Saltar al contenido

¿Qué significa la medida de los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Qué significa la medida de los neumáticos?

¿Qué significa 103t en un neumático?

Justo después del tamaño del neumático hay algunos números más, normalmente 100T. El 100 es el índice de carga del neumático y, en el caso del 100, significa que, por sí solo, un neumático correctamente inflado puede soportar 800 kilogramos (1.764 lb.). Cuatro neumáticos pueden soportar 3.200 kilogramos, lo que para muchos vehículos proporciona capacidad de sobra para sostener el vehículo y todo lo que pueda haber en su interior.

Es importante recordar que éstas son las velocidades, en condiciones óptimas, a las que los neumáticos no se destrozarán. No garantizan que se pueda conducir con seguridad a esas velocidades. Los neumáticos con clasificación P son raros.

M&S, para barro y nieve, es un símbolo engañoso, ya que en realidad no indica un neumático adecuado para su uso como neumático de invierno. Los símbolos de montaña y copo de nieve garantizan que el neumático cumple ciertas normas mínimas de tracción en climas fríos, rendimiento en nieve y sobre hielo.

Es importante señalar esto. Si un neumático dice Max PSI 44lbs, eso no es una indicación de que usted debe inflar el neumático a ese número. Es simplemente el máximo que el neumático puede soportar. Cuando infles los neumáticos, fíjate sólo en las cifras del manual del propietario, que han sido cuidadosamente calculadas por los ingenieros del vehículo.

Cómo leer el tamaño de los neumáticos en pulgadas

Para un ojo inexperto, la pared lateral de un neumático puede parecer un conjunto de números, letras y símbolos sin sentido. Entre ellos se esconde el tamaño del neumático. Pero, ¿qué aspecto tiene y, lo que es más importante, qué significa?

READ  ¿Que tiene una rueda?

El tamaño del neumático puede ser el siguiente: P195/55 R16 87 V. No es muy fácil de usar, pero cuando sepas lo que significa, te darás cuenta de que te da información útil sobre la construcción, el tamaño y el tipo de neumático.

1 Anchura de la sección transversalLos tres primeros números, en este caso 195, se refieren a la anchura de la sección del neumático. Es la medida, en milímetros, desde el flanco interior del neumático hasta su flanco exterior.2 Relación de aspectoLa relación de aspecto, o perfil, se refiere a la altura del flanco como % de la anchura de la sección. En nuestro ejemplo, 55 significa que la altura equivale al 55% de la anchura de 195 mm. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, mayor será el flanco.3 Tipo de construcciónLa letra R significa que el neumático es de construcción radial. Casi todos los neumáticos nuevos son radiales.4 LlantaEl número a la derecha del tipo de construcción es el diámetro de la llanta, medido en pulgadas. En este caso, se trata de una rueda de 16 pulgadas.5 Índice de carga El último número es el índice de carga, es decir, la carga máxima (en kg) que puede soportar el neumático. Véase la tabla siguiente

¿Qué significa la w en los neumáticos?

Los tres primeros números (205) indican la anchura de la banda de rodadura del neumático en milímetros. 60 es la relación de aspecto o perfil del neumático. Se indica en porcentaje de la anchura del neumático. “R” representa el método de construcción del neumático, lo que indica que se trata de un neumático radial. Los dos números siguientes (16) indican el diámetro de la llanta en pulgadas. Los dos o tres números siguientes (94) indican el índice de carga del neumático. En el ejemplo, 94 significa que el neumático puede soportar 670 kg. de peso cuando el coche circula a la velocidad máxima establecida para el neumático. La última letra (T) es el símbolo de velocidad. En el ejemplo, “T” indica que la velocidad máxima del neumático es de 190 km/h con el peso máximo y la presión de aire ideal.

READ  ¿Cuántos km para cambiar neumáticos?

¿Qué significa 103v en un neumático?

El tamaño de un neumático puede ser confuso. Algunos números de los flancos están en milímetros, mientras que otros están en pulgadas. Además, el tamaño adecuado para tu coche, camión o remolque puede variar en función de dónde y cómo conduzcas.

Si estás interesado en cambiar tus neumáticos para obtener un aspecto o rendimiento diferentes, un buen punto de partida son los números y otros indicadores que aparecen en el flanco de tus neumáticos actuales. A continuación, pida a un profesional que le ayude a determinar el tamaño de neumático que mejor se adapta a su vehículo y a sus necesidades de conducción.

LT significa neumático de camión ligero, diseñado para vehículos capaces de transportar cargas pesadas, arrastrar remolques o para aquellos que buscan una opción extrapesada. Suelen equipar camiones de tres cuartos o de una tonelada y todoterrenos.

Si no hay ninguna letra antes del primer número, se trata de un neumático métrico, más comúnmente conocido como tamaño europeo. También se mide en milímetros, pero puede tener una capacidad de carga diferente a la de un neumático P o LT.

C: RELACIÓN DE ASPECTO La barra oblicua separa la anchura del neumático de la relación de aspecto de dos dígitos. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alto será el flanco del neumático, o “perfil”, como se denomina a veces.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad