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¿Cómo saber la cantidad de aire en los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Cómo saber la cantidad de aire en los neumáticos?

Cómo saber cuánto aire poner en los neumáticos en la gasolinera

Desde el punto de vista de la seguridad y el coste, el mantenimiento de los neumáticos es una de las cosas más importantes que puede hacer por su coche. La forma más fácil de cuidar los neumáticos es rápida y barata: mantener la presión correcta.

La presión recomendada para los neumáticos varía según el tipo de coche y de neumático. Dado que el mantenimiento de los neumáticos es crucial para su seguridad y para el rendimiento general de su coche, es importante saber cuál es la presión correcta para su vehículo.

Para saber cuál debe ser la presión de tus neumáticos, busca la recomendación del fabricante, que está impresa en una etiqueta en el interior de tu coche. Dependiendo del vehículo, esta etiqueta puede estar en el borde de la puerta del vehículo, en el montante de la puerta o en la guantera. La etiqueta suele dar recomendaciones para los neumáticos delanteros y traseros, así como para la rueda de repuesto. Incluso después de cambiar los neumáticos, las mismas recomendaciones de presión de la etiqueta del coche se aplican a los neumáticos nuevos del mismo tamaño.

Las recomendaciones de presión se basan en las lecturas de un manómetro. Compruebe la presión a primera hora de la mañana o espere al menos tres horas después de conducir; así tendrá tiempo suficiente para que se enfríen.1

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Cómo comprobar la presión de los neumáticosNecesitarás un medidor de presión de neumáticos, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de servicio o tiendas de recambios de automóviles. Edmunds afirma que debes comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que la fricción de la conducción hace que se calienten y afecta a la presión. Compruébalos a primera hora de la mañana o, si ya has conducido el coche, Consumer Reports recomienda esperar al menos tres horas para que los neumáticos se enfríen.

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Consejo: Si oyes o notas que sale aire de la boquilla de la manguera mientras intentas llenar el neumático, Cars.com dice que debes comprobar que está bien conectada al vástago de la válvula del neumático.Cómo liberar el aire de los neumáticosNo conviene tener los neumáticos demasiado inflados, ya que esto puede provocar una mala maniobrabilidad, dice Cars.com. The Family Handyman señala que los neumáticos demasiado inflados son más propensos a derrapar y a hidroplanear.

Consejo: A medida que te acerques a la presión correcta, libera cantidades cada vez más pequeñas de aire hasta que llegues a la psi adecuada, dice Cars.com.Cuándo debes comprobar la presión de tus neumáticosLa presión de aire de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes utilizando el mismo manómetro, dice The Family Handyman. Recuerda comprobarla cuando el coche lleve aparcado al menos unas horas y los neumáticos estén “fríos”. La presión de los neumáticos puede variar de 1 a 2 libras por pulgada cuadrada (psi) por cada 10 grados de diferencia en la temperatura ambiente, dice Car Talk – la psi suele aumentar en el calor del verano y disminuye cuando hace frío afuera. Si tienes el hábito de revisar los neumáticos todos los meses, puedes ajustar la presión a medida que fluctúa a lo largo de las estaciones.

Dónde comprobar gratis la presión de los neumáticos

Para conocer el nivel de inflado adecuado de tus neumáticos, busca una pegatina en el marco de la puerta del lado del conductor. Muestra la restricción de peso del vehículo e información sobre los neumáticos, incluida la presión recomendada. Esta información también se encuentra en la sección de mantenimiento o cuidado del vehículo del manual del propietario.

A menos que el neumático esté visiblemente desinflado, no juzgues el inflado sólo con mirarlo; tienes que utilizar un manómetro para obtener la lectura correcta de libras por pulgada cuadrada (PSI). Hay tres tipos de manómetros: digitales, de corredera interna y de esfera. Los precios oscilan entre los 5 $ de un manómetro básico y los más de 30 $ de uno digital, con botón de purga de aire o incluso que hable. Todos cumplen su función, pero hay que tener en cuenta las condiciones en las que se va a utilizar el manómetro. “Hemos descubierto que los manómetros digitales de bajo coste son muy precisos y mantienen la precisión durante más tiempo, pero en temperaturas extremadamente frías el manómetro puede no mostrarse correctamente”, afirma John Rastetter, director de servicios de información sobre neumáticos de Tire Rack.

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Cómo comprobar la presión de los neumáticos en el salpicadero

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? “¿Cómo puedo comprobar la presión de los neumáticos sin un manómetro? En caso afirmativo, ¡no busque más! Este artículo le revelará siete formas prácticas de comprobar la presión de sus neumáticos cuando no tiene un manómetro a mano. Además, sabrá con qué frecuencia debe comprobar la presión de sus neumáticos, cuándo saber si sus neumáticos están poco inflados y mucho más.

Para Prevenir AccidentesLa baja presión de los neumáticos provoca la rápida pérdida de profundidad de la banda de rodadura en menos tiempo de lo habitual. Esto se debe a que los neumáticos soportan más peso y fuerza que cuando están correctamente inflados. Los neumáticos poco inflados también pueden causar un mal manejo del coche.Los neumáticos demasiado inflados pueden provocar un reventón durante un viaje. Las revisiones periódicas de la presión evitan accidentes causados por reventones y una mala maniobrabilidad del coche.Para mejorar el ahorro de combustibleLas revisiones de la presión de los neumáticos mejoran el ahorro de combustible de su coche. Los neumáticos con baja presión requieren más potencia de propulsión para ponerse en marcha. Esto indica que su vehículo quemará combustible extra para suministrar la energía necesaria para mover sus neumáticos poco inflados. Para evitar el desgaste irregular de los neumáticosLos neumáticos desinflados soportan el peso del vehículo más que los otros neumáticos inflados adecuadamente. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, gran parte de la superficie del neumático entra en contacto con la carretera, lo que aumenta la fricción. El aumento de la tracción puede hacer que el neumático se sobrecaliente, lo que puede provocar un desgaste prematuro. Las comprobaciones periódicas garantizan la uniformidad del desgaste de los neumáticos.Cómo comprobar la presión de los neumáticos sin manómetro

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