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Cuanto tiempo se carga un coche electrico

enero 25, 2023
Cuanto tiempo se carga un coche electrico

Nivel de carga 1, 2 3

En primer lugar, tanto la potencia máxima de los cargadores de vehículos eléctricos como el tamaño de las baterías de los coches pueden variar considerablemente. Esto significa que el tiempo que se tarda en cargar un vehículo eléctrico puede oscilar entre 20 minutos y decenas de horas. Naturalmente, las baterías más grandes tardan más en cargarse. Los cargadores de vehículos eléctricos pueden dividirse a grandes rasgos en cargadores normales de CA y cargadores rápidos de CC, con potencias de carga que suelen oscilar entre 3,7 kW e incluso 300 kW.

Además de estas dos variables, todos los VE tienen un cargador a bordo que transforma la electricidad procedente de un cargador en una forma que se adapte a la batería del coche. Las baterías de los coches sólo pueden cargarse con corriente continua, DC en abreviatura. En la práctica, esto significa que la potencia máxima de carga que proporcionan los cargadores de corriente alterna suele verse ralentizada por el cargador de a bordo del vehículo.

El precio, la calidad, la garantía, los requisitos específicos de cada país, las funciones inteligentes, los procesos logísticos, el mantenimiento… toda una lista, pero éstas son sólo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de carga.

Coche eléctrico de carga más rápida

En términos muy sencillos, hay tres niveles de carga: la carga en un enchufe normal (que no es recomendable, como explicaremos más adelante), la carga en casa con un cargador adecuado y la carga pública (a velocidad estándar o rápida) fuera de casa.

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Realmente varía de un vehículo a otro. Algunos son famosos por lo rápido que cargan. Otros son famosos por lo lento que cargan. El intervalo aproximado de un cargador doméstico medio oscila entre 5 y 12 horas para una carga del 100%, aunque rara vez se carga a partir de un estado de carga muy bajo. Pero algunos coches pueden cargar del 5 al 80% en 18 minutos en los cargadores públicos más rápidos.

Tomemos como ejemplo el Hyundai KONA Eléctrico de 64 kWh. Es la respuesta eléctrica de Hyundai a su equivalente con motor de combustión interna. Según la Base de Datos de Vehículos Eléctricos, tiene una autonomía WLTP de unos 500 km cuando está totalmente cargado.

Para cargar un Hyundai KONA Eléctrico 64kWh de 0-100% utilizando un punto de carga estándar de 7kW se necesitarían 10h 15m. Basándonos en estas cifras, una carga de una hora en el supermercado daría a tu batería una carga del 10%, y siete horas en tu lugar de trabajo darían a tu batería una carga de aproximadamente el 70%.

Cargue su coche

* Pod Point Confidence Range es la distancia máxima que podemos recorrer con energía eléctrica entre cargas. La autonomía real dependerá de varios factores, como las condiciones de conducción, el estilo de conducción personal, la temperatura exterior, la calefacción/aire acondicionado, etc.

Consejo: Cuando hace frío, calentar el habitáculo (y la batería) consume energía que no se utiliza para conducir el coche. Si el coche se calienta y se enfría regularmente después de trayectos cortos, se consume mucha más energía y la autonomía se reduce considerablemente. Por eso es conveniente recargar el coche con regularidad. En viajes más largos, los efectos del frío son menos pronunciados, aunque se siguen notando.

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Cargar un coche eléctrico puede hacerse en casa o en cualquier estación de carga pública. La carga completa de un coche puede hacerse en sólo 30 minutos, o puede llevar hasta medio día. El tamaño de la batería o la velocidad del punto de carga pueden cambiar el tiempo necesario.

4. Velocidad máxima de carga del punto de carga: La velocidad de carga también está limitada por la velocidad máxima de carga de tu punto de carga. No se recomienda cargar en un punto de carga con una velocidad de carga inferior a la de tu vehículo.

5. Clima: Tiende a tardar más en cargarse a una temperatura más baja, especialmente cuando se utiliza un cargador rápido. Además, su coche es menos eficiente a una temperatura más baja, por lo que no puede añadir mucho a la distancia de viaje por tiempo de carga.

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