tienes un medidor de temperatura del aceite, un buen momento suele ser unos minutos después de que el coche haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento. Esto suele tardar entre 5 y 10 minutos, pero depende del tipo de aceite y de las condiciones ambientales.

Conduzca su coche suavemente durante el último minuto o dos del trayecto, o deje el coche al ralentí después durante al menos 60 segundos. Al dejarlo en marcha, el aceite seguirá circulando y enfriando el turbo. Una de las principales razones por las que tu turbo morirá es la “coquización” del aceite.    El aceite que lubrica tu turbo puede calentarse y formar depósitos sólidos de aceite. Esto es especialmente importante en condiciones de competición.

Síntomas de fallo del turbo

Los turbocompresores se diseñaron originalmente para su uso en aviones. Empezaron a instalarse en los coches en los años sesenta y cobraron importancia en los ochenta. Hoy en día, la mayoría de los motores modernos de gasolina y diésel son turboalimentados, pero ¿qué es exactamente un turbo y cómo funciona? En esta guía de consejos lo descubrirás.

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El motor de un coche funciona según el principio de la combustión interna, con un montón de pequeñas explosiones controladas que tienen lugar dentro de cada cilindro. Para que se produzcan, estas explosiones necesitan calor, combustible y aire. Si se aumenta uno de estos tres elementos, se puede aumentar el tamaño de la explosión y, como resultado, producir más potencia.

Los motores de mayor cilindrada (EG un 6,2 litros) llevan más combustible para quemar en cada ciclo de combustión, produciendo más potencia, pero un motor de gran cilindrada utilizará más combustible en cada escenario, lo que supondrá facturas más elevadas de gasolina o gasóleo.

Un turbo fuerza la entrada de más aire en el motor, con el consiguiente aumento de la cantidad de combustible inyectado, lo que incrementa la fuerza de la combustión y produce más potencia. Lo bueno de un turbocompresor es que no está siempre encendido, sino que generalmente sólo se activa a partir de determinados regímenes del motor y aumenta su potencia a medida que aumentan las revoluciones del motor.

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Aquí en Garage Express en el norte de Londres nuestros mecánicos ven e inspeccionan muchos turbocompresores de coches modernos, más a menudo referido como un turbo, que ayudan a aumentar la potencia del motor. El turbo ha sido diseñado para durar tanto como el coche, sin embargo el turbo puede dañarse con el tiempo.

Puede haber una serie de señales que pueden estar asociadas con un fallo del turbo. Sin embargo, si se vigila de cerca el rendimiento del coche, a menudo se pueden detectar las señales reveladoras de los problemas más comunes y, por lo tanto, confirmar los posibles problemas del turbo, sin necesidad de que un taller realice una prueba de diagnóstico para determinar la raíz del problema.

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Cuanto más tiempo conduzca su coche con el turbo fundido, más dañado estará el motor y, por tanto, más costosa será su reparación. Aunque el coche se mueva con el turbo fundido, sería mucho más preferible dejar de conducirlo y llevar el coche al taller para que reparen el turbo o instalen uno de sustitución. Cuanto más tiempo se deje el turbo fundido sin reparar, más daños se pueden causar al motor del coche.

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