Saltar al contenido

¿Cómo identificar un neumático 4×4?

enero 15, 2023
¿Cómo identificar un neumático 4×4?

Explicación de los tamaños de neumáticos todoterreno

El uso de un 4×4 varía enormemente, desde los desplazamientos diarios al trabajo hasta las aventuras fuera de la carretera. Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento de un 4×4 en diferentes condiciones de conducción, por lo que debes tener muy en cuenta el uso previsto antes de decidirte por un neumático 4×4.

Los neumáticos HT no están pensados para un rendimiento todoterreno. El dibujo de la banda de rodadura está diseñado para ofrecer una conducción suave y cómoda y un buen rendimiento en carretera. Los neumáticos HT no están diseñados específicamente para resistir los pinchazos en los flancos y la banda de rodadura. Esto los hace más susceptibles de clavarse y desinflarse cuando se circula por terrenos menos predecibles, fuera de la carretera. Las pistas y caminos sin asfaltar pueden ser resbaladizos, lo que hace que los neumáticos AT o MT sean una mejor opción en este caso.

Si equipas tu 4×4 con neumáticos HT, es importante que conduzcas según las condiciones. Los neumáticos HT son una buena opción para los que tienen un 4×4 que tendrá una exposición limitada fuera de la carretera. Con un nivel de ruido mínimo y un buen confort en carretera, los neumáticos HT son adecuados para la conducción sobre asfalto a largo plazo y en largas distancias.

¿Se pueden montar neumáticos de diferentes medidas en un 4×4?

Si tienes la intención de tomarte en serio el off-road y tu 4×4, entonces tienes que aprender a hablar antes de caminar (o estarás literalmente caminando por el sendero tratando de encontrar a alguien que te ayude a salir de un atolladero). Y puesto que un 4×4 es tan bueno como los neumáticos en los que se asienta, vamos a darte un rápido repaso a los cálculos de los neumáticos off-road.

READ  ¿Cuál es la segunda marca de neumáticos Continental?

Ejemplo: si se dice que la anchura de un neumático es de 285, significa que esta cifra está en milímetros (285 mm). Si ves el diagrama de la derecha, entiende que se trata de la longitud de la llanta. El diámetro de la llanta se expresa en pulgadas. Por último, 75 es la altura de la pared lateral (perfil) que debe utilizarse como porcentaje de la anchura del neumático.

Si quieres calcular el diámetro total del neumático, utiliza el siguiente cálculo: en el ejemplo anterior, el neumático tiene 285 mm de ancho. El flanco es simplemente el 75% de 285 mm (285 x 0,75), lo que equivale a 213,75 mm. No se trata del diámetro total, sino de la altura del neumático.

Para obtener el diámetro total hay que sumar el tamaño de la llanta. En el ejemplo, es de 16″ (406,4 mm). Por tanto, el diámetro total del neumático es 213,75 mm x 2 (flanco x 2) + 406,4 mm (tamaño de la llanta) = 833,9 mm. Ahora bien, cuando se habla de diámetro de neumático, la mayoría de la gente y los expertos hablan en pulgadas, lo que equivale a 32,83 pulgadas.

Tabla de tamaños de neumáticos todoterreno

¿Cuánto hace que no sustituyes los neumáticos de tu 4×4? Si tiene un vehículo más nuevo o uno que es nuevo para usted, es probable que aún no haya tenido que sustituirlos. Debido a que los neumáticos de su 4×4 son diferentes de los de los coches tradicionales, es importante hacer un poco de investigación antes de hacer una compra – esto es lo que necesita saber.

READ  ¿Cuánto duran los neumáticos de invierno?

Los neumáticos adecuados no sólo mantendrán la eficiencia de su 4×4, sino que también protegerán el medio ambiente cuando esté fuera de la carretera. Si estás empezando con un juego de serie, necesitas identificar el tamaño que tienes actualmente para saber qué mejoras puedes elegir. Si tienes un kit de elevación, tenlo en cuenta para saber qué altura de neumático puedes elegir.

Si usted está planeando utilizar su 4×4 como un conductor diario, tendrá que elegir un conjunto que puede manejar tanto el terreno accidentado y el pavimento con el mínimo desgaste. Los neumáticos que funcionan bien en el barro serán ruidosos en la carretera, y los neumáticos sólo para pavimento podrían carecer de la tracción necesaria en los senderos. Hable con nosotros para elegir un juego que sea un buen compromiso sin sacrificar el agarre o los niveles de ruido.

Diferencia de diámetro de neumático aceptable

Eche un vistazo al flanco de sus neumáticos actuales: lo que busca es un conjunto de números parecido a éste: 265/65R17 120S. La primera parte de este código (265/65R17) es el tamaño del neumático, y la última parte (120S) es el índice de carga y el índice de velocidad.

Las dos segundas cifras son más complicadas: indican la altura del flanco del neumático en porcentaje de la anchura. En nuestro ejemplo, la altura del flanco del neumático es el 65% de la anchura, lo que significa que tiene 172 mm de altura.

El índice de carga del neumático aparece junto a su tamaño. Verás dos o tres números y una letra (como 120S). El índice de carga es la parte numérica. Por sí solo, este número no significa gran cosa, pero averiguar el índice de carga de tu vehículo es realmente importante, sobre todo si utilizas un vehículo comercial. Si utilizas un neumático con un índice de carga que no es lo suficientemente alto para tu vehículo, podrías anular tu seguro. En caso de duda, consulta a nuestros expertos.

READ  ¿Cuánto duran los neumáticos Bridgestone?

El índice de carga (en nuestro ejemplo es 120) es en realidad un código que se refiere a la carga máxima de cada neumático. Utiliza la tabla siguiente para convertir el índice de carga en cifras reales (en nuestro ejemplo, se refiere a una carga máxima de 1400 kg por neumático):

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad