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¿Cuáles son los 3 tipos de rueda que existen?

enero 15, 2023

Diferentes tipos de ruedas imágenes

Las ruedas y llantas se fabrican con varios tipos de aleaciones o mezclas de metales, con diferentes características de manejo, necesidades de mantenimiento y ventajas. A continuación le ofrecemos una breve guía sobre los dos tipos principales de llantas de automóvil y sus diferencias, para quienes compran llantas de recambio.

Las llantas de aluminio (a veces llamadas llantas de aleación) se fabrican con una mezcla de aluminio y níquel. La mayoría de las llantas actuales son de aleación de aluminio fundido, es decir, se fabrican vertiendo aluminio fundido en un molde. Son ligeras pero resistentes, soportan bien el calor y suelen ser más atractivas que las de acero. Existen en una gran variedad de acabados y tamaños. Las llantas de aluminio son una buena opción si buscas un equilibrio entre prestaciones, coste, estética y consumo.

Las llantas de acero se fabrican con una aleación de hierro y carbono. Son más pesadas, pero más duraderas y más fáciles de reparar y retocar. Debido a la forma en que se fabrican (cortadas en una prensa y soldadas entre sí), no ofrecen todas las opciones estéticas de radios de otros tipos de llantas.

Diferentes formas de ruedas

Acabas de comprarte un coche o un camión, pero se parece a todo lo que hay en la calle. ¿Qué puede hacer para que destaque? La mejora posventa más popular que puede hacer por su vehículo es adquirir llantas y ruedas nuevas.

Además de la increíble cantidad de opciones, hay algunas cosas que debe saber sobre la compra de nuevas llantas y rines antes de ir a la tienda. Su decisión es más complicada de lo que cree. Por otro lado, las mejoras no sólo harán brillar su vehículo, algunas ruedas y llantas nuevas pueden mejorar el rendimiento de la conducción.

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Sólo tienes que recordar que las ruedas y los neumáticos tienen que encajar, y los agujeros para los tacos tienen que coincidir. Además, toda la rueda debe encajar en el guardabarros con suficiente holgura para mantener la seguridad.

En condiciones invernales, una rueda de acero añade peso, casi tres veces más que la de aluminio, proporcionando un mejor agarre a la carretera. Además, el acero es más barato que otras opciones. Las llantas de aleación son más ligeras que las de acero y, si lo desea, pueden chaparse en oro o plata.

Diferentes tipos de ruedas en el mundo

A la hora de elegir un coche, las ruedas no suelen considerarse la característica más importante. Sin embargo, si se eligen unas ruedas inadecuadas, la experiencia con el vehículo puede verse afectada negativamente. Es posible que no sean adecuadas para el uso que se hace del coche o que desvirtúen su aspecto.

Algunas llantas, como las de aleación, permiten personalizar el aspecto del vehículo. Esto no sólo hace que su vehículo sea distintivo, sino que también puede transformar completamente su aspecto, por lo que son ideales si la estética encabeza su lista de criterios a la hora de elegir o mantener su coche.

Si lo importante es poder conducir con confianza en invierno, puede elegir unas llantas que se lo permitan. O si busca reducir su huella de carbono, puede encontrar la opción más eficiente.

Una llanta de aleación es simplemente lo que su nombre indica: una llanta combinada de varios metales, normalmente aluminio o magnesio. Esto último hace que a veces se las denomine “llantas magnéticas”. Mientras que el acero cumple los criterios para ser una “aleación” (es una mezcla de hierro y carbono), las “llantas de aleación” generalmente abarcan las producidas a partir de metales no ferrosos.

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Lista de ruedas

Las ruedas y los neumáticos tienen que soportar el efecto amortiguador y la carga del vehículo para que puedan hacer frente al control de la dirección. En el artículo de hoy hablaré en detalle de las ruedas y los neumáticos, así como de sus ventajas, desventajas y aplicaciones.

Cuando el vehículo circula por carreteras desiguales o uniformes, los neumáticos experimentan tensiones alternas durante cada revolución de la rueda. El diseño y el material del neumático deben ser lo suficientemente buenos como para soportar la carga correctamente.

La cámara de aire es un material de caucho que consta de una válvula que se presuriza con aire para que pueda hincharse según las necesidades y encajar bien en el neumático, pero tiene el inconveniente de que, cuando se produce un pinchazo, la cámara, el neumático y la válvula pierden aire de repente.

Pero la cámara es una parte integral del neumático, ya que está revestida en su interior con un revestimiento especial que retiene el aire, compuesto de caucho butílico halogenado, como el bromobutilo o el clorobutilo, para mejorar la impermeabilidad al aire y la resistencia al calor y a la intemperie.

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