Saltar al contenido

Pros y contras de un coche hibrido

enero 25, 2023
Pros y contras de un coche hibrido

Híbrido gasolina-eléctrico

Los coches híbridos utilizan uno o dos motores para combinar las ventajas de los vehículos eléctricos y las máquinas convencionales. Entre sus ventajas están la frenada regenerativa, menos ralentí y que es respetuoso con el medio ambiente.

Normalmente gastas menos dinero en gasolina cuando utilizas un coche híbrido. Sin embargo, tienes que cambiar las baterías más a menudo, ya que suelen ser más débiles que las de los coches convencionales. Es posible que notes que el motor de combustión interna funciona mucho, que a la batería le cuesta mantener la carga o que el kilometraje es escaso.

Los problemas con los catalizadores suelen causar escalofríos. Sin embargo, la buena noticia es que estos problemas suelen ocurrir después de un alto kilometraje en los coches híbridos. Será uno de los problemas a largo plazo de los coches híbridos.

Uno de los problemas típicos de los coches híbridos son los problemas con el sistema de emisiones evaporativas. Por lo general, los problemas se producen en forma de fallo del sistema o fugas. Si las válvulas o los conductos fallan, hay que sustituir el sistema, pero programar un mantenimiento regular del coche híbrido puede evitar este problema.

¿Cuál es el inconveniente de un coche híbrido?

Mal manejo: Los híbridos tienen más maquinaria que los coches convencionales, lo que añade peso extra y reduce la eficiencia del combustible. Por eso, los fabricantes de coches híbridos han tenido que fabricar motores y baterías más pequeños para reducir el peso. Pero esto se traduce en una reducción de la potencia del vehículo y del apoyo en la carrocería y la suspensión.

¿Cuál es el mayor problema de los coches híbridos?

Uno de los problemas típicos de los coches híbridos es el sistema de emisiones evaporativas. Normalmente, los problemas se presentan en forma de fallos o fugas del sistema. Si las válvulas o los conductos fallan, hay que sustituir el sistema, pero programar un mantenimiento regular del coche híbrido puede evitar este problema.

READ  Que es mejor coche electrico o hibrido

¿Merece la pena tener un coche híbrido?

¿Merece la pena un coche híbrido? Si quieres la flexibilidad que ofrecen un motor de combustión Y un motor eléctrico, entonces sí, por decirlo de forma sencilla. La realidad es que la fiabilidad y las prestaciones varían según la marca y el modelo, y la forma en que te convengan depende de ti.

Por qué los coches híbridos son malos

Los vehículos híbridos se han popularizado debido al constante aumento del coste del combustible. Con sus baterías y sus eficientes motores, estos vehículos han dado al comprador medio la posibilidad de ahorrar más combustible que nunca. Esto se debe a que, cuando no se necesita, el motor de combustión interna se apaga y el coche funciona con energía puramente eléctrica. Sin embargo, cuando se necesita más potencia, como al adelantar o acelerar, el motor cobra vida y trabaja en tándem con los motores eléctricos para poner el coche en marcha.

Aunque esta tecnología es realmente buena y puede mejorar mucho el coche moderno, tiene un par de inconvenientes que pueden hacer que algunos posibles compradores de coches se lo piensen un poco más antes de adquirir un vehículo híbrido. Dicho esto, hablaremos rápidamente de los pros y los contras de comprar un coche híbrido.

Una de las principales ventajas de adquirir un vehículo híbrido es que puedes llegar más lejos con un solo depósito de gasolina. Como ya hemos dicho, estos vehículos llevan un motor eléctrico y una batería. Esto reduce la necesidad de que el motor de combustión interna esté siempre encendido para que el coche se mueva. Cuando no es necesario, un híbrido utiliza automáticamente la batería y el motor eléctrico para impulsar el coche. Esto, a su vez, reduce la necesidad de petróleo y gas, ya que no se utilizan con tanta frecuencia en comparación con un vehículo de gasolina o diésel. Ejemplos como el Toyota Corolla Cross pueden obtener fácilmente cifras de dos dígitos en ciudad y carretera en términos de eficiencia de combustible.

READ  Como saber si una batería de coche está estropeada

Ventajas e inconvenientes de la movilidad electrónica

Los vehículos híbridos (VHE) suelen estar equipados con dos tecnologías de propulsión diferentes: un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías recargables y un motor de combustión interna (MCI) que suele funcionar con gasolina. Mientras que el paquete de baterías de alto voltaje suministra la energía al motor o motores eléctricos, que propulsan el vehículo a bajas velocidades, el motor de combustión proporciona el par motor a velocidades más altas. Hay muchas diferencias entre los vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina estándar, pero la combinación de motor(es) eléctrico(s) y un ICE son las principales distinciones.

Los híbridos enchufables (PHEV) y los HEV difieren ligeramente. Un HEV suele utilizar una combinación de un motor de combustión interna y un sistema de propulsión eléctrica de alto voltaje que ayuda a proporcionar propulsión o asistencia a la propulsión. El frenado regenerativo ayuda a recargar la batería.

Un PHEV es un vehículo eléctrico híbrido cuyo paquete de baterías también puede recargarse enchufando un cable de carga a una fuente de energía eléctrica externa. La estrategia de propulsión de los PHEV utiliza la batería más grande para conducir el vehículo en modo totalmente eléctrico hasta que se gasta gran parte de la carga de la batería. Cuando esto ocurre, la estrategia de propulsión cambia para funcionar como un HEV utilizando la carga restante de la batería, el ICE, o ambos.

Coche híbrido frente a coche de gasolina

Son populares sobre todo porque ofrecen un punto intermedio entre los vehículos sostenibles totalmente eléctricos y los coches de combustible que emiten CO2, lo que los hace ideales para aquellos que quieren aportar su granito de arena al medio ambiente pero no pueden comprometerse con un coche totalmente eléctrico.

Así pues, todos los coches híbridos utilizan algún tipo de energía eléctrica, lo que garantiza que el conductor puede cambiar a “ecológico” cuando lo desee, pero también puede repostar en una gasolinera normal si lo necesita. Es una ventaja obvia, pero ¿qué más?

READ  Que coches necesitan pegatina para entrar en madrid

Al ser un invento relativamente reciente, estos nuevos coches tienen un montón de artilugios y ventajas. Por ejemplo, la mayoría de los coches híbridos vienen con diferentes opciones de modo de potencia, como “eco” y “power”, para que puedas elegir a qué dar prioridad en función de las condiciones de conducción del momento.

Al depender menos de los combustibles fósiles, te adelantas a la competencia, ahorras tiempo en la gasolinera y te aseguras de que no tendrás que desembolsar cuando el uso de combustibles fósiles se desincentive inevitablemente (por la subida de precios y, finalmente, la falta de disponibilidad). Por esta misma razón, los híbridos tienen un valor de reventa superior a la media: parece que lo ecológico no va a pasar de moda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad