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¿Qué materiales tiene la rueda?

enero 15, 2023
¿Qué materiales tiene la rueda?

Propiedades de los materiales de las llantas de aleación

Los contrapesos de rueda son el elemento más barato que se instala en la compra de un neumático nuevo. Sin embargo, instalar el tipo incorrecto puede provocar un mal equilibrado. A la larga, eso podría hacer que el cliente volviera a su tienda con una queja sobre la conducción.

Hoy en día, los tres tipos más comunes de contrapesos de rueda están hechos de plomo, acero o zinc, y se ofrecen en forma adhesiva o de clip. A la hora de decidir cuál utilizar, la normativa estatal, los factores medioambientales, el coste del material y el ajuste del producto son algunos de los factores que influyen.

Al igual que los contrapesos de plomo, los de zinc son de fundición y ofrecen un aspecto más contorneado en la rueda. Sin embargo, también son menos densos, lo que los hace más grandes en la rueda. Además, son más difíciles de fabricar con tolerancias de peso estrictas y su impacto medioambiental está siendo objeto de estudio. Tampoco existen programas de reciclaje para los contrapesos de zinc.

Los contrapesos de acero se están convirtiendo en un estándar del sector por motivos de salud y seguridad. Aunque su tamaño puede ser mayor que el de las pesas de plomo, las pesas de acero tienen la mayor densidad de las alternativas rentables sin problemas conocidos para el medio ambiente o la salud. Los materiales de menor densidad, como el zinc, producen pesas más largas, hasta el punto de que, en incrementos de peso superiores, el centro de gravedad de estas pesas puede quedar por debajo de la pestaña de la llanta, lo que provoca problemas de persecución del peso y de precisión del equilibrado. Los contrapesos de rueda fabricados con materiales de mayor densidad, como el acero, no presentan este problema.

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Selección del material de las llantas

Resumen- La esencia de la llanta de un coche es proporcionar una base firme sobre la que montar el neumático. Sus dimensiones y forma deben ser las adecuadas para alojar el neumático concreto que necesita el vehículo. En este trabajo se considera un neumático de llanta de rueda de automóvil perteneciente a la categoría de rueda de disco. El diseño es una actividad industrial importante que influye en la calidad del producto. La llanta se modela utilizando el software AutoCAD. Posteriormente, este modelo AutoCAD se importa a ANSYS para el trabajo de análisis. ANSYS es el último software utilizado para simular las diferentes fuerzas, la presión que actúa sobre el componente y también calcular y visualizar los resultados. Mediante el uso de software ANSYS reduce el tiempo en comparación con el método de cálculos matemáticos por un humano. El trabajo de análisis estático ANSYS se lleva a cabo considerando dos materiales diferentes, a saber, aleación de aluminio y aleación de magnesio, y se han observado sus rendimientos relativos respectivamente. Además de la llanta de la rueda se somete a análisis del modelo, una parte del análisis dinámico se lleva a cabo su rendimiento se observa. En este artículo, observando los resultados del análisis estático obtenidos, se sugiere que el acero al magnesio es el mejor material.

El mejor material para las ruedas

Las ruedas y las llantas se fabrican con varios tipos de aleaciones, o mezclas de metales, con diferentes características de manejo, necesidades de mantenimiento y ventajas. A continuación te ofrecemos una breve guía sobre los dos tipos principales de materiales de llantas para automóviles y sus diferencias, para quienes compran llantas de recambio.

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Las llantas de aluminio (a veces llamadas llantas de aleación) se fabrican con una mezcla de aluminio y níquel. La mayoría de las llantas actuales son de aleación de aluminio fundido, es decir, se fabrican vertiendo aluminio fundido en un molde. Son ligeras pero resistentes, soportan bien el calor y suelen ser más atractivas que las de acero. Están disponibles en una gran variedad de acabados y tamaños. Las llantas de aluminio son una buena opción si buscas un equilibrio entre prestaciones, coste, estética y consumo.

Las llantas de acero se fabrican con una aleación de hierro y carbono. Son más pesadas, pero más duraderas y más fáciles de reparar y retocar. Debido a la forma en que se fabrican (cortadas en una prensa y soldadas entre sí), no ofrecen todas las opciones estéticas de radios de otros tipos de llantas.

Llantas de aleación frente a llantas de acero

Una rueda es algo aparentemente sencillo, pero las que vemos en los coches están diseñadas y fabricadas de una manera específica. Constan de diferentes piezas con distintas funcionalidades. Esta construcción les ayuda a rendir de forma eficiente. Si alguna vez te has parado a pensar en los tipos de piezas de las ruedas de coche y para qué sirven, aquí tienes las respuestas a tus preguntas.

La rueda de coche es una de las piezas esenciales de un vehículo. Realiza una función rotatoria y mueve el coche de un punto a otro. Desde su invención en el año 3500 a.C., las ruedas de los coches han cambiado varios diseños, estilos y estructuras. Sin embargo, su función sigue siendo la misma. Sigue leyendo y descubre más sobre el nombre de las piezas de las ruedas de coche y sus funciones.

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Es metálica y puede estar hecha de distintos materiales y tener distintas formas, pero básicamente es un tubo sobre el que se colocan el resto de elementos de la rueda. Estos otros elementos se fijan a ella mediante tornillos y tuercas.

En el caso de los neumáticos sin cámara, debe haber un ajuste adecuado entre el neumático y la llanta. La llanta de la rueda del coche está hecha de un material resistente, como el acero, para que pueda soportar la carga del coche. El tamaño del coche determina la anchura y el diámetro de la llanta. Además, también puedes conseguir llantas de coche personalizadas, ya que están disponibles en distintos colores y estilos.

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