Saltar al contenido

¿Qué significa m s en los neumáticos?

enero 15, 2023
¿Qué significa m s en los neumáticos?

¿Necesitan cadenas los neumáticos m+s?

Con las regulaciones de neumáticos de invierno de BC a punto de entrar en vigor en la mayoría de las rutas en BC, Kal Tire está ayudando a los conductores a entender lo que hace que los neumáticos Mud + Snow (M + S) sean diferentes de los neumáticos de invierno, y por qué los neumáticos de invierno son mucho más seguros en condiciones de clima frío, incluyendo nieve y hielo.

“Puede ser confuso para los conductores porque la legislación en BC permite neumáticos M+S en puertos de montaña y carreteras durante los meses de invierno, pero no son neumáticos de invierno”, dice Mike Butcher, director regional de tiendas urbanas de Kal Tire.

“Los neumáticos M+S son neumáticos para todas las estaciones La designación M+S es sólo una indicación del diseño de la banda de rodadura y no está relacionada con el compuesto. La banda de rodadura presenta bloques más grandes y espacios más anchos entre esos bloques en comparación con los neumáticos de verano, lo que ayuda a expulsar el barro y la nieve, pero el compuesto de caucho contiene menos caucho natural. Eso significa que los neumáticos M+S se volverán rígidos cuando las temperaturas empiecen a descender por debajo de +7C”, dice Butcher. “Los conductores no verán la tracción, frenada o paso por curva fiables que probablemente esperan en los meses fríos”.

Clasificación de neumáticos M+s

Con las regulaciones de neumáticos de invierno de BC a punto de entrar en vigor en la mayoría de las rutas en BC, Kal Tire está ayudando a los conductores a entender lo que hace que los neumáticos Mud + Snow (M + S) sean diferentes de los neumáticos de invierno, y por qué los neumáticos de invierno son mucho más seguros en condiciones de clima frío, incluyendo nieve y hielo.

READ  ¿Qué significa XL en un auto?

“Puede ser confuso para los conductores porque la legislación en BC permite neumáticos M+S en puertos de montaña y carreteras durante los meses de invierno, pero no son neumáticos de invierno”, dice Mike Butcher, director regional de tiendas urbanas de Kal Tire.

“Los neumáticos M+S son neumáticos para todas las estaciones La designación M+S es sólo una indicación del diseño de la banda de rodadura y no está relacionada con el compuesto. La banda de rodadura presenta bloques más grandes y espacios más anchos entre esos bloques en comparación con los neumáticos de verano, lo que ayuda a expulsar el barro y la nieve, pero el compuesto de caucho contiene menos caucho natural. Eso significa que los neumáticos M+S se volverán rígidos cuando las temperaturas empiecen a descender por debajo de +7C”, dice Butcher. “Los conductores no verán la tracción, frenada o paso por curva fiables que probablemente esperan en los meses fríos”.

Significado de los neumáticos A/s

CategoriesArtículos RelacionadosEncontrar el coche adecuadoTodos los coches eléctricos a la venta en 2022Nunca ha habido más variedad si estás buscando un coche eléctrico nuevo.Jul 28, 2022Encontrar el coche adecuadoEl nuevo Delorean eléctrico: Volver al futuro y algo másSerá impulsado por electricidad, pero no se sabe si hay un condensador de flujo a bordo.Jul 25, 2022Encontrar el coche adecuado2022 BMW i4 Review: Take That, Tesla¿Tiene este coche eléctrico de lujo lo suficiente para desbaratar la cuota de mercado de Tesla?May 25, 2022

Significado de los símbolos de los neumáticos

Sin embargo, es muy recomendable pasarse pronto a los nuevos neumáticos de invierno con el símbolo 3PMSF (copo de nieve), ya que tienen que demostrar su calidad en una prueba de frenado normalizada sobre nieve. Esto todavía no era necesario para la marca de neumáticos de invierno M+S.

READ  ¿Qué son los mapas Michelín?

Al comprar neumáticos de invierno, es importante buscar un neumático que muestre el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (también denominado símbolo “alpino”) en el flanco. Transport Canada reconoce que los neumáticos que muestran este símbolo cumplen los requisitos específicos de tracción sobre nieve y han sido diseñados específicamente para su uso en condiciones de nieve severas.

¿Cuál es la diferencia de tracción en nieve entre un neumático de la marca M+S (barro y nieve), un neumático para todas las estaciones y un neumático específico para invierno/nieve? Aunque muchos conductores probablemente no estén completamente seguros, puede ser la diferencia entre llegar al trabajo, llegar a casa o quedarse atascado.

La definición original de los neumáticos M+S se basa en la geometría del diseño de la banda de rodadura. La designación M+S se utilizó por primera vez para diferenciar los neumáticos de tacos y diagonales destinados a su uso en carreteras cubiertas de barro y/o nieve de los neumáticos de nervaduras rectas utilizados en los primeros turismos o camiones. Los neumáticos con diseños de banda de rodadura que se ajustan a la definición pueden llevar las letras “M” y “S” de diferentes formas (por ejemplo, M&S, M+S, M/S, MS, etc.) a discreción del fabricante del neumático.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad