Saltar al contenido

Como saber si un coche esta al corriente de pagos

enero 26, 2023
Como saber si un coche esta al corriente de pagos

¿Qué pasa si mi cambio vale más que el coche que voy a comprar?

Nuestros reporteros y redactores especializados en préstamos se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -los distintos tipos de opciones de préstamo, los mejores tipos, los mejores prestamistas, cómo saldar deudas y mucho más- para que puedas sentirte seguro a la hora de invertir tu dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es proporcionar a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Si ha llegado el momento de adquirir un vehículo nuevo pero aún no ha pagado por completo su préstamo, todavía existen opciones para canjear su coche. El proceso requerirá cierta preparación y variará en función del estado de tu patrimonio.

No es infrecuente cambiar el coche antes de amortizarlo. Hay algunos pasos esenciales para canjear tu coche cuando todavía tienes un préstamo. Con un patrimonio neto positivo, puede convertir su vehículo actual en un pago inicial. Pero incluso con capital negativo, cambiar el coche por otro más barato puede ayudarte a recuperar parte de tus pérdidas.

¿Cómo se calcula la cuota mensual de un coche?

Para calcular a mano la cuota mensual de tu préstamo para coche, divide el importe total del préstamo y los intereses entre el plazo del préstamo (el número de meses que tienes para devolver el préstamo).

¿Qué ocurre si amortizo anticipadamente mi coche?

Sanciones por pago anticipado

El prestamista gana dinero con los intereses que usted paga cada mes por su préstamo. Si amortizas el préstamo antes de tiempo, no tendrás que pagar más intereses, pero puede que tengas que pagar una comisión por amortización anticipada. El coste de estas comisiones puede ser superior a los intereses que pagarás durante el resto del préstamo.

READ  Tabla valor venal coche

¿Cómo puedo saber cuánto préstamo me queda por pagar?

Puede acudir a la sucursal más cercana del banco en el que obtuvo el préstamo personal para obtener el extracto de su préstamo personal. Asegúrese de llevar consigo todos los documentos pertinentes. Un representante del banco te ayudará con el proceso y te proporcionará el extracto de tu préstamo personal.

¿Cómo funciona el canje de un vehículo si aún debes dinero?

Examina detenidamente el coste total del nuevo préstamo, incluido el importe prestado, la tasa anual equivalente (TAE), el tipo de interés, el plazo del préstamo (en meses) y la cuota mensual, antes de comprometerte a nada. Si no traspasas el importe que aún debes de tu antiguo vehículo al nuevo préstamo y conservas tu vehículo actual mientras compras uno nuevo, tendrás dos préstamos y dos mensualidades que pagar. En cualquier caso, es posible que desee considerar si tiene sentido seguir adelante con la transacción y comprar el próximo vehículo si usted todavía debe dinero en su trade-in.

Para averiguar si tiene un patrimonio neto negativo, debe buscar el valor aproximado de su vehículo actual en sitios web como Consumer Reports, Edmunds, Kelley Blue Book, NADA Guides y anuncios clasificados en línea. También puede encontrar estos y otros recursos en su biblioteca local. Busca el valor de “venta privada”, porque es el que puedes obtener si vendes tu vehículo a un particular. Busca el valor de “entrega a concesionario” si quieres ver un rango de precios para vehículos similares. A continuación, llame a su prestamista para averiguar cuánto debe aún de su préstamo: un concesionario puede ofrecerle “reintegrar” el saldo de su antiguo préstamo en un préstamo para un vehículo nuevo. Esto se llama “canje negativo”, porque el canje aumenta el coste del nuevo préstamo en lugar de reducirlo. Esto puede hacer que el nuevo préstamo sea inasequible. Asegúrate de que entiendes el coste total del nuevo préstamo, las cuotas mensuales y el plazo del préstamo (en meses) antes de aceptar nada.

READ  Cuanto se paga de iva por un coche nuevo

Dinero sobrante del préstamo del coche

Si no pagas las cuotas de tu coche a tiempo, el prestamista podría tener derecho a quedárselo sin ir a juicio ni decírtelo antes. Sepa qué puede ocurrir y qué puede hacer si le embargan el vehículo.

En muchos estados, el prestamista puede quitarte el coche en cuanto dejes de pagar el préstamo o el alquiler. En el contrato debe figurar qué es lo que puede provocar el impago, pero un ejemplo típico es no pagar a tiempo.

Una vez que haya entrado en mora, el prestamista podrá embargarle el coche en cualquier momento, sin previo aviso, y entrar en su propiedad para llevárselo. Pero el prestamista no puede “quebrantar la paz” cuando se lo lleva. En algunos estados, el quebrantamiento de la paz incluye el uso de la fuerza física, la amenaza de usar la fuerza o incluso sacar el coche de un garaje cerrado sin su permiso.

Cuando te prestaron el coche, es posible que aceptaras que tu vehículo tuviera un dispositivo que impidiera su arranque -a veces llamado “interruptor de arranque” o “interruptor de apagado”- si no realizabas los pagos a tiempo.

Dependiendo de su contrato con el prestamista y de las leyes de su estado, el uso de un interruptor de corte podría considerarse lo mismo que un embargo o un quebrantamiento de la paz. La forma en que su estado trate el uso de estos dispositivos podría afectar a sus derechos. Si tienes dudas, ponte en contacto con el fiscal general de tu estado.

Concesionarios que pagarán tu compraventa sin importar lo que debas

En este momento, los préstamos Wells Fargo Auto sólo están disponibles a través de concesionarios. Con una red de casi 11,000 concesionarios en todo el país, asegúrese de preguntar en el concesionario si el financiamiento de Wells Fargo Auto está disponible para usted. Si su préstamo es financiado por Wells Fargo Auto, nosotros nos encargaremos del servicio de su cuenta.

READ  Se puede llevar gps en el coche

Inicie sesión y seleccione su préstamo para automóvil en Resumen de cuenta. Seleccione Manage delivery preferences (Administrar preferencias de entrega) y cambie su preferencia de U.S. Mail (Correo postal) a eStatement (Estado de cuenta electrónico). Puede ver, descargar e imprimir hasta 12 meses de estados de cuenta.

Su préstamo Wells Fargo Auto es un préstamo de interés simple. El interés simple es un método de asignación de los pagos mensuales del préstamo entre el interés y el capital. El monto de su pago asignado a intereses se calcula sobre la base de su saldo de capital impago, la tasa de interés de su préstamo y el número de días transcurridos desde su último pago.

Si recibimos un pago y han transcurrido 29 días desde su último pago, se le cargarán 29 días de intereses sobre el saldo de capital impagado de su préstamo. El resto del pago se abonará al capital y reducirá el saldo de capital impagado del préstamo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad