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Cuanto gasta un coche electrico

enero 25, 2023
Cuanto gasta un coche electrico

Coste por km coche eléctrico

Los futuros propietarios de un coche eléctrico tienen que saber: “¿Se disparará mi factura de la luz cuando lo cargue en casa?”. Al fin y al cabo, estás enchufando a tu casa una batería literalmente del tamaño de un Volkswagen, así que el contador de la luz debe girar como cuando Clark Griswold enchufó un millón de hilos de luces de Navidad, ¿no?

Bueno, un VE puede convertirse en una de las cosas más hambrientas de energía conectadas a tu casa, pero no olvides que tu presupuesto para gasolina probablemente bajará al menos tanto, y posiblemente bastante más. Cuánto incrementará un vehículo eléctrico su factura de la luz depende de muchos factores, pero no tema: Es fácil de determinar y probablemente no suponga duplicar o triplicar la factura eléctrica media.

Aun así, el coste variará en función de otros factores, pero podemos hacerte una idea aproximada. El consumo de electricidad se mide en kWh, a diferencia de los litros de gasolina de un coche tradicional. El kWh es una cantidad con la que deberías estar familiarizado si alguna vez has mirado la factura de la luz de tu casa. Para obtener un coste exacto por kWh, tome el coste total de la electricidad de su última factura y divídalo por los kWh consumidos, lo que tendrá en cuenta todas las tasas y cargos que conlleva el suministro de electricidad a su hogar. La cifra final debería parecerse a 0,1375 $, o 13,75 céntimos por kWh, que es la última media residencial nacional registrada en diciembre de 2021, según la Administración de Información Energética. Para tener en cuenta los cambios mensuales en la tarifa eléctrica u otras variaciones en la facturación, como la medición o las tasas, es posible que desees hacer el mismo cálculo para algunas facturas mensuales de electricidad diferentes para obtener un promedio más preciso.

¿Cuánto cuesta cargar completamente un coche eléctrico en Alemania?

Por ejemplo, la carga en casa con una toma de corriente convencional, que añade unos 3-5 kilómetros de autonomía por hora, suele costar entre 0,10 y 0,20 euros por kilovatio-hora (kWh). Así, cargar completamente una batería de 80 kWh (unos 300 kilómetros de autonomía según el coche) cuesta entre 8 y 16 euros con este método.

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¿Es más barato tener un coche eléctrico?

En general, a partir de marzo de 2022, conducir un VE es drásticamente más barato por kilómetro que conducir un vehículo de gasolina. A nivel nacional, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más baratos por kilómetro que los de gasolina. En Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia, algunos VE son entre 5 y 6 veces más baratos de conducir.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

En el caso de un VE, consumirá unos 353 kWh en ese periodo. Utilizando la media de los hogares estadounidenses de octubre de 2022, de unos 16 céntimos por kWh, cargar un coche eléctrico en casa costaría unos 56 dólares al mes.

Consumo de energía de los vehículos eléctricos

Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los eléctricos, cuanto más se analiza el coste de poseer un VE, más sentido tiene.

Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de recargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE significa que hay una oferta más amplia que nunca de vehículos de bajo precio. Y va a mejorar aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio de compra inicial de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles en la actualidad. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

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¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en Alemania?

El hecho de que los vehículos eléctricos son más eficientes y menos costosos de operar que sus homólogos impulsados por gas no es información nueva, pero cada vez es más evidente, y está en la mente de más personas con los recientes aumentos del precio del gas.

En general, a partir de marzo de 2022, conducir un VE es mucho más barato por kilómetro que conducir un vehículo de gasolina. A nivel nacional, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más baratos por kilómetro que los de gasolina. En Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia, algunos VE son entre 5 y 6 veces más baratos de conducir.

El Índice de Precios al Consumo de este mes muestra una vez más que los precios de la gasolina están subiendo, lo que se ha visto agravado por la invasión de Ucrania por Putin. Las familias estadounidenses están perdiendo dinero en el surtidor por un producto cada vez más impredecible e inasequible en un año pandémico ya de por sí caro. Nuestro análisis muestra que los consumidores estadounidenses no tienen que elegir entre conducir su coche o ahorrar dinero. Los vehículos eléctricos ya son asequibles.

Los coches eléctricos requieren menos mantenimiento

El Nissan IMx, un vehículo crossover conceptual totalmente eléctrico que ofrece un funcionamiento totalmente autónomo y una… [+] autonomía de conducción de más de 600 kilómetros, se exhibió durante el CES 2018 en el Centro de Convenciones de Las Vegas la semana pasada en Las Vegas, Nevada. (Foto de Alex Wong/Getty Images)

El coste medio de funcionamiento de un VE en Estados Unidos es de 485 dólares al año, mientras que la media de un vehículo de gasolina es de 1.117 dólares, según el estudio de Michael Sivak y Brandon Schoettle, del Instituto de Investigación del Transporte de Michigan.

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Este estudio sólo examinó los costes de combustible, pero también se ha comprobado que el coste de mantenimiento de los vehículos eléctricos es menor porque tienen menos piezas móviles, carecen de sistema de escape, necesitan menos refrigeración, los frenos son menos abrasivos y no hay que cambiar “aceite, correas de ventilador, filtros de aire, correas de distribución, juntas de culata, culatas y bujías”.

El presidente Obama se había acercado a esa cifra con una norma de ahorro de combustible de 54,5 mpg que propuso en 2012, una medida que ahora parece que podría ayudar a los coches de gasolina a sobrevivir en competencia con los VE en rápida evolución. Pero el año pasado el presidente Trump comenzó un esfuerzo para hacer retroceder esa norma con el fin de hacer de Detroit “la capital mundial del automóvil de nuevo.”

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