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¿Qué son los neumáticos Run Flat?

enero 15, 2023
¿Qué son los neumáticos Run Flat?

¿Se pueden reparar los neumáticos pinchados?

Peor aún, cuando un neumático se pincha, las opciones son escasas. La mayoría de la gente llama a algún tipo de asistencia en carretera, o incluso a una grúa, pero esto puede dejarle tirado en el arcén durante horas antes de que acudan a rescatarle. Tal vez puedas cambiar el neumático tú mismo, pero esto implica un largo proceso de rebuscar en el maletero para conseguir todo lo que necesitas, levantarlo con el gato, aflojar los tornillos y cambiarlos, suponiendo que tengas una rueda de repuesto.

¿La alternativa? Pinchar los neumáticos. La mayoría de los coches de lujo vienen equipados de fábrica con neumáticos run flat, y BMW no es una excepción. De hecho, los neumáticos run-flat de BMW existen desde hace mucho tiempo. Echemos un vistazo a lo que son, cómo funcionan y cómo pueden beneficiarle.

Sin embargo, no están pensados para ser conducidos indefinidamente: una vez que un neumático run-flat ha sufrido un pinchazo crítico, tienes unos 80 km más o menos para encontrar un taller antes de que el neumático empiece a fallar. Los conductores también deben tener cuidado de no superar los 80 km/h mientras conducen con un neumático pinchado. Así que, básicamente, son las mismas reglas que conducir sobre un donut, con la ventaja obvia de que no tienes que cambiarlo físicamente tú mismo.

Neumáticos Pirelli run flat

Los distintos fabricantes de neumáticos pueden utilizar otros símbolos o marcas en los flancos para diferenciar los neumáticos estándar de los Run Flat. También puedes saber si tu vehículo tiene neumáticos Run Flat consultando el manual del vehículo.

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La tecnología RunOnFlat permite que el vehículo siga funcionando después de un pinchazo o una pérdida repentina de aire. Incluso cuando el neumático pierde presión, puede seguir soportando el vehículo de forma segura durante al menos 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Los insertos de caucho de alta resistencia soportan el peso del coche incluso cuando la presión del aire, que normalmente hace este trabajo, desaparece. Su rendimiento es tan bueno que el sistema de control de la presión de los neumáticos es una parte necesaria del paquete de neumáticos para alertar al conductor si un neumático ha perdido presión.

Los neumáticos Run Flat pueden montarse en llantas de aleación normales, pero el vehículo debe estar equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para alertar al conductor en caso de pinchazo. La construcción de los neumáticos Run Flat contrarresta los problemas de estabilidad que normalmente alertarían al conductor de un pinchazo; por lo tanto, es esencial recibir una alerta en el salpicadero para reducir la velocidad y limitar el kilometraje.

Precio de los neumáticos pinchados

Me encantan los descapotables RWD de 2 plazas y tengo un Mazdaspeed Miata de 2004 para divertirme en el asfalto y un Miata levantado de 2001 para correr. Compito con Volkswagens refrigerados por aire en carreras del desierto como la Mint 400 y la Baja 1000. He ganado dos veces el Rally Rebelle, un desafío de navegación de 7 días, y soy el único piloto que ha competido con un vehículo eléctrico, el Rivian R1T.

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Los neumáticos run-flat no son nuevos, ya que aparecieron en la década de 1930. Hoy en día se siguen utilizando, con una pared lateral reforzada que puede soportar el peso del vehículo después de que el neumático sufra una pérdida total de presión de aire. En teoría, esto debería permitirle llegar a un centro de servicio para arreglar o reemplazar el neumático, pero ¿qué sucede realmente cuando un neumático run-flat se desinfla? Retroceda hasta el fin de semana pasado, cuando el neumático trasero del lado del pasajero de mi coche de prueba BMW 640i Gran Turismo 2018 tuvo un breve encuentro con un bache al estilo de Detroit. Normalmente, en esta situación, me detendría, cogería la rueda de repuesto, la cambiaría y seguiría mi camino. Pero el Bimmer, calzado con neumáticos 245/45R19 Pirelli P-Zero run-flat, requería un enfoque diferente. Estaba a unos 16 km de la civilización en el momento del reventón, muy por debajo de la distancia de conducción recomendada para los neumáticos run-flat de 80 km. La pantalla de advertencia del sistema de infoentretenimiento iDrive del 640i decía que podía conducir a una velocidad de 80 km/h, pero con las fuertes vibraciones del chasis, el coche tirando hacia la derecha y emitiendo un terrible chirrido, nunca superé los 40 km/h. Sólo porque usted puede ir 50 mph en un run-flat no significa que usted debe.Ampliar ImagenLas paredes laterales reforzadas permiten neumáticos run flat para ser utilizable incluso en 0 psi.

Neumáticos Run-flat mercedes

Estos neumáticos hacen exactamente lo que su nombre indica. Son capaces de seguir circulando con seguridad en caso de desinflado repentino o gradual. Cuando están equipados con neumáticos run flat, tu vehículo puede seguir circulando a pesar de la pérdida de presión de los neumáticos. También es capaz de funcionar incluso cuando hay poca o ninguna presión.

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Los neumáticos run flat están diseñados para “llevarte a casa” y, dependiendo de la marca del neumático, pueden funcionar hasta una distancia de 100 km, siempre que la velocidad máxima del vehículo no supere los 80 km/hora. Te recomendamos que consultes las recomendaciones específicas del fabricante de neumáticos.

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