Saltar al contenido

¿Qué significa la H en los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Qué significa la H en los neumáticos?

¿Qué significa 104h en un neumático?

Como propietario de un coche o mecánico, es prudente que conozcas la información sobre los flancos de los neumáticos. Hay muchos detalles que se indican con números y letras. Esto nos lleva a nuestro tema principal, ¿qué significa la T o la H en los neumáticos?

Las dos letras indican el índice de velocidad del neumático. Se trata de un elemento crucial del neumático, que indica la velocidad óptima que puede mantener. Volviendo a las dos letras, ¿qué significan? Para saciar tu curiosidad sobre este tema, echaremos un vistazo exhaustivo.

Como ya hemos dicho, la T y la H de los flancos indican el valor de velocidad del neumático. Es esencial conocer este valor, ya que te ayudará a comprender tu velocidad en diversos terrenos. Ya sabemos qué elemento representan, pero ¿cuáles son sus respectivos valores?

Empecemos por la letra T que aparece en el flanco del neumático. Encontrarás esta letra sobre todo en vehículos de pasajeros y ruedas de camiones ligeros. Indica que el neumático puede alcanzar una velocidad de hasta 118 millas por hora o 190 kilómetros por hora.

¿Qué significa 105t en un neumático?

Justo después del tamaño del neumático hay algunos números más, normalmente 100T. El 100 es el índice de carga del neumático y, en el caso del 100, significa que, por sí solo, un neumático correctamente inflado puede soportar 800 kilogramos (1.764 lb.). Cuatro neumáticos pueden soportar 3.200 kilogramos, lo que para muchos vehículos proporciona capacidad de sobra para sostener el vehículo y todo lo que pueda haber en su interior.

Es importante recordar que éstas son las velocidades, en condiciones óptimas, a las que los neumáticos no se destrozarán. No garantizan que se pueda conducir con seguridad a esas velocidades. Los neumáticos con clasificación P son raros.

READ  ¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

M&S, para barro y nieve, es un símbolo engañoso, ya que en realidad no indica un neumático adecuado para su uso como neumático de invierno. Los símbolos de montaña y copo de nieve garantizan que el neumático cumple unas normas mínimas de tracción en frío, rendimiento en nieve y sobre hielo.

Es importante señalar esto. Si un neumático dice Max PSI 44lbs, eso no es una indicación de que usted debe inflar el neumático a ese número. Es simplemente el máximo que el neumático puede soportar. Cuando infles tus neumáticos, guíate únicamente por las cifras del manual del propietario, que han sido cuidadosamente calculadas por los ingenieros del vehículo.

¿Qué significa 100v en un neumático?

¿Ve esas marcas en el flanco del neumático? Son la abreviatura de una gran cantidad de información. El nombre del modelo del neumático está presente y es correcto, obviamente, pero eso es sólo el principio. También hay una secuencia de números que detallan el índice de carga, el índice de velocidad, el tamaño del neumático, la construcción y mucho más.

¿Por qué son tan importantes estas marcas? Esta información es necesaria cuando llega el momento de montar neumáticos de repuesto. Todo conductor desea mantener una seguridad y unas prestaciones óptimas al comprar neumáticos nuevos; conocer las marcas de los flancos es una forma eficaz de conseguir exactamente eso.

Tras la barra oblicua, el siguiente número de la secuencia es “45”. Este número es la relación de aspecto del neumático, es decir, la altura del perfil del neumático hacia fuera de la llanta representada como porcentaje de la anchura del neumático. Calculamos este número dividiendo la altura de la sección del neumático por la anchura de la sección del neumático. Así, si un neumático tiene una relación de aspecto de 45, significa que la altura del neumático es el 45% de su anchura.

READ  ¿Cuánto tiempo duran los neumáticos de moto?

¿Qué significa la v en los neumáticos?

Los códigos de clasificación de velocidad de los neumáticos son uno de los varios códigos importantes a los que hay que prestar atención cuando se compran neumáticos nuevos o diferentes. Repasemos qué son, qué significan, si son importantes y qué elegir con nuestra práctica tabla de índices de velocidad.

El índice de velocidad de un neumático indica la velocidad máxima que puede soportar un neumático antes de que afecte a su rendimiento. Los índices de velocidad más bajos (como A8 o B) significarán que no tendrás un buen control o manejo del coche a velocidades de autopista. Los índices de velocidad más altos, como H o ZR, pueden soportar velocidades muy superiores a las normales de autopista. Por ejemplo, “H” se traduciría en un neumático que sólo puede soportar velocidades de hasta 130 mph (o 210 km/h).

Puedes encontrar el índice de velocidad de un neumático en el flanco, donde normalmente verás una cadena de números y letras. Se trata de varios códigos importantes, como la construcción radial, la relación de aspecto, la carga del neumático y el índice de velocidad. El índice de velocidad suele ser la última letra que aparece en el flanco (después del índice de carga, que es un número). Por ejemplo, si ves “M+S 235/45 R18 94V” en el lateral del neumático, la última letra, V, es el índice de velocidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad