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¿Dónde se fabrican los neumáticos Mabor?

enero 15, 2023

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Barum: fabricante de neumáticos con estándares de calidadLos empresarios tenían un objetivo principal desde el principio: hacer que sus neumáticos fueran duraderos, potentes y, sobre todo, asequibles. Su visión se hizo realidad, y sus neumáticos Barum demostraron sus mejores características de producto en carreras internacionales. Los vehículos equipados con neumáticos Barum ganaron numerosas competiciones automovilísticas entre 1931 y 1960. En 1966 se construyó una moderna planta de producción en Otrokovice, en la República Checa, para impulsar la producción de estos neumáticos de calidad. Todavía hoy se fabrican allí.

En 1971 Barum convocó el primer Rally Checo Barum en Zlín, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país. Aún hoy se siguen celebrando allí con éxito pruebas de velocidad y carreras de coches, animadas por miles de aficionados ante sus propios ojos.

Barum se convierte en filial de Continental: éxito gracias a la fusiónOtro hito en la historia de la empresa fue la fusión con el fabricante alemán de neumáticos Continental en 1993. El desarrollo de Barum se aceleró cuando pasó a formar parte del Grupo Continental. Desde entonces, Barum se ha beneficiado de la experiencia y competencia de la empresa alemana de neumáticos, así como de sus capacidades de investigación y tecnologías de fabricación de neumáticos de alta tecnología y gran eficacia. El resultado: Los neumáticos de calidad de Barum para turismos, todoterrenos y furgonetas convencen a todo el mundo. Nuestros elevados estándares también han sido reconocidos por el grupo Lloyd’s Register. Barum obtuvo el certificado Lloyd’s Register en 1994 de acuerdo con la norma ISO 9001 por la calidad del proceso de producción de neumáticos para automóviles. Dos años más tarde, el certificado se amplió para cubrir el proceso de producción de neumáticos agrícolas y de camión. En 1997, Barum se convirtió en la primera empresa de la República Checa en obtener la certificación ISO 14001 y EMAS por el cumplimiento de la normativa medioambiental.Pero eso no es todo: A partir de ese momento, la planta de Otrokovice aumentó su producción de neumáticos a seis millones anuales.

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La fábrica de Mabor, una antigua fábrica de neumáticos de Mozambique abandonada desde hace varios años, albergará una imprenta, que producirá libros y manuales escolares y revistas, según informó en Maputo el director general del instituto estatal de participación Igepe, Raimundo Matele, según la prensa mozambiqueña.

Matule dijo que relanzar Mabor como fábrica de neumáticos es inviable en la situación actual del país, “dado que por falta de tecnología la inversión necesaria sería grande y por eso se decidió monetizar las instalaciones existentes.”

En 2014, el entonces presidente de Igepe, Apolinário Panguene, anunció que se estaba negociando con una empresa de China y otra de Sudáfrica, pero la inversión necesaria para que Mabor produzca neumáticos nuevos hizo que las negociaciones quedaran en la nada.

Inaugurada en 1979 como resultado de una asociación entre Mozambique y la Tyre Company de Estados Unidos, Mabor de Moçambique se convirtió en una empresa de referencia regional, exportando neumáticos a países vecinos como Sudáfrica, Namibia, Botsuana y Zimbabue.

¿Cómo comprobar la fecha de fabricación de los neumáticos? Guía

“Nuestra fábrica de neumáticos agrícolas de Lousado es una de las más avanzadas del Grupo Continental y de toda la industria de neumáticos agrícolas”, afirma Pedro Carreira, director de la fábrica de Lousado. La planta cuenta con tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación más precisa de los neumáticos. Sus innovadoras bobinadoras permiten distribuir uniformemente los materiales para crear un neumático lo más redondo posible. Estas máquinas también utilizan tecnología de talón, especialmente desarrollada para garantizar la robustez, optimizar el montaje y el ajuste del neumático en los neumáticos agrícolas. La tecnología ASIC se utiliza para garantizar una distribución constante de baja temperatura durante la vulcanización, tanto dentro como fuera del neumático, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia de la planta como en la resistencia a la rodadura del neumático. Además, la fábrica se ha construido siguiendo directrices ergonómicas, de modo que se pueden utilizar vehículos guiados (AGV) y dispositivos de elevación para transportar los neumáticos agrícolas.

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También se ha construido un centro de pruebas junto a la fábrica, donde el equipo local de I+D, en estrecha colaboración con el equipo principal de Hannover, comprobará la calidad de los neumáticos producidos y trabajará en la optimización y el desarrollo de los productos Farm.

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Continental AG, comúnmente conocida como Continental o coloquialmente como Conti,[4] es una multinacional alemana de fabricación de piezas de automoción especializada en neumáticos, sistemas de freno, electrónica interior, seguridad en automoción, componentes de tren motriz y chasis, tacógrafos y otras piezas para las industrias de automoción y transporte. Continental está estructurada en seis divisiones: Chasis y Seguridad, Powertrain, Interior, Neumáticos, ContiTech, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Tiene su sede en Hannover, Baja Sajonia. Continental es el cuarto fabricante mundial de neumáticos[5].

Continental se fundó en 1871 como fabricante de caucho, Continental-Caoutchouc und Gutta-Percha Compagnie[11]. En 1898, Continental comenzó el desarrollo y la producción de los neumáticos para vehículos con banda de rodadura lisa, que fue el mayor éxito de la marca. En 1904, Continental se convirtió en la primera empresa del mundo en fabricar neumáticos ranurados para vehículos[12] Otro producto importante que Continental inventó fue el neumático de rueda desmontable que se fabricó para vehículos de turismo (1905). A finales de la década de 1920, Continental se fusionó con varias otras grandes empresas de la industria del caucho para formar la mayor empresa de caucho de Alemania “Continental Gummi-Werke AG”.

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