Saltar al contenido

Renovar tarjeta tacógrafo digital por internet

febrero 21, 2023
Renovar tarjeta tacógrafo digital por internet

Comprobar la tarjeta del tacógrafo en línea

Si pierde su tarjeta de tacógrafo digital, se la roban, está dañada o ha dejado de funcionar, comuníquelo inmediatamente a la Agencia de Conductores y Vehículos (DVA) y solicite una tarjeta de sustitución en un plazo de siete días. Si su tarjeta no funciona correctamente, debe devolverla a la DVA con un formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

Sólo puede conducir sin tarjeta si la que le han expedido anteriormente se ha perdido, se la han robado, está dañada o funciona mal. Puede conducir sin tarjeta de conductor durante un máximo de 15 días naturales, o más si es necesario devolver el vehículo a sus instalaciones, siempre que pueda demostrar que no ha podido utilizar la tarjeta durante ese periodo.

Si solicita una de sustitución y luego encuentra la original, debe devolverla al DVA con una carta de presentación en la que explique por qué la devuelve. No tiene derecho a ser titular de más de una tarjeta a la vez.

Dvla digi card renewal phone number

Las tarjetas son expedidas por la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA) mediante los formularios D777B para la tarjeta de conductor y D779B para las tarjetas de empresa. Estos formularios también pueden utilizarse para denunciar la pérdida, el robo o el mal funcionamiento de las tarjetas. Estos formularios pueden descargarse en Pedir formularios DVLA o en los centros de examen de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA).

Los recordatorios se envían aproximadamente 12 semanas antes de que caduque la tarjeta. Los formularios de renovación (D786B para las tarjetas de conductor y D787B para las tarjetas de empresa) son enviados por la DVLA con los avisos recordatorios y también se pueden obtener en la DVLA en el 0300 790 6109 o en los centros de examen. No obstante, la renovación de la tarjeta de conductor también puede hacerse mediante el impreso D777B.

READ  Instalar cargador coche electrico comunidad

El formulario y la tasa de renovación deben llegar a la DVLA al menos 15 días antes de la fecha de caducidad de la tarjeta actual. Los conductores no deben devolver su antigua tarjeta a la DVLA con los formularios, ya que tendrán que seguir utilizando esta tarjeta hasta la fecha de caducidad y llevarla consigo durante 28 días.

Cuando reciba su(s) nueva(s) tarjeta(s) también se le enviará una carta de confirmación de recepción que deberá rellenar y devolver a la DVLA. Su tarjeta de conductor con tacógrafo se enviará a su domicilio. Las tarjetas de conductor de sustitución se expedirán en un plazo de cinco días laborables a partir de la recepción de una solicitud válida.

Renovación de la tarjeta Dvla Digi

La tarjeta de conductor tacógrafo se expide, previa solicitud, al titular de un permiso de conducción monegasco que le autoriza a conducir vehículos sujetos al Reglamento (CEE) nº 3820/85, cuya residencia normal en virtud del Acuerdo Europeo de Transporte por Carretera (AETR) se encuentre en el Principado de Mónaco.

Los datos que figuran en la tarjeta son los mismos que los del permiso de conducción. No obstante, la tarjeta no sustituye al permiso de conducción. La tarjeta permite a su titular conducir, en el extranjero, vehículos de transporte de mercancías por carretera de más de 3,5 toneladas o vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas (incluida la del conductor). La tarjeta es única para el titular y se autentica mediante un dispositivo instalado a bordo del vehículo. La tarjeta registra la actividad del conductor en todos los vehículos que conduce. Enumera:

READ  Como buscar un coche por la matricula

El personal de la Oficina de Licencias de Conducir y Vehículos le estará esperando a la hora de la cita; deberá llevar consigo los documentos enumerados en los pasos 1 y 2 y el medio de pago que prefiera.Puede encontrar toda la información sobre cómo concertar una cita con la Oficina de Licencias de Conducir y Vehículos siguiendo este enlace

Normas sobre la tarjeta de tacógrafo digital

Su tarjeta de tacógrafo digital tiene una validez de cinco años. Debe solicitar su renovación al menos 15 días antes de que caduque su tarjeta de conductor actual. Una vez caducada, la tarjeta sólo puede utilizarse para visualizar, imprimir o descargar los datos que contiene.

Si no recibe un recordatorio, puede utilizar el formulario D777 (NI) de solicitud de tarjeta de conductor de tacógrafo digital. Si ya es titular de un permiso de conducción NI, no es necesario que envíe una nueva fotografía cuando vaya a renovar su tarjeta.

El objetivo del DVA es entregarle su tarjeta de conductor en un plazo de cuatro semanas a partir de la recepción de su solicitud. Si para entonces no la ha recibido, envíe un correo electrónico a la DVA y comuníqueselo. Encontrará la dirección de correo electrónico en la página de contacto.

Relacionados

Modelo 620 y 621 impuesto de transmisiones patrimoniales
Cuanto cuesta un perito de coches
¡Descubre cómo reparar el Bendix del motor de arranque!
Documento cambio de nombre coche
Pedir cita en trafico para dar de baja un coche
Cuanto tiempo se carga un coche electrico
¡Descubre los beneficios del motor radial para tu proyecto!
Me deje las llaves dentro del coche
Revistas de coches suv
Que se puede saber con la matricula de un coche
¿Cómo funciona el Diagrama de Botonera Arranque y Paro? Descúbrelo aquí
¡Mantén tu seguridad: conoce la tabla de presión neumáticos!
Renovar duplicado permiso de circulacion
Neumáticos baratos online
Remolques de ocasion para coche
Saber modelo exacto de mi coche gratis
Neumáticos feuvert
Se puede transferir un coche embargado
Dar de baja temporal un vehiculo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad